sábado, 2 de julio de 2011

Semáforo

Cuenta regresiva para priistas chiapanecos.
Por. Exal Baltazar
Verde. ¡Por fin! este domingo se llevaran acabo las elecciones en el Estado de México. Lo que suceda este domingo es de vital importancia para las elecciones del 2012.

De los candidatos: Eruviel Ávila Villegas por la coalición “Unidos por ti” formada por los partidos PRI, PVEM y el PANAL; Luis Felipe Bravo Mena que va solo con su partido el PAN y Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez por la coalición “Unidos podemos mas” del PRD, PT y Convergencia; quien resulte ganador en los comicios de esa entidad, controlará al estado con mayores recursos económicos de la República, es también el más poblado del País y, por lo tanto, el que más votantes proveerá para las elecciones presidenciales.

Amarillo. En caso de perder el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podría darse una serie de actos relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas.

El PRI podría utilizar la misma estrategia que ha utilizado durante elecciones pasadas: ganar por mayoría no importando los medios, lo que significaría reducir al mínimo las sanciones por actos ilegales que pudieran haber existido, ¡claro! ¿A que funcionario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le gustaría ser corrido por cumplir con su deber y apegado a la Ley. Esto se pudo comprobar en la resiente sanción emitida por el IEEM en contra del candidato priista Eruviel Ávila, por actos anticipados de campaña, lo cual, de acuerdo a la Ley, le pudo costar su registro como candidato.

Las elecciones del Edo. De México podría significar una repercusión en toda la Republica y desde luego, en Chiapas, que significa “luz verde” para que se abra la convocatoria y entrarle de lleno a la campaña y cerrar el circulo de los candidatos a la presidencia del PRI estatal y municipal.

A nivel estatal entre los que se suena se encuentran Julián Nazar (diputado federal), Jorge Enrique Hernández Bielma (dirigente estatal de la CNC), Saúl Martínez (a cargo de la CTM) y Óscar Salinas Morga (dirigente de la CNOP), pero quien tiene muchas probabilidades de ganar es Roberto Albores Gleason.

Mientras en Tapachula, el PRI municipal necesita una buena transformación, gente entusiasta, dispuesta a recuperar los principios fundamentales que dieron vida al PRI de antaño, que lleve acabo una política incluyente en donde se pueda ver a los jóvenes, mujeres y adultos participando activamente, atrayendo la atención de militantes y simpatizantes, la alegría de los torneos deportivos que organizaba el PRI.

Que los candidatos a ocupar cargos de elección popular, hagan su casa de campaña las mismas instalaciones del partido, ya que en las 3 o 4 ultimas elecciones, los candidatos han optado por habilitar casas particulares, en las cuales los militantes de alguna manera no se siente a gusto, no es como la casa de todos los priistas.

Es necesario un PRI con voz propia, que encabece los verdaderos casos de justicia social, evitando abusos de autoridades con objetivos partidistas, como lo marcan los estatutos que rigen ese partido.

Estos son los comentarios que hacen priistas en torno a la cercanía de las próximas elecciones internas para elegir al nuevo presidente municipal. Los nombres más mencionados en el interior son: Gil Lázaro González Trujillo (candidato de los ricos) y Martin Maldonado Mejía (candidatos de los pobres).

El primero con una amplia trayectoria política y administrativa dentro del partido como en la función publica. Mientras que Martin Maldonado Mejía, también con una amplia trayectoria, militancia priista y administrativa, goza de la simpatía de la mayoría de la militancia, que si las elecciones fueran por consulta a las bases arrasaría con los votos.

El primero ya fue probado como presidente del PRI municipal, mientras que el segundo esta buscando la oportunidad de poder demostrar su capacidad de llevar las riendas del partido de forma incluyente.

Rojo. Desde luego las descalificaciones personales se han dejado ver por parte de algunos pretensos candidatos a la presidencia municipal del PRI en Tapachula, y esto demerita mucho la posición del partido, lo que podría acabar en una desbandada de algunos grupos para irse a incrustar a otros partidos.

Semáforo descompuesto.

IRBIO. Continúan los grandes fraudes en esta dependencia. Funcionarios de todos los niveles con el afán de continuar en la ubre, están llevando acabo una serie de anomalías que van desde robos, fraudes, alteración de documentos, alteración de padrones, manipulación de elecciones en distintas agrupaciones, favoritismos hacia los grupos alineados bajo ciertas reservas, condiciones y amenazas de apoyo para las elecciones del 2012, acoso sexual, entre otros muchos mas delitos. Ahondaremos en la próxima columna.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog