viernes, 8 de julio de 2011

GUILLOTINA

COAPATAP; laguna de parásitos
Juan Carlos Calimayor, ¿Chute y Metiche?
Por. Alejandro del Muro
Como un tema del dominio público en la Costa y el estado de Chiapas, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula bajo las siglas del -COAPATAP-, continúa hundiéndose entre el fango de la “Corrupción, los chismes, la intriga y la carencia de servicio de sus funcionarios, quienes resultaron prácticamente unas rémoras de la manutención local.

Las denuncias han fluido en varias directrices y coinciden con las declaraciones de la vox populli, así como propios funcionarios inconformes del mismo organismo.

Todos culpando a los titulares de la caja chica “Fernando Escobar” y “Mariano Reyero”; ambos tachados de presuntos mañosos, al arrastrar la sospecha de estarle picando los ojos a sus superiores y los altos mandos de la presidencia, con el hecho de adjudicarse dividendos que no son reportados en la documentación financiera.

El problema se deriva, cuando el “COAPATAP”, ha perdido total seriedad de servir a la población, y por el contrario, se convirtió en presunto centro de atención marital, agencia de reuniones, fiestas privadas y alcahuetería total de quienes diariamente los ven despachando en comensales del Sur poniente de Tapachula, pero además promoviendo fiestas privadas en donde prolifera el alcohol y el libertinaje.

¿Qué funcionarios están siendo tachados de borrachos?

Los más perjudicados con las actitudes DENIGRANTES y MEDIOCRES de estos funcionarios raquíticos, son los usuarios, quienes empujan quejas por recibir agua totalmente sucia y enlodada, además de ser víctimas de cobros extremadamente estratosféricos por la instalación de insumos y medidores de mala calidad; posteriormente se los cobran como si fueran de acero inoxidable, chapa de oro o plata fina.

Entre los recién sindicados en denuncia por escrito canalizada a la Guillotina, se encuentran el Director Administrativo Henry Muñoz, quien al lado de Mariano Reyero, coadyuvan para la promoción de presuntos desvíos, pero además yace la inconformidad por la falta de atención y la haraganería de entes comparadas con parásitos que están llenando de problemáticas el organismo, al grado de convertirse en una bomba de tiempo.

“En este nudo de desgracias, también sindican al asesor comercial, la secretaria particular, el asistente y otros dos chalanes”.

“En su defecto Roberto Godínez, fue agraciado por el cargo de director administrativo, y ganarse el beneficio de aplastarse diariamente en un sillón, sin hacer nada, pero si estar mamándose la lana (dice textualmente)” según la denuncia escrita.

Inconformidades

Las mentadas de madre y las maltratadas, se la lleva el personal operativo que día con día tiene que atender las roturas en tomas de agua, incluso la detección de clandestinas e instalación de medidores de mala calidad que están vendiendo a más de 200 pesos, pese a que están valuados en por lo menos 50. 99 pesos (ya con él descuento), según copias de facturación filtradas por funcionarios inconformes con los actuales encargados del COAPATAP. “Convertido en una laguna de parásitos”…

Solo resta esperar cuales serán las declaraciones posteriores de los titulares de este organismo, en el sentido de saber que acciones tienen consideradas para disuadir la gran inconformidad social en su contra… Y por otro lado, hay un tema sobre deudas por más de 2 millones de pesos que se podrían ir a demandas… ¿Cuáles serán las justificaciones?...

Las contradicciones de la semana
Juan Carlos Calimayor: el Metiche

En otro contexto, es bueno retomar la recién declaración del Secretario de Turismo Juan Carlos Cali Mayor Franco, en el sentido de anunciar una serie de arribos de cruceros al muelle Turístico de Puerto Chiapas; él señala que se promueve el recinto portuario.

Con esa nueva declaración-- Juan Carlos Calimayor, se para el cuello de estar promoviendo los asuntos del turismo regional, pese a que ¡JAMÁS!, se le ha visto mover un dedo, o al menos echarle ganas a los asuntos serios en materia de promoción de la región Soconusco.

Si la llegada de los Cruceros es una realidad en el Puerto de Chiapas, es gracias a las buenas acciones del Gobierno del estado y los vínculos internacionales que han logrado en años anteriores.

Juan Carlos Calimayor, es el común funcionario que le gusta pararse el cuello, para presumir lo ajeno, pese a que goza de una serie de quejas; es decir, desde aquellas jaladas de oreja y el casi despido del cargo por negligente, luego de estar turisteando en Europa, y engañar a varios funcionarios de encabezar trabajos institucionales que jamás aterrizaron con seriedad para el estado.

Por chute se enloda solito

Lo peor del caso, es que la recién declaración de este Tapachulteco, es con relación a señalar que se impulsa dicho recinto con la llegada de cruceros y el arribo de embarcaciones, siendo que prevalece en una nube de sospechas…

Básicamente se suma a encubrir de probables acciones ilícitas a la Directora del API Flor de María Cañaveral Pedrero, en el sentido de apoyarla a limpiarle el “TREMENDO COCHINERO” que acumula, gracias a las graves equivocaciones cometidas en contra de la economía de cientos de familias dedicadas a la pesca, además de ahuyentar según declaración de propios empresarios a empresas dedicadas al proceso de carga y descarga en dicho recinto.

El Secretario de Turismo, lejos de hacerse un bien, se está involucrando en un tema degradante que destila pestilencia, por la gravedad y la probable asociación delictuosa que podría registrarse con otros funcionarios adscritos a la Administración Portuaria Integral -API-

Juan Carlos Calimayor, debería cerrar un poco la boca para dejar de involucrar el trabajo del estado con los asuntos manchados del API, que ya son del orden federal.

La propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes -SCT-, es quien deberá de rendir cuentas y solicitar auditorias a los funcionarios denunciados recientemente por los sectores empresariales de la Costa de Chiapas, en el sentido de que no “sirven para nada”.

Y es que se tratan de justificar con documentos apócrifos supuestamente originales, además de generar un listado de firmas que filtran a correos electrónicos y redes sociales, dado a que la carta pública formulada por los propios funcionarios de la -API- no fue publicada en ningún medio de comunicación, ante la falta de credibilidad que ostentan…

Una lástima que este recinto portuario se haya denigrado tanto a consecuencia de un pleito de funcionarios que sacaron el cobre y lejos de atender a los sectores productivos y empresariales, se pusieron a pelear como viles chamaquitos… mientras en el trasfondo, yacen fuertes sospechas de sobornos y corrupción por concepto de cuotas que entran directito a las bolsas de funcionarios sucios y mañosos (a).

ASTILES

---La Secretaría del Trabajo Esther Almazán Torres, canalizó información importante con relación a la promoción de empleos de la iniciativa privada, por medio de las bolsas de trabajo que se ofertan en las Ferias regionales. Dichos eventos se prevén se concreten a mediados de este mes de Julio en todo el estado de Chiapas. En Tapachula, ya se organizan para exhortar a profesionistas y desempleados para que acudan y promuevan sus habilidades para ocuparse de forma profesional. Con estas estratégicas institucionales, se cubre la gran necesidad de empleo en la entidad.

Me estás oyendo inútil: Paquita

---Continúan las inconformidades contra “Mario Santizo”, actual titular de Obras Públicas en Tapachula, a quien no lo bajan de apático y negligente.

Ha transcurrido casi un mes, y no ha buscado una alternativa de solución para taponear los baches de la ciudad. La única información oficial, ha sido el arranque de labores con la Jet Patcher; pero curiosamente en la ruta de la Guillotina, no han implementado estas labores ¿Será que le traen ganas?

El caso está en que las llantas de mi “humilde chiclamina” casi se chispan y los amortiguadores ya están dando las nachas… El parabrisas papalotea y la suspensión tiembla y se alborota… Si no puede con el paquete, que mejor renuncie.

De inútil no lo bajan los sectores productivos, ni se diga la gran boca de los transportistas, sectores del magisterio y hasta los mismos funcionarios públicos que a diario caen en más de alguno de estos pequeños orificios lunares…No me dejará mentir el alcalde de Tapachula, si es que ha caído en alguna zanga o alberca, tipo agujero de topo… ¡De cualquier forma le darán la razón a los afectados!

POR ÚLTIMO… ¿Qué les deparará a los ex presidentes municipales que no cumplieron con la cuenta pública 2010. Los primeros que están en proceso de sazonamiento dentro del Órgano de Fiscalización, son el de Huixtla Porfirio Lugardo, el de Tuxtla Chico Osvaldo García Solís, el de Metapa de Domínguez Oscar Balboa Reyes, entre otros que últimamente sienten que tienen atorados dos jobos curtidos en la garganta… ¡Hay que lo vean!...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog