martes, 12 de julio de 2011

GUILLOTINA

Se hacen pedazos en el COAPATAP

“SUCHIATE, nido de Corruptos”
Por. Alejandro del Muro
Así se ponen las cosas… Fuerte polémica ha desatado la batalla interna y letal al interior del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula “COAPATAP”, actualmente enraizada por la intriga, grilla y odio entre los dos principales operadores del organismo “Fernando Escobar y Mariano Reyero”, quienes no han escatimado esfuerzos para darse en la Mother, por la “GRAN AMBICIÓN” de los recursos financieros de esta dependencia, ¡YA! pensando en los próximos procesos electorales.

Lo malo, que actúan sin el permiso de nadie, al sentir que el organismo les pertenece, como si fuera de su propiedad y ajeno a la alcaldía municipal. ¿Ellos mandan?

Una vergüenza que los subordinados del “Agua, el lodo, la peste y la alcantarilla” se tomen atribuciones que ¡NO! les competen y por el contrario; deberían ser investigados por la Función Pública del Estado por la mala forma en que se encaminan como malos servidores públicos…

En este pleito marital, hay un tercero en discordia; es decir, el diputado local por la zona baja “Bernardo Thomas Gutú”, a quien acusan de estarle calentando la cabeza al hijo desobediente y oveja negra de la Dirección comercial, quien desde hace varias semanas, se ha dedicado a gastar los recursos presuntamente que le entran de su propia dirección, sueldos y compensaciones-- en desayunos, comidas, cenas, trago y francas chelas para tratar de pararse el cuello, como uno de los presidenciables naturales en la Aldea huacalera.

El Títere y el titiritero

Sin embargo, la polémica está precisamente, cuando “Mariano Reyero”, lo sindican de ser el pobre títere de “Bernardo Thomas Gutú”; para que actué y promueva la madriza interna en las oficinas del COAPATAP, contra la horda salvaje que coordina “Fernando Escobar”.

La intensión estaría, en buscar desgastar al grupito que lidera el ex colaborador de Ángel Barrios Zea, para tenderle la camita y promover la renuncia o la salida forzada de este organismo… para que se capitalicen, pensando en las próximas campañas electorales con el dinero de los usuarios ¿Cómo la ve?..

Posteriormente tomar por asalto las oficinas, dar golpe de estado y operar las aspiraciones del “Diputado Casino”, quien ya se mira sentado en la silla china del Palacio de Cristal… ¿Sueño guajiro?...

Trasciende por fuentes oficiales que “Mareado Relleno” actúa con el apoyo de una tal “Liliana Rodas Caballero”, supuesta particular y encargada de hacerles jetas a los usuarios; provocar broncas entre grupos, desgastar burocráticamente a empresarios y otras estrategias maraqueras como ordenar el corte del suministro de agua, por puro berrinche y pataleo; es decir, cuando un cliente no la mira bonito o le regala una sonrisa.

Pinches calenturas

Lo malo del asunto, es que por sus calenturas pre- electorales y la ambición de apoderarse de los recursos millonarios que ingresan mensualmente a la famosa “caja chica”, dejan en último término, “el servicio de agua y alcantarillado” para la población.

En una primera instancia, los USUARIOS diariamente se quejan del pésimo suministro (lleno de lodo, asqueroso y podredumbre fatal con piedritas en el agua), además de ser los principales responsables de tener llenos de baches a Tapachula, porque desde esas oficinas autorizan las aberturas de calles, destrucción de concreto hidráulico, cuando hay reportes de fugas.

IRRESPONSABLES

Desgraciadamente aún no agarran la mula por los pelos, porque las propias cuadrillas de COAPATECOS, tienen varias denuncias en fraccionamientos, colonias y zonas residenciales, luego de que prefieren comprar caguamas, comer su botana, abrir las calles; taparlas asquerosamente con tierra, dejar tremendos baches y finalmente provocar tremenda asquerosidad con las recientes lluvias.

La irresponsabilidad, tanto de directivos como las cuadrillas, propicia un fuerte coraje de la población en general, con automovilistas totalmente desahuciados, enfurecidos y molestos por las trampas mortales que atentan contra la integridad mecánica de las suspensiones, el motor entero y hasta la vida de los usuarios del transporte particular y público. ¡Hagan algo, y ya dejen de estar tan perplejos!...

SUCHIATE APESTA… Está hundido en CORRUPCIÓN

En otro rincón de la región… Las fuertes declaraciones en contra de los funcionarios del Ayuntamiento de SUCHIATE, van encaminadas a varias acusaciones por actos de CORRUPCIÓN, asociación delictuosa y otros delitos.

Agraviados y afectados por actos de avasallamiento y abuso de autoridad, sindican de forma directa al presidente municipal en turno “Miguel Chávez Mérida”; quien, -dicen- “no da una”, y por el contrario, está empecinado en proteger a líderes descarados que le están haciendo un grave mal a los damnificados del pasado Huracán Stan, que sufrieron la delincuencia del ex gobernador Pablo Salazar, actual encarcelado en el Penal de El Amate en Cintalapa- por delitos graves.

El pasado 24 de Junio, un grupo de damnificados, acusaron a la dirigente del Partido Verde Ecologísta de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, por fraude y extorsión.

Y es que la dirigente del Verde, les habría arrebatado varios locales comerciales del “Tianguis el Carmen”.

En esas fechas los agraviados afirmaron en demandar penalmente a la dirigente del Verde Ecologísta por corrupta e iniciarle procesos judiciales.

Por su parte, el alcalde municipal “MIGUEL CHÁVEZ MÉRIDA”, también fue sindicado de “CORRUPTO”, especialmente por proteger a la actual dirigente del PVEM, quien vociferaba por todo el municipio fronterizo de ser protegido del Güero y por ese simple hecho, nadie podría iniciar indagatorias contra ella ni contra su protegido grupo de funcionarios incrustados en la alcaldía de SUCHIATE.

Lamentablemente, ha pasado un mes, y los inconformes continúan sus denuncias, en el sentido de estar siendo violentados y amenazados por la dirigente municipal del Verde Ecologísta “Matilde Espinoza” y el edil en turno Miguél Chávez Mérida, quien se está prestando a una asociación delictuosa, por protección y negociación de procesos ilícitos.

El pasado 25 de Junio, salió publicado en medios de comunicación que los espacios al interior de este mercado, fueron otorgados por el Gobierno de Chiapas, para beneficiar a los afectados por el pasado Huracán Stan en el 2005; sin embargo, da la casualidad que Matilde Espinoza; (también investigada por tráfico de gasolina), presuntamente los extorsionó bajo amenazas de usar la fuerza pública auspiciada por el Ayuntamiento de Suchiate.

Los inconformes, revelaron que Matilde Espinoza, lucra, extorsiona y explota a los habitantes de Suchiate, porque es SU normal Modus Operandis que establece con el apoyo de varios funcionarios Municipales, por lo que los agraviados reiniciarán demandarán para buscar la solución a este grave problema…

ASTILES
Departamento de Lenguas en la Frontera Sur

Trascendió que en Tuxtla Chico, pretenden establecer un departamento de Lenguas, que beneficiaría a cientos de estudiantes con aspiraciones en materia turística.

El alcalde Esaú Guzmán, reveló recientemente en rueda de prensa, que este proyecto avanza substancialmente, gracias a la mezcla de esfuerzos con la Universidad Autónoma de Chiapas, por lo que el próximo 8 de agosto iniciarán un curso regular con el apoyo de una plantilla de catedráticos especializados.

Estas acciones están encaminadas a brindar resultados positivos en el desarrollo profesional en cientos de jóvenes emprendedores de Tuxtla Chico y los municipios circunvecinos.

Al lado de autoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, Esaú Guzmán, precisó que el próximo 13 de Agosto, tienen considerado la promoción de un curso sabatino, el cual sería pionero en la enseñanza bilingüe en la Frontera Sur de México.

Plan Vacacional 2011

Luego del cierre del ciclo escolar 2011, con la salida del al menos 25 mil alumnos en la región Costa- Soconusco de Chiapas, instancias de la Secretaría de Educación, consideraron viable los resultados obtenidos en varios comunidades rurales y municipios de Chiapas.

En CACAHOATÁN, el alcalde Jesús Castillo Milla destacó el inicio del plan vacacional 2011 que arrancó este lunes ante cientos de niños y jóvenes que tendrán las alternativas de clínicas deportivas de básquetbol, fútbol, voleibol y manualidades para niños y niñas entre 7 a 12 años. Dichas actividades promovidas en Cacahoatán.

POR ÚLTIMO… Hay dos cosas… ¿Qué legislador en el Senado le ofrecieron la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez en los próximos procesos electorales?... ¿Cierto o Falso?... Y finalmente el noveno regidor del Ayuntamiento de Tapachula Francisco Pérez, fue padrino de cuatro generaciones de niños rurales. Ahí dijo que la educación es una prioridad, por lo que se ha dado a la tarea de gestionar diferentes apoyos en la medida de sus posibilidades para todas las instituciones de educación.

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog