martes, 5 de julio de 2011

Semáforo

¿Impactaran los resultados del Estado de México en 2012?

Por. Exal Baltazar
Verde. Según los resultados de las distintas empresas dedicadas a mostrar resultados preliminares de los votos emitidos por el electorado, como el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), en las primeras horas del día de ayer 4 de julio, se contabilizaba el 94.57% de casillas capturadas del 43.57% del padrón electoral, las cuales arrojaban las cifras siguientes:

Eruviel Ávila, candidato de la coalición "Unidos Por Ti" (PRI-PVEM-PANAL), 62.42% y 2,716,945 de votos. En segundo lugar, Alejandro Encinas, de la coalición "Unidos Podemos Más" (PRD-CONVERGENCIA-PT), 21.21% y 923,217 votos. En tercera posición Luis Felipe Bravo Mena, abanderado del PAN, quien tiene 12.46% y 542,415 sufragios.

Amarillo. El 3.68% de los mexiquenses que acudieron a las urnas anularon su voto.

Alejandro Encinas, hasta el momento de emitir su voto, se mostraba optimista, considerando que el voto de los mexiquenses le favorecería: “Vamos a ganar y a cambiar la vida de la gente en el estado de México. Salgan a votar sin miedo y sin presiones”, manifestó a los medios periodísticos que lo acompañaron y lo entrevistaron después de emitir su voto. Sin embargo, horas después, conforme se fueron dando los resultados de las actas de las casillas, su estado de animo cambio drásticamente.

Luis Sánchez y Manuel Camacho Solís, representante del la coalición ante el IEEM, dieron a conocer que en el municipio de Nezahualcóyotl se presentaron incidentes de gravedad como disparos cercanos a las casillas por parte de policías estatales e incitación a no votar, compra de votos, reparto de despensas, entre otras viejas artimañas utilizadas por los candidatos y sus colaboradores. En esta ocasión la desgracia provocada por las últimas lluvias, fue utilizada para la “compra de votos”, añadieron.

A las 9 de la noche, Alejandro Encinas decía en rueda de prensa: “El dinosaurio está vivo y en sus últimos estertores ha dado un coletazo, vamos a dar una pelea jurídica en las distintas instituciones porque nosotros no vamos a ser cómplices de las flagrantes violaciones a la ley que se cometieron en el proceso”.

Quizás, Encinas en su enojo no se dio cuenta de sus palabras, ya que al decir: “nosotros no vamos a ser cómplices de las flagrantes violaciones a la ley que se cometieron en el proceso”, se estaba refiriendo a que Andrés Manuel López Obrador ¿se convirtió en cómplice del sistema?

Alejandro Encinas, anunció movilizaciones, una gira por la entidad mexiquense y afirmó que no se irá del estado de México aunque tenga tareas de carácter nacional.

Por su parte, Manuel Camacho Solís, dijo que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comprueba que Eruviel Ávila ganó, “nosotros aceptaremos la decisión del tribunal, pero mientras eso no ocurra defenderemos nuestros derechos”.

Pero también fueron elecciones en dos estados más de la Republica: Nayarit y Coahuila.

Por el estado de Coahuila fueron cuatro los candidatos a la gubernatura: Rubén Moreira por la coalición entre PRI, PPC, PSD, PVEM y Panal; Guillermo Anaya por el PAN; Genaro Fuantos por el PRD y Jesús González Schmal por el PT y Convergencia.

Mientras que por el estado de Nayarit, son cinco los contendientes para gobernador: Roberto Sandoval por parte de la coalición entre el PRI, el PVEM y Panal; Martha Elena García, por el PAN; Guadalupe Acosta Naranjo por el PRD; Nayar Marroquín por el PT y Convergencia, teniendo como candidato del PRS a Donaciano Robles.

En ambos estados el PRI se impuso, ganando las elecciones.

Rojo. Mientras tanto, con miras en al 2012 ¿que pasara en Chiapas ante estos resultados?

Podríamos pensar en las alianzas para la gubernatura del PRI-PVEM-PANAL. Mientras que, y de acuerdo a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 2010, en el cual se unieron PAN-PRD-CONVERGENCIA-PANAL, estos mismos ¿podrían nuevamente unirse para afrontar las elecciones del 2012?

Mientras que para las elecciones federales, para presidente de la Republica, también podríamos pensar en las alianzas: PRI-PVEM-PANAL con Peña Nieto como candidato, mientras que por el PAN-PRD-CONVERGENCIA-PANAL podría ser Marcelo Ebrard o el famoso candidato que Felipe Calderón quiere, y que aunque no ha mencionado su nombre, pero que no sea panista, que sea líder, que maneje masas, que tenga presencia, y sobre todo, muy buenos billetes… ¡Ricardo Salinas Pliego! conocido por ser fundador de Tv Azteca y por poseer también Elektra, Banco Azteca y Iusacell y que además, con Iniciativa México, ha llamado la atención de todo el mundo. Su fortuna asciende a los 8.9 mil millones de dólares. ¿Usted votaría por él?

Si esto sucediera, Carlos Slim, estaría en la cuerda floja con todas sus empresas y los miles de millones de dólares. Si sucediera lo contrario, Carlos Slim podría corromper al presidente en turno y continuar siendo el hombre más rico de México, poseedor de una gigantesca cantidad de negocios y monopolios en el país, este hombre ha logrado amasar cantidades insultantes de dinero a base de ofrecer servicios extremadamente caros. El ejemplo más conocido es el monopolio que trata de ejercer con Telmex, Telcel e Infinitum. Por más que nos quieren hacer creer lo contrario, es ya conocido que en México pagamos las tarifas más altas por el Internet y el teléfono. Su fortuna asciende a 72 mil millones de dólares, con un aumento de más de 20 mil millones en el último año.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog