miércoles, 6 de julio de 2011

ACOSO TEXTUAL

UBIQUENSE
Por. Paco Andrade
Chiapas no es El Salvador; Chiapas no es Coahuila ni Argentina; no estamos en la época porfirista; el estado de Chiapas es una entidad con los suficientes tamaños, para ser más que una simple referencia para espacios periodiqueros de opinión.

Bastante hemos tenido a lo largo de la historia con gobiernos interinos que destrozaron la vida social, política, de desarrollo humano y de políticas públicas coherentes, acordes con los tiempos que vivimos; para que ahora salgan con la chistosada que Doña Isabel (Aguilera Aburto), esposa del gobernador Sabines, pretenda sucederlo en el puesto que dejará vacante en el 2012.

No hay nada más descabellado que el busca pie que algún personero de mala leche pretende hacer; no es discutible el carisma de Doña Isabel ante los chiapanecos, sabemos porque es de dominio público, que todo lo que emprende como presidenta del DIF Estatal, es éxito seguro.

Querer empañar la tan manoseada y manipulada Constitución de Chiapas, que hoy con Sabines se dio un hecho concreto, con firmeza y decisión; no van a ser suficientes columnitas de papel tendenciosas.

El trabajo hecho por la actual administración no ha tenido parangón con el pasado; hoy se trabaja en pro del desarrollo económico, social; se trabaja hombro con hombro con los hombres y mujeres del campo; de las comunidades, de las zonas rurales y áreas urbanas.

No somos pendecos (como dice el confinero que dice Lupe), entendemos que la efervescencia electoral en el país ya inició; es indiscutible que iniciará la guerra sucia, pero no así; no se vale que inmiscuyan a una señora que está entregada a su labor altruista a favor de los más necesitados y enlodar a la Constitución de un Estado que no se la ha visto fácil, mucho menos sencilla en su ascenso a la cúspide del desarrollo y aspiración a la democracia.

Pero en Chiapas, aun falta para las elecciones del 2012; aunque algunos anden desesperados por definir color y ponerse las rodilleras; hacerle la guerra sucia a una dama no es de hombres.

CONFLICTO

Saber de cual habrá fumado el municipal de Cintalapa Guillermo Toledo Moguel, que aseguró que en su mini administración quedará resuelto el añejo conflicto de los Chimalapas.

Aunque por ratos recapacita en sus absurdas declaraciones, porque aclara “de lograrse será la culminación de un conflicto que por muchos años ha existido entre los habitantes de los estados de Chiapas y Oaxaca”, por fin, en qué quedamos pues.

Toledo Moguel debe acudir a la historia, el conflicto no es de ayer, viene de hace más de 50 años, en donde han intervenido personajes de todo tipo, de todos lados, tanto chiapanecos, oaxaqueños y hasta de la capital de la República; vinieron con las manos llenas de ilusiones, pero retornaron con la esperanza vacía.

Que no cometa el error el alcalde cintalapaneco, de quererse ganar los reflectores con un tema por demás delicado, para agenciarse dividendos para alguna candidatura para el 2012; es lo más sucio, es una bajeza.

COINCIDENCIA

En contra parte en la Perla del Soconusco, Tapachula, representantes de diferentes sectores productivos señalaron que los tapachultecos no se equivocaron al elegir a Emmanuel Nivón como alcalde, debido a que su gestión se ha caracterizado por amplios resultados que benefician a todos los sectores de la población.

Octavio Marín de la Torre, presidente de Coparmex, dijo que el Ejecutivo Municipal se ha mantenido cercano a la sociedad, a través de acciones que impulsan el deporte, la obra pública, salud, servicios públicos.

Considero que Nivón González, está consiente de que las nuevas generaciones necesitan deporte, es un alcalde cercano a su población, con gran sensibilidad y que goza de la aprobación de la ciudadanía. Ha tenido un desempeño favorable que nos ha permitido sumarnos a todos, subrayó.

CRÍA CUERVOS

Miguel Ángel Yunes, exdirector del ISSSTE y excandidato al gobierno del estado de Veracruz, acusó a su protectora y amiga Elba Esther Gordillo, de exigirle 20 millones de pesos mensuales cuando encabezaba la institución, con el propósito de financiar al PANAL.

Ahora resulta que a punto del moco tendido, Yunes declaró que “Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití”, oh gran salvador de la seguridad social.

Agregó que la maestra “Me solicitó que mensualmente le entregara yo 20 millones de pesos para financiar las actividades de Nueva Alianza (que Gordillo contribuyó a fundar), y obviamente le dije que no, y provocó esto un enorme disgusto”. Qué marica, en serio.

No cabe duda que en política los hombres pierden la hombría y las mujeres su dignidad. Está cañón.

LA ÑAPA

El diputado local por el PRI Aquiles Espinosa García, ya parece piñata, el Tribunal lo trae palo tras palo. Mañana les daré detalle de este fiestero asunto.

LA ÑAPA BIS

Este 6 de julio metropolitano.mx cumple su Cuarto Aniversario; agradezco como su director general, a todos los colaboradores y patrocinadores que sin ellos MMX no tuviera vida. Los abrazo por su bondadosa solidaridad y aprecio. Gracias.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog