lunes, 18 de julio de 2011

APUNTEN

Por. Jorge Ávila Nuño
"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida" RALPH WALDO EMERSON
NUEVA LOGISTICA ADUANAL
Dicen que los viajes ilustran y eso es muy cierto. Cada vez que alguien sale de su terruño rumbo a otras latitudes aprende muchas cosas. Una de ellas, es el pensar que nunca debió haber salido por tantas molestias que sufre durante el trámite, especialmente de tránsito. Veamos: Salir de Tapachula en avión, aparte de lo caro por aquello del monopolio aéreo de la única empresa que está prestando el servicio es un caos. Para empezar, el “avioncito” que nos han endilgado y cobrado como avión grande es una pena. No cabe una valija de regular tamaño en el espacio destinado al equipaje de mano, hay aviones que en el afán de ganar espacio, han pegado más los asientos, al grado de que cuando el pasajero que va delante de usted al hacer el respaldo hacia atrás, casi le plancha el rostro. Pero se trata de ganar más dinero a costa del sacrificio de los pasajeros que no ganan nada al quejarse con él o la edecán que la hace de azafato o azafata, pues la respuesta de ellos es casi siempre la misma: “nosotros también nos hemos quejado, pero no nos hacen caso”.

En otras ocasiones, al regresar al país hemos documentado las maletas desde nuestro destino en el extranjero hasta Tapachula. La sorpresa que encontramos ahora, en este último viaje fue que al llegar a México, cada pasajero debe recoger dichas maletas en la entrega del equipaje, llevarlas a la aduana para ser revisadas, con el botón verde/rojo incluido y una vez aprobado el pase, volver a cargar las maletas a una banda llamada de reconexión para que puedan nuevamente ser cargadas a su destino final. Toda una odisea. Y preguntamos: una persona mayor que está acostumbrada a que sus maletas siempre se las han entregado en su destino final, ¿qué hará ante tal disposición?

De plano lo pondrán a sufrir o a depender de terceros que le indiquen y ayuden a hacerla de maletero. ¿Simplificación aduanal? No lo creemos. El maremágnum que se está formando en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México es tremendo. Los viajeros deben de tomar en cuenta todo esto en especial a los que viajan en conexión a cualquier parte del país o del mundo. El tiempo que se pierde en este trámite puede provocar pérdida en los vuelos. Y de hecho así está sucediendo. Ahora las largas filas están en los mostradores de atención a clientes de las aerolíneas, reclamando para que les coloquen en nuevos vuelos pues el propio ya lo perdieron.

CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD
En la India las enseñan, y la primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz!

RÍAN UN POCO
1.- Estaban operando a un paciente, cuando entra un Doctor al quirófano y grita: -¡PAREN TODO, Detengan el trasplante que ha habido un rechazo! -¿Un rechazo? -¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera- - ¡NO..! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos!

2.- En el consultorio, el paciente le muestra a su médico el resultado de unos exámenes de laboratorio. El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente: -Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita -¿De tórax, Doctor? -NO! De mármol
SACAME DE ESTAS DUDAS

1. ¿Si las mujeres dicen que los hombres son todos iguales, por qué se preocupan tanto por elegir?
2. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando se maquillan los ojos?
3. ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?
4. ¿Por qué cuando alguien llama por teléfono a un número equivocado nunca está ocupado?
5. Cuando inventaron el reloj, ¿cómo sabían qué hora era, para poder calibrarlo?
PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

Los Hermanos Castro La Historia

ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.
En venta 6 acciones. Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.
Visite www.mexico.org/lapalabra http://chiapas.com www.elciudadanox.org http://www.bureco.com.mx/ http://www.metropolitano.mx http://topicosdefinanzas.ning.com/ http://chiapasexplosivo.blogspot.com/2011/04/apunten-por-jorge-avila-nuno-no-hay.html Comentarios: toluco686@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog