martes, 5 de julio de 2011

A FUEGO LENTO

VOTO DE CASTIGO
Por: Alberto Ramos García
A falta de partidos políticos atractivos y candidatos populares, así como de campañas novedosas y propuestas interesantes, los electores toman su decisión con base en los éxitos o fracasos de una administración, “eso es lo que verdaderamente cuenta el día de la elección”, afirma Licthman.

Así, con el propósito de apuntalar sus campañas, muchos candidatos utilizan el referente de la gestión gubernamental como una estrategia para ganar votos.

Esto implica llevar al elector a realizar una evaluación del partido en el gobierno con base en un juicio retrospectivo de la labor de los gobernantes surgidos de sus filas .De esta manera, el voto se convierte en una decisión que “premia” al gobierno y a su partido por los resultados obtenidos o que “castiga” votando por la oposición.

Tomando en consideración esto y a la luz de sus resultados en el gobierno, ¿cuáles son las probabilidades de que el Partido Acción Nacional salga bien librado del juicio ciudadano en el 2012?

Los indicadores en materia económica y social no son favorables al gobierno blanquiazul, lo mismo que los que tienen que ver con la gobernabilidad, donde, de acuerdo con el Banco Mundial, en el rubro de Estabilidad Política y Ausencia de Violencia, del año 2000 al 2008 retrocedimos de 42 a 24 puntos y en el renglón de Estado de Derecho de 42 a 30 puntos.

En lo referente a seguridad, el aumento al presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (casi 6 veces más en 2011 que lo autorizado en 2001) no ha sido proporcional a sus resultados, lo que revela la ineficiencia de los funcionarios panistas y la ineficacia de sus estrategias.

De conformidad con datos del Instituto Ciudadano de Estudios sobre Inseguridad A.C., de 2001 a 2009 se registró un incremento en la incidencia delictiva del 14.8 por ciento en promedio anual. Asimismo, según el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C., en la década panista se han intentado más de 20 millones 600 mil extorsiones.

Por si no fuera suficiente, la Auditoría Superior de la Federación indica que de 2006 al 2009, el secuestro se incrementó 83.3 por ciento, los homicidios dolosos 33.9 por ciento y el robo con violencia 31.6 por ciento.

En el ámbito internacional, de acuerdo con el Departamento de Drogas y Crimen de Naciones Unidas, en 2008, de 75 países, México ocupó el 15° lugar en homicidios, 5° en índices de delincuencia organizada, 13° en delitos del orden común y el 2° sitio en la trata de personas.

Por su parte, el ejecutó metro del Diario Reforma registró un incremento en las ejecuciones: de 2 mil 119 en el año 2006 a 11 mil 583 en el 2010 y sólo del 1 de enero al 3 de junio del 2011, suman ya 5 mil 617, más del doble de las que ocurridas en 2007.

Con estos datos es claro que la gestión del gobierno panista no ha sido positiva, lo cual difícilmente le permitirá obtener el refrendo ciudadano y sí en cambio, abrirá la posibilidad de que los electores lo castiguen votando por otra opción que los libre de su “mal gobierno”, cuya inexperiencia e ineficacia quedan de manifiesto en las cifras y acreditadas en la realidad..

A EXPLICACIÓN NO PEDIDA…

Respuesta al desplegado de Aguilar Bodegas-Álvarez Puga)

-Sale José Antonio Aguilar Bodegas a defender a sus patrones los Álvarez Puga

-Pagaron desplegado nacional

-El grupo demuestra que con dinero enfrentarán el caso; intentan desvincularse de Pablo Salazar; pruebas dicen todo lo contrario

Con un desplegado en la edición impresa del día viernes 1 de julio, del prestigiado periódico Milenio, José Antonio Aguilar Bodegas intenta desmentir la relación existente entre el grupo Álvarez Puga y el hoy encarcelado Pablo Salazar Mendiguchía.

El ex Senador Aguilar Bodegas, empleado de los Álvarez Puga

“El Grupo Álvarez Puga y Asociados, bajo mi dirección general, no tiene entre sus socios al señor Pablo Salazar Mendiguchía”, dice el texto firmado por el ex senador Aguilar Bodegas.

El equipo que asiste al periodista Jacobo Elnecavé, tras la agresión de la que fue objeto, considera que el desplegado que apareció en la página 11 del periódico Milenio, llama mucho la atención, porque intenta desvincular la relación confirmada entre los Álvarez Puga- José Antonio Aguilar Bodegas – Pablo Salazar.

“El periodista Jacobo Elnecavé tiene documentada la relación entre estos personajes, eso es lo que ha provocado escozor; Jacobo Elnecavé no ha dicho que Pablo Salazar sea socio de los Álvarez Puga, sino que pasó de ser un gobernador a representar los intereses de esa empresa”, aclara.

Sobre la brutal agresión que sufrió el periodista Jacobo Elnecavé, el pasado 19 de junio, el desplegado de los Álvarez Puga -emporio contable conocido como los reyes del “Outsourcing”-, signado por el tapachulteco Aguilar Bodegas, agrega: “de manera dolosa se ha querido asociar al despacho Álvarez Puga y Asociados con este atentado, lo cual es absurdo y descabellado, pues los principios éticos que norman la conducta del grupo que dirijo no permiten actos de violencia, nos involucraríamos en semejantes conductas antisociales porque tenderían a desestabilizar el estado de Chiapas”.

Cabe señalar que se presentarán ante las autoridades pruebas que vinculan directamente la relación entre el ex gobernador Pablo Salazar con este Poderoso Grupo de Outsourcing.

Se hacen también las siguientes precisiones y reiteraciones:

-Al director de Milenio, Carlos Marín, se le hace un amplio reconocimiento por ser un periodista que antepone su trabajo periodístico a cualquier otra clase de factores;

Desde el día del atentado contra el periodista han surgido distintas acciones que buscan minimizar el incidente e incluso desviar la atención sobre el lamentable incidente; desde rumores y falsas versiones, promovidas y ejecutadas, por servirles al clan conformado por Pablo Salazar, grupos con mucho dinero y otros, hasta intimidaciones por redes sociales y físicas para que se desista de la demanda penal que ha presentado el periodista;

-Se hace del conocimiento público que el periodista Jacobo Elnecavé no cederá a ninguna clase de presiones para desistir de las acciones legales; no a la impunidad.

-Aunque se enfrentará un camino muy complicado, tomando en cuenta el potencial económico y relaciones de quienes atentaron contra el periodista Jacobo Elnecavé, la exigencia a las autoridades para que se haga justicia no cesará hasta el último momento. ( Autor Óscar Pérez Maldonado)

ENTRE LÍNEAS…

No hay ninguna duda, que los Álvarez Puga están participando en el Handicap para el 2012, y para ellos tienen dos caballos y dos Jockey:

-Uno de ellos, es el caballo “pinto”, y el Jockey es indudablemente José Antonio Aguilar Bodegas, quien tiene años trabajando para la empresa de los Álvarez Puga.

-El otro potrillo se llama “La Meca”, y el Jockey es Manuel Velasco Coello, quien es entrenado por su Master Manuel de la Torre Rodríguez, quien lo supervisa de pié a la cabeza, y le conseguí bajo el agua: aviones, dinero, publicidad, y otras cosas.

En el primer Jockey, Aguilar Bodegas, es un fiel empleado de los Álvarez Puga.

En el segundo Jockey, oculta esa relación, y hoy, casi niega todo vinculo económico, social, y espiritual … acaso ya se olvidó el Jet que le prestaron para ir a Nueva York?

A los amigos mutuos con esos empresarios, con anticipación fueron invitados a la boda del Senador Manuel Velasco Coello por el mes de diciembre…Acaso mentimos?.

En Síntesis: ¿Será que el Senador es confiable para que sea el próximo gobernador y garantizarle al “Dueño de la Marimba” que se toca en Chiapas, una salida sin aspavientos y sin traiciones?...Lo dudo, por está CRUZ.

Finalmente: ¿Qué pasa realmente en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues, la tensión y el reproche y el enojo de los policías van en aumento, por cuestiones de corrupción?...Nos leemos mañana Dios mediante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog