miércoles, 13 de julio de 2011

Comentario Zeta

Nueva alerta tropical en Chiapas

Por. Carlos Z. Cadena
Una nueva alerta tropical se da a conocer en Chiapas, que es el anunció de la llegada de la Onda tropical número siete, que actualmente se encuentra en Centroamérica, por lo que se espera que ayer mismo por la noche y máximo hoy miércoles tenga sus efectos en toda la geografía de Chiapas, por lo que es importante que la población asuma su papel de prevención, e informe entre sus familiares y amigos la importancia de estar al asecho de cualquier imponderable de la madre naturaleza, en este caso las afectaciones de las lluvias, pero también hay que decirlo, tenemos el problema de los sismos que según Protección Civil de Tapachula, informó que al menos son 17 pequeños movimientos telúricos que se han sentido en Chiapas en las últimas 48 horas, fenómenos que afortunadamente no han registrado víctimas.

Sin embargo, la tarea primordial es que en estos tiempos de lluvias y ciclones, es que nuestra población digiera el valor que tiene el ser preventivo, no solamente para salvaguardar la vida de usted, sino la de los suyos y la de sus amigos, porque hasta hora -y eso no se puede ocultar-, siempre las sociedades humanas son reacios y renuentes para la cultura de la prevención, pero a base de estar empujando las autoridades con sus programas de alertamiento, es casi seguro que la población aumente su capital de prevención con los suyos y con sus viviendas. “Pepe Preventivo” debe de ser ya un programa gubernamental para siempre y hay que legislarlo.

La muerte de una familia en Tuxtla Gutiérrez que inexplicablemente se aventuraron a pasar un afluente con corrientes embravecidas, fue producto de esa falta de prevención y es en base a estas eventualidades trágicas, donde debemos de seguir levantando la voz, para que nuestra gente conozca que son tiempos de alerta y prevención en Chiapas, ya no solamente es una región –en este caso el Soconusco y la Costa- sino que son todas las regiones geográficas de la entidad, que se encuentra en riesgo ante el cambio climático que afecta a todo el planeta.

Catean residencias de Pablo

Al interior de las investigaciones donde ahora hay que ver mucho el grave delito de “enriquecimiento inexplicable”, en contra del reo Pablo Salazar Mendiguchia, la Procuraduría de Justicia de Chiapas, solicitó a las autoridades del Distrito Federal, para llevar a cabo los cateos legales en al menos dos residencias millonarias, propiedad de Salazar, la primera ubicada en la Colonia Polanco y la segunda en Lomas de Chapultepec, las residencias se encuentran en los lugares más importantes y caros de estas colonias preponderantes en la ciudad de México.

Trascendió que ambas residencias tenían algunos inmuebles de bajo monto, por lo que se sospecha que familiares de Pablo Salazar, vaciaron antes estas residencias para evitar que se sepa que el sátrapa exgobernante contaba con joyas, cuadros y muchos objetos de valor que son su pasión, ya que es un devoto para las colecciones de gran cuantía. Esas residencias muy bien pueden salir a remate para apoyar a los damnificados de Chiapas.

Pero apenas es la segunda punta del iceberg en el rubro de “enriquecimiento inexplicable”, estas residencias pablistas en la ciudad de México, las primeras fueron las de San Cristóbal de las Casas, pero el hombrecito de Soyaló, lo han denunciado que tiene otras residencias millonarias en Monterrey, Acapulco y Cancún, y un departamento en Houston, además lo señalan que también cuenta con grandes extensiones de la vid –uva- en la República de Chile y Argentina, ya que se convirtió también en un amante del vino, del que era asiduo con sus más cercanos, para echar la bohemia, tocar la guitarra y cantar las de Joaquín Sabina y las del malogrado Facundo Cabral.

El señor Salazar, no solamente se hizo millonario, sino que agarro los vicios de ser un coleccionista de objetos de valor y amante del buen vino. Ahora si Pablo Salazar, ni es de aquí, ni es de allá, sino es de El Amate.

Réquiem.- Lamentable noticia del fallecimiento de Doña América Rodríguez Gallardo en Tuxtla Gutiérrez, una señora y ama de casas, que se le apreciaba y quería mucho entre la sociedad capitalina. Para el amigo Manuel de la Torre Rodríguez, nuestro abrazo fraterno, ante la situación difícil por esta adversidad de la que sólo Dios sabe el porqué. Descanse en paz Doña América Rodríguez.

Justicia: La cobarde muerte de tres elementos de la policía especializada, en el Municipio de San Andrés Larráinzar, a manos de los pobladores el pasado domingo, no debe de quedar en la impunidad, porque se trata de un acto criminal que ha levantado ámpula y que merece su esclarecimiento. Ayer mismo el Procurador de Justicia, Raciel López Salazar, no solamente reprobó los hechos sino que dijo habrá castigo para los responsables. Un escenario violento, que humilla a la sociedad de Chiapas, que no debe repetirse, por eso la pronta justicia.

Estrategia Beltronista.- Manlio Fabio Beltrones, rechazó las cargadas y los destapes, y reconoció que es muy difícil hablar de un solo PRI, ya que al interior del partido hay voces distintas y que hay que respetarlas. Lo cierto es que el avezado y diestro priista, ya arranco una estrategia, que ya se esperaba, para negociar con las cabezas visibles fuertes del actual PRI nacional. Beltrones tiene capital político y simplemente lo utiliza, aventando destellos de luz para que no haya otro TUCOM, que sería el cáncer otra vez del PRI y adiós “Presidencia tricolor”.

La felicitación.- Ayer el reconocido Perredista Octavio Díaz Reyes, un médico reconocido egresado del IPN, envió a sus amigos los abogados pumas, una felicitación que fue un estribillo de lucha entre el IPN y la UNAM, durante años: “¡Fraude, mordida y cohecho!, ¡Fraude, mordida y cohecho!, arriba la facultad de derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog