martes, 19 de julio de 2011

CARTELERA POLITICA

*Conclave panista
*Protestan transportistas en Tuxtla Por. Leonel Durante López
*El gobierno fortalece el empleo entre la juventud: Álvarez

Los aspirantes del PAN a la presidencia de la República, los secretarios de Hacienda, de Educación y del Trabajo, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Javier Lozano, respectivamente, así como el gobernador de Jalisco, Emilio González; la coordinadora del PAN en la Cámara baja, Josefina Vázquez Mota; el senador con licencia, Santiago Creel, así como el presidente panista, Gustavo Madero sostuvieron un conclave para analizar la situación con miras a las elecciones del 2012 y la selección de su candidato presidencial, pues ya siente pasos en la azotea, el tiempo les apremia pues a estas alturas, a poco menos de un año del proceso electoral aún no definen quién los representará en la contienda, pues el PRI y la oposición de izquierda ya tienen un avance muy importante.

El nerviosismo ha hecho que el fin de semana pasado y ayer lunes los panistas se hayan reunido para entre los siente aspirantes, al menos queden dos, y de acuerdo a las preferencia, esos dos podrían ser Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel de entre los cuales, finalmente uno sobrevivirá para la contienda electoral.

De esta forma, lo que trascendió en la reunión de ayer lunes fue que los aspirantes del PAN a la presidencia de la República acordaron que la depuración se hará, cuándo, no sé, pero necesariamente esta tiene que ser ya, según porque así ayudará a fortalecer al partido de cara a la contienda presidencial.

Tras una reunión con 6 de los 7 aspirantes panistas a la candidatura presidencial en 2012, a la que no asistió, por cuestiones de agenda, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, aseguró que "lo único que hay es la identificación de que un número muy amplio de participantes no abona para tener una fortaleza competitiva".

Bueno el tiempo apremia, y siento que el PAN ya se ha quedado rezagado en la cuestión de la selección de su candidato, porque a pesar que el PRI no lo haya hecho también, sin embargo, el más viable y posible candidato del tricolor ya está definido, será Enrique Peña Nieto y este a cualquiera de los candidatos que elija la izquierda y el partido en el gobierno, ya le lleva mucho tramo recorrido y alcanzarlo se hace imposible.

Por ello, las prisas, por ello la desesperación del PAN, pues a menos de un año de las elecciones del 2012, van como la carrera de la tortuga y la libre, y si los panistas y perredistas se apendejan, ni el polvo le verán al aspirante priísta.

Los concesionarios del transporte colectivo no tienen llenadera

Transportistas de la capital chiapaneca pertenecientes a la ruta 108, que cubren la ruta Mercado “Díaz Ordaz” a la colonia “Paseo del Bosque” se manifestaron este lunes en demanda de la destitución Herlindo Guillén Domínguez, director de registro y control de la Secretaria de Transportes por considerar que ha sido el principal obstáculo para que estos mejoren su servicio a la población.

Ayer, por lo menos una docena de unidades, tipo urban, se colocaron en las inmediaciones del parque central de esta ciudad, colocaron una mantas pidiendo al gobernador la destitución de dicho funcionario.

Asimismo a través de un documento, manifiestan que desde hace varios meses estos transportistas han solicitado a la ST el permiso para la ampliación de la ruta, así como el permiso para nuevas unidades ya que las 15 que actualmente prestan el servicio resultan insuficientes para atender la demanda de transporte que ha tenido un crecimiento en esta parte de la ciudad.

A ver en qué termina este desmoder, porque los que quieren más concesiones no son los trabajadores del volanta, los asalariados, los del salario del miedo; si porque por ganar pasaje se corretean entre los colectivos poniendo en riesgo la vida de los usuarios, sino los mismos concesionarios que tienen acaparadas las placas, hay quienes tienen más de cien concesiones, sino pregúntenselo a Mario Bustamante Grajales, Bersaín Miranda Borras, por mencionar algunos, que son quienes vienen explotando la mano de obra de los trabajadores del volante.

Y quieren más concesiones, no tienen moder, quieren seguir llenando la ciudad de vehículos del transporte colectivo, que no respetan el reglamento de tránsito, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, porque eso de mejorar el servicio, es pura lengua, sino ahí está muestra, unidades chatarras, incomodas y hediondas.

Por ello, el gobierno no se debe dejar presionar por estos tipos que no tienen llenadera, lo mejor será regularizarlos para meterlos en cintura para ofrecer mejor servicio, de lo contrario mejor déjenlos como están, pues la ciudadanía ya está harta de esta fauna nociva.
El gobierno se ha avocado atender la problemática de la juventud

Hay muchos programas en Chiapas que a nivel nacional sobresale por el gran esfuerzo hecho por el gobierno del estado para fortalecer el empleo, manifestó el secretario de Educación del Estado, Javier Álvarez Ramos, quien rechazó el señalamiento de que el estado carece de programas enfocados a atender a los ninis respecto de la problemática de la juventud, de entre 12 y 29 años de edad, que ni estudia ni trabaja (ni'nis).

Este lunes, diarios nacionales dieron cuenta de cómo los estados vienen atendiendo la probelmatica, siendo cinco que trabajan para atender a “ninis.

Michoacán y Chiapas, en primer lugar en porcentaje de población juvenil inactiva", en referencia a declaraciones de la investigadora Diana Carbajosa Martínez, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Me parece que en un estado tan complicado como el nuestro alguien que no trabaja no come, todos tienen que estar en alguna actividad, hay oportunidades de empleo (pero) cada quien debe procurarselos", precisó Álvarez.

Adicionalmente señaló que es la Secretaría de Educación la entidad la que más empleos genera en esta provincia: tres mil el año pasado, dos mil 200 el antepasado y este año aspiramos contratar por lo menos mil 500.

Del Montón

El PRI elegirá candidato presidencial en febrero del 2012. Pese a que en el conclave con gobernadores panistas se evaluó la posibilidad de tener un candidato de unidd en noviembre próximo, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira precisó que será hasta la renovación del Consejo Político Nacional cuando inicie el registro de los candidatos. En septiembre, el nuevo Consejo Político Nacional emitirá la convocatoria. En noviembre estará listo el proyecto de gobierno que hoy se discute con la militancia priísta y académicos; en ese mes se registrarán los precandidatos y en febrero el PRI decidirá quién será su candidato presidencial………….. Tras la aprobación en el Congreso del Estado de Chiapas para la contratación de un crédito con BANOBRAS por 275 millones de pesos para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal Yassir Vázquez Hernández, anunció que este recurso traerá beneficios tangibles y sin precedentes para la capital chiapaneca a través de importantes proyectos integrales de modernización a la infraestructura urbana, logrando con esto consolidar el desarrollo sustentable e integral que ha vivido la capital chiapaneca en los últimos 6 años gracias al impulso histórico que ha encabezado el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero. Vázquez Hernández detalló que 100 millones de este monto aprobado serán destinados al proyecto de mejoramiento urbano del Primer Cuadro de la ciudad, donde mediante una mezcla de recursos, 50 y 50 por ciento, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento tuxtleco aplicarán una transformación a la imagen urbana de la zona centro y la remodelación del Parque Central…………. El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda, informó que por los logros obtenidos, el Programa de Servicio Social “Adopta a un amigo”, ampliará su cobertura con el respaldo del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), el cual brinda un apoyo económico a los estudiantes para realizar su trabajo tutorial. Por lo anterior, dijo, la UNACH mantendrá y dará seguimiento a este programa, cuyos objetivos son afianzar los procesos y la metodología educativa aplicados a niños en circunstancias especiales de cuarto, quinto y sexto grados, a quienes los estudiantes universitarios brindan asesoría personalizada………… En el marco de las reuniones con integrantes de Asambleas de Barrio en Tapachula, el presidente Municipal Emmanuel Nivón González afirmó que gracias al acuerdo entre la población y las autoridades gubernamentales, se garantiza el progreso de los tapachultecos, al priorizar obras que dan nueva imagen, seguridad y funcionalidad a las colonias. Resaltó que con el esquema implementado por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, las familias recuperan la confianza en sus autoridades, al observar procesos con transparencia y ser ellos quienes aplican los recursos económicos en las obras que más se requieren………… Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog