martes, 12 de julio de 2011

MEXICO INCLUYENTE, UNIDO Y EFICAZ RUMBO 2012

Por. Fadua David
Después de las elecciones para renovar Gubernatura en los Estados de Nayarit, Coahuila, Y el Estado de México con los triunfos del PRI en las Tres entidades con una amplia ventaja sobre sus oponentes, sin duda alguna se vuelve gran favorito rumbo a la elección Presidencial del 2012, pero no por ello deben confiarse y dejar de trabajar como les paso en el 2005 que se confiaron y se perdió el 2006.

El PRI hoy tienen una gran carrera hacia la meta que es el 2012 y deben de apretar el paso, demostrando con ello porque los votantes los eligieron y crear un verdadero Proyecto de Nación, el cual debe ser incluyente, plural y con visión de futuro.

No podemos dejar de mencionar que el PRI tiene que ser muy cuidadoso en cuanto a la selección del método para elegir candidato para la Presidencia, ya que de no lograr una verdadera unidad al interior del partido podrían generar rupturas como las del 2006 y caer en el mismo resultado perdiendo nuevamente la Presidencia de la República.

Mientras que el PRD lejos de aceptar su derrota y hacer un análisis del porque los electores no los votaron, han caído en una guerra interna de buscar a quien echarle la culpa a AMLO de su gran derrota en estos comicios.

El PAN lo único que ha demostrado es que sus 7 Presidenciables dejaron solos a los candidatos de estas entidades solo fueron para la foto y con ello dejaron claro que cada uno de los mismos solo obedecen a sus intereses personales y mezquinos de llegar al poder sin proyecto sin ideales y con partido completamente confrontado y sin dirigencia real.

Después de esta gran derrota del PRD y del PAN se lamentan de no haber ido en alianza, pero en verdad la gente hubiera votado por esa alianza sin rumbo sin valores, absurda, incongruente ya que son completamente opuestos los dos partidos lo único que demuestran con este tipo de alianzas es la desesperación de llegar al poder.

La alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) es una muestra de la crisis por la que atraviesan estos partidos, a los que importan más los cargos que los principios.

Como podemos entender una alianza entre estos partidos si para empezar el PRD no reconoce a Calderón como Presidente de México, es aberrante que los dos partidos puedan caer tan bajo olvidándose de sus estatutos, código de ética etc, al unirse solo por ganar elecciones subestimando a los electores y no se dieran cuenta de sus negras intenciones, con esto demuestran su poca convicción de ideales y de su poco respeto a sus seguidores.

El gran trabajo de los partidos políticos es conquistar a los electores que no votaron, convencer a la ciudadanía erradicar el abstencionanismo, acabar con esa apatía de los ciudadanos hacia los partidos políticos, debemos VOTAR por el que sea pero votar ya que el voto no solo es un derecho, el voto es también una de nuestras mas grandes obligaciones ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog