jueves, 21 de julio de 2011

GUILLOTINA

Oficinas de COAPATAP se están pudriendo
Destruyen las calles
Por. Alejandro del Muro

Pese a la incansable tranquilidad en calles y avenidas de Tapachula, el ambiente social ¡NO! está en calma, porque hay suficientes razones para presenciar los malestares locales ante horripilantes y degradantes trampas mortales, convertidas en agujeros y baches en toda la ciudad.

Como dijeran algunos empresarios foráneos y actores de teatro a su llegada a la Perla del Soconusco, ¡Están viviendo en el infierno!

Todo sale a colación por la desesperante situación que atraviesan las calles, arterias de bulevares, así como circuitos que conectan a importantes fraccionamientos y colonias de Tapachula que han sido afectados por la negligencia de cuadrillas y gandules funcionarios que prefieren esconderse en sus madrigueras (oficinas), meterse bajo el escritorio, hundirse en fétidos olores por comida y aburrimiento, para que no los vean huevoneando…

¿Y si no?... Pregunten a los dos cabecillas del COAPATAP; ambos señalados como buenos para nada y omnipotentes parásitos… que atraviesan un pleito sin discreción por ambicionar burda y descaradamente las finanzas mensuales, nominales y por concepto de adquisiciones, así como jugadas traperas en la impresión de facturas y firmas a documentación apócrifa que bien podría ser sustento legal para la promoción de investigaciones y demandas penales.

IRREGULARIDADES

Sin faltar indagatorias ante organismos como la Función Pública estatal y apercibimientos varios--ante instancias de investigación para saber el paradero de todo el derroche, gasto innecesario y malversación de recursos públicos que entrega el pueblo cada mes por el mediocre servicio de agua potable y alcantarilla inexistente ante las constantes inundaciones viales.

Hay que preguntar que le hicieron a la purificadora de agua que dejaron en el pasado trienio, pero sobre todo, cual fue el proceso de licitación para la distribución de obras y arreglos públicos, presuntamente distribuidos por ley mediante una licitación obligatoria a nivel nacional y conforme los órganos de control ante el pleno del poder legislativo y monitoreos del servicio público estatal.

Es desgastante, vergonzoso y lamentable que “Fernando Escobar alias “el cara mala” y Mariano el Mareado Relleno”, se estén pudriendo en vida, al no dignarse a salir de sus sillones ni oficinas.

DAÑO COLATERAL. La huevoneria se pega

Es tanta la haraganería, que la contagian a todas las cuadrillas del Comité de Agua Potable y Alcantarilla, quienes ¡YA! No quieren hacer nada, y por contrario, son los principales acusados de dejar en mal estado las calles de Tapachula-con tremendos baches ubicados al sur poniente por las instalaciones de PEMEX, además de grandes trampas mortales en la entrada del Fraccionamiento Lomas del Tacaná.

Sin faltar las lagunas encharcadas en Laureles I y II, Colonias populares como San Agustín y la 18 de Octubre con una introducción de agua potable, que destruyó la única arteria pavimentada que tenían en estas zonas poblacionales.

Hay tantos ejemplos que el espacio de la Guillotina, no es suficiente para dar una relación puntual de los lugares con mayor afectación por culpa de los “Topos”.

El 40 por ciento de las afectaciones en las avenidas con asfalto y algunas de concreto hidráulico, se derivan al pésimo trabajo del COAPATAP, en dejar una asquerosidad aberrante que finalmente perjudica a cientos de automovilistas. También ponen en mal la ciudad ante ojos de vacacionistas y ha sido el principal motivo para que la población en general esté que se la lleva la Chinampa...

Frases célebres de doña Cleofás quedan muy bien con estos granujas.. ¡Qué esperanzas, cuando los directivos se la pasan “echados como coches”!, y ¡Que mejor ejemplo para la clase trabajadora que ese!... para que no aporten su granito de arena y vilmente demuestren como quieren a su pueblo ¿Afectándolo grotescamente?

Propios colaboradores al interior del COAPATAP, canalizaron sus denuncias al Noticias de Chiapas, en el sentido de informar que las oficinas principales de los directivos, ¡APESTAN! a cebolla con quesadilla, comida arrumazada, basura escondida y pestes por falta de desodorante. ¿Qué? ¿Apoco no quieren sacar ni la rata muerta?...

¡YA NI LA CHIFLAN!

Aparte de establecer un centro clandestino de negocios y juegos de apuesta- activado durante casi seis días por semana. Los espacios en la azotea, los usan para jugar ¡PELOTITA!, mientras que el perímetro de estacionamiento, solo ha servido para promocionar las “Cascaritas fut boleras con los empleados de confianza, “Según”, para fortalecer las lealtades de quienes les están dando sus quincenas y al menos los mantienen por si “ALGÚN DIA”, se les da un proyecto político con miras a la presidencia Municipal o alguna diputación, regiduría o ya mínimo alguna “Gerencia General con venta de agua de horchata, Tascalate o Pozol con cacahuate”.

Y con lo anterior, no solamente se refiere a Mariano Reyero, quien empecinado de su actuar, se ha convertido en el “Berrinches”, que trata de convencer y promocionarse como próximo agraciado con la alcaldía municipal… pese a que ¡Nadie lo conoce!

Ah pero así, dice querer conocer al Guillotinero!... Ni que fuera pobre para rosarme con la broza… al menos rico en carisma lo hay…

Primero que ordene sus ideas y luego que haga méritos pero también que haga algo por Tapachula… No ande dilapidando mediocridades que representan claras burlas a la gente…

En su defecto Fernando Escobar, (el cara mala) también lo han escuchado murmurar, tener proyectos a futuro con miras a una alcaldía o diputación local, porque dicen sus allegados “Ya se la merece”. ¡Hasta donde, entes con actitudes apáticas y burdas van a llenarse el ego de mentiras!

Lamentablemente las “masturbadas encefálicas”, de estos dos personajes de marioneta, han originado “descuido injustificado a las calles”, porque las cuadrillas de trabajadores que navegan como peces en el agua; es decir, en el vil cochinero de la ineficiencia, prefieren echar a perder las avenidas, promoviendo introducciones de agua potable; arreglos de tuberías, desfogue de alcantarillas y control de fugas clandestinas.

Lo malo del asunto, es que luego de abrir y destruir el concreto o el asfalto que cubría una calle totalmente buena, la dejan más desordenado que los pelos de sus axilas.

¿Qué se le hace?...

ASTILES
Atacan brutalidad policiaca en Chiapas

Cristobal Sánchez es el activista que fue presuntamente agredido al interior de un Centro botanero en Tapachula, al momento de estar entre un operativo de policías estatales y elementos del Instituto Nacional de Migración -INM- que detuvieron a migrantes, de forma violenta, abusiva, voraz y recriminatoria, según argumentan testigos presenciales del hecho.

Al estar grabando los abusos de autoridad contra centroamericanos, los funcionarios públicos se le fueron encima al activista. Sin embargo, luego de establecer una huelga de hambre en Tapachula, el Gobierno de Chiapas le hizo justicia y cesaron a siete elementos de la Policía Estatal, acusados de despojo, agresiones y abuso de autoridad en contra del defensor de derechos humanos de migrantes.

De esa manera Cristobal Sánchez, reconoció la buena voluntad del Gobierno en Chiapas, luego de que también le devolvieron una fianza de 31 mil pesos que había depositado para ser sacado de las rejas.

Crisis que se avecina en México
Opinión de Guillermo Ochoa Montalvo.

Mi buen Alejandro, la crisis de octubre 2011, será la más grave de la historia, pero mil veces más que la de 1929; al desempleo en masa, carecía, escases, bajos salarios, le seguirá más violencia, suicidios y finalmente en 2012 el estallido social, lo anuncié desde 1991 y lo he reiterado desde el 2000… Toma nota mi querido amigo, un abrazo fuerte.

POR ÚLTIMO… Lo único que está dejando la temporada vacacional a los operativos preventivos, es la detención de un chingo de bolos… Dicen que las celdas de castigo ya no se dan abasto y ni para peinar a la plebe, cuando prefieren depositar las ganancias al centro botanero… Luego del descanso seguro estará buena la cirrosis, la cruda y el dolor de canillas y rodillas por tanto colesterol…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog