martes, 12 de julio de 2011

ACOSO TEXTUAL

SIEMPRE SI
Por. Paco Andrade

Después de unas cuantas cachetadas guajoloteras; berrinches y chantaje de lidercillo de quinta, la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas, Fetech-CTM, anunció que el próximo 23 se llevará a cabo su Congreso estatal.

Tuvo que venir un delegado nacional aprobar las mieles de la hiel de un parásito de esa organización obrera, para convocar y elegir a la nueva dirigencia cetemista en la entidad o en su defecto ratificar a la ya existente, que seguramente saldrán con ese chistecito.

Y que quienes se encargaron de dar a conocer la maravillosa noticia, fue Saúl Martínez Martínez y Martín Aquino Palacios, dirigentes de la Fetech y sangradores de la CTM en Chiapas, en conferencia de prensa.

Se espera la presencia de funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para seguir con la cochina jugarreta y darle atole con el dedo a sus agremiados.

AUDITORIA

Se nota que donde manda capitana no gobiernan los achichincles. Presuntamente por “iniciativa propia” la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Chiapas, pidió una auditoria al ISSSTE para conocer el destino que tuvieron 20 mil millones de pesos que asignaron cuando director general Miguel Ángel Yunes Linares.

De paso denunciaron las condiciones infrahumanas en que son tratados los derechohabientes de esta dependencia en la entidad. Que por cierto ya no es noticia vieja.

Así que la presunta denuncia de Yunes Linares, si todo lo más recónditos de las fibras de la maestra Elba Esther, que a la de ya, empezarán todas las delegaciones del país, a exigirle al gobierno calderonista una auditoria masiva en contra del periodo del examigo de la lidereza sempiterna del SNTE.

Por último los “denunciantes” dijeron que se ven afectadas unas 100 mil personas entre trabajadores del gobierno federal y sus familiares, jubilados y pensionados, quienes tienen problemas por mala atención, desabasto y mala administración del ISSSTE.

MAL DIA

Hoy desafortunadamente fue mal día para algunos familiares de personas conocidas en Chiapas; primeramente dejó de existir un amigo y paisano Francisco Pancho Lom en Huixtla, por males que se fueron acrecentando con el tiempo.

Falleció Doña América Rodríguez Gallardo, madre de Manuel de la Torre Rodríguez.

Me reportan que también falleció Pedro Elizondo Pillín en el municipio de Arriaga. Descansen en paz. Por conocimiento de causa, es difín la pronta resignación a sus familiares y amigos, pero en serio se los deseo.

FUDAC
Luis Manuel González Trejo, dirigente del Frente Único para el Desarrollo A.C. (FUDAC), dio a conocer la serie de actividades que vienen realizando en brigadas médicas en la colonia Cerro Hueco al Oriente de Tuxtla Gutiérrez para beneficiar a las familias de más escasos recursos.

Detalló que por lo menos 250 personas entre mujeres, niños y hombres fueron valorados por médicos generales y oftalmólogos, además de darles medicamentos para superar diversos problemas de salud como estomacales, gripas, y otras afectaciones más, principalmente de los niños.

Destacó que la programación de las próximas cinco brigadas médicas a realizarse son: Este martes en Chiapas de Corzo en la Colonia Adriana Gabriela; miércoles en Patria Nueva; jueves en colonia Francisco I Madero; viernes en Colonia Industrial y el sábado en el Fraccionamientos Las Torres.

A sus ordenes: pakoandrade@gmail.com, Facebook: paco.andrade1, Twitter: @pakoandrade y PIN: 221BAC88

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog