martes, 5 de julio de 2011

Tips Costeños

¿Líderes o Caciques? Por Cristóbal Ramos Solórzano

De quién sería la idea perversa de juntar a los disque “líderes” del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Tapachula, donde se pudo notar que muchos de los ahí presentes no tienen la calidad moral de opinar porque arrastran una cola de dinosaurio que no pueden con ella.

Los asistentes a esta asamblea encabezados por Rodolfo Reyes Nolasco, un eterno dirigente de una organización denominada OPEZ y que le ha dejado buenos dividendos, por lo que no puede hablar de democracia cuando ni él mismo la practica.

Reyes Nolasco hace lo mismo que en el PRD, nada más que en su organización es omnipotente, ahí solo sus chicharrones truenan, lo que él dice se hace y además negocia en lo “oscurito” y manipula a su gente para sus intereses personales.

Critica el cacicazgo de los hermanos Reyes Palacios y de la familia Villagrán-Suárez y no se ve la cola que arrastra Reyes Nolasco que también ha mantenido secuestrada la organización que él representa.

En el mismo caso se encuentra Daniel López Santiago, quien también se ha aprovechado de una organización para defraudar a humildes familias, sin embargo usa de trampolín este puesto para obtener un beneficio en el gobierno municipal.

López Santiago se atreve a declarar que ya estuvo bueno de que algunos perredistas solo lleguen a servirse y a negociar en lo oscurito y se olvidan de la gente, cuando él está haciendo lo mismo al negociar su arribo al cargo que hoy ostenta.

De Francisco Cruz Tovar, quien actualmente se ostenta como encargado de las oficinas del PRD en Tapachula, lo único que podemos decir es que es un “soñador”, que ve un partido que sirva a la gente, pero que esta apartado de esta realidad, él sabe quienes son los que se han aprovechado de la buena fe de sus militantes, él sabe quienes están incrustados en la nómina, pero se queda callado.

Convoca a la unidad pero a su vez critica a aquellos que llegan cuando quieren y los llama que son arco iris o mejor dicho “camaleones” por andar con uno y otro partido, entonces para que fregados van en alianza con otros partidos, entre ellos el PAN, PT, Convergencia y PANAL, ¿Acaso no pueden solos?.

La idea de que puede llegar a ser regidor ya se la vendieron a Paco Cruz Tovar, oriundo del ejido Alvaro Obregón de quien por cierto lleva varios años buscando este cargo y no se le ha podido hacer, por lo que no se descarta que en el próximo proceso electoral del 2012 se quiera colar en la lista de los nominados. Al final el objetivo de todos es el poder, no hay de otra.

Tips…Tips…

En Suchiate la tal Grimelda Estrada García, exregidora en tiempos de Manuel Serrano de la Torre y que chaqueteo con el PAN, ahora con la llegada del edil Miguel Chávez Mérida pretende incrustarse en el presupuesto municipal y hostiga a la actual administración. Cuando estuvo dentro de la mamazón se quedó calladita tres años, no hubieron problemas estaba bien maiciada y ese es su encabronamiento ahora. Por cierto esta exregidora debería estar más preocupada por ver que se concluyan las obras de la pasada administración en lugar de andar creando problemas, también se sabe que atrás de todo este desmonge está la mano negra de el “matoncito”, Oscar Salinas Morga que busca ser candidato a la diputación federal por el XII distrito, así las cosas en este municipio fronterizo…..En Huehuetán ya se soltó el “fuego amigo” y enfocaron los reflectores en la persona de Oscar Mario Alvarado Flores, priísta huehueteco a quien con una campaña en contra lo quieren bajar de la popularidad que goza en este municipio, el joven político debe tener cuidado pues hay la intención de bajarlo de la aspiración legitima que tiene, pero sobre todo de aquellos que le están tirando lodo y denigrando su imagen con chismes de lavadero…..Francisco José Noriega Sapiens, Secretario General del SNTSS, Sección XIV, quien anunció que este 18 de julio dará inicio el Plan Vacacional para los hijos de los trabajadores, teniendo sus actividades en sus instalaciones deportivas allá por el estadio olímpico. La base trabajadora aplaude estas acciones que van encaminadas para fortalecer los lazos familiares y darle atención a los hijos en el tiempo que laboran sus padres…..El triunfo del PRI en cuatro entidades del país es un hecho consumado que reposiciona al partido en las preferencias electorales, expresó José Rodulfo Muñoz Campero un político con mucha experiencia que ha dirigido al PRI tapachulteco por mas de dos ocasiones, por lo que es una voz autorizada para verter estos comentarios. Muñoz Campero tiene la ventaja de ser un político conciliador, que busca consensos que permita sumar y fortalecer el priísmo, por lo que no hay que perderlo de vista como un probable sucesor de Gil Lázaro González Trujillo, sino al tiempo…..Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog