martes, 19 de julio de 2011

ACOSO TEXTUAL

GUERRA SUCIA
Por. Paco Andrade
No cabe duda que los preceptos periodísticos cada vez más se van perdiendo. La esencia de su existir va desapareciendo, cada vez le da paso a burdas interpretaciones de la realidad que se vive y registra en Chiapas.

Desgraciadamente el periodismo –como ya lo he comentado en otras entregas- de acuerdo a recientes reportes de sondeos y encuestas, este oficio a la par de la política está por los suelos en la percepción de la comunidad en general. Y creo que no nos preocupa a nadie de los directamente inmiscuidos, que después de ser un oficio se ha vuelto una profesión.

Tal es el caso de la sartas de injurias que se han divulgado en torno a la figura y desempeño del secretario particular -Jorge Luttmann- del Fiscal Especializado en Migrantes; hoy, está siendo víctima de calumnias “por parte de un estudiante, quien por ser mayor que yo, merece mis respetos, sé que soy joven, pero en el desempeño de mi cargo, he tenido grandes experiencias y gratos momentos que contribuyeron de forma irrestricta a mi desarrollo personal y profesional”.

Como recomendación y experiencia, le podemos decir al joven servidor público, que como decía doña Verónica Castro: Al final la kk flota, tarde que temprano saldrá el nombre del autor intelectual de este bochornoso caso. ¡Ánimo!

NO ME AYUDES…

Verdaderamente que irresponsables y aventuradas las declaraciones del secretario de Educación en Chiapas Javier Álvarez Ramos, al decir que “Si alguien es primo del gobernador, simplemente le podemos desear que tenga éxitos por sus méritos y conocimientos para ganarse una plaza docente, de lo contrario de ninguna otra forma la obtendrá”, lo dijo ante jóvenes que participaron el pasado domingo en el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes.

Y todavía se atrevió a machacar que “Ni recomendaciones ni dinero les valdrá a nadie de los que aquí están presentes, así como en las otras tres sedes; si han tenido que pagar por eso denuncien ahora mismo, aquí hay abogados para levantar la denuncia; hay que poner en manos de la justicia a quienes se hayan querido pasar de listo”, cómo ve lector.

Obvio es que da paso al “sospechosismo” de que efectivamente, este círculo vicioso sí ha existido desde siempre, y lo han negado u ocultado, volviéndose cómplices. Además que pone en entredicho la palabra y honorabilidad de la envergadura del gobernador Sabines y la de su familia.

Álvarez Ramos no le debe jugar al desentendido, sabe perfectamente que los vendedores de plazas –dicen- está entre sus asesores; que le revise la bolsa a Carlos Rincón Ramírez, quien aseguran ya ha sido sindicado en otras ocasiones y nadie le dice nada, menos el titular de la política educativa en la entidad. De qué se trata pues.

AMIGO POETA

“La Tarde: Es la tarde más larga que Dios ha inventado. En la esquina ya no está más el poeta labriego. Solo está su machete colgado del cielo. Su carreta cantarina en la pendiente de sus pendientes en el rastrojo. Sí, lo digo porque la poesía con olor a barro y monte se ha ido a la yacija. Me duele ésta tarde porque la voz del vate vive en el recuerdo del canto del clarinero. Así es esto de la vida y sus metáforas. Así es el valle verde con su lluvia y sus arpegios”, Wlbester Alemán Farrera. ¡Salud!

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog