martes, 5 de julio de 2011

GUILLOTINA

Negociación de alto nivel
PRI Limpia el camino hacia los Pinos
"COAPATAP, está suministrando agua podrida": Usuarios
Por. Alejandro del Muro

Así están las cosas… El triunfo letal y contundente del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en cuatro estados de la república mexicana. Dígase; Edo-México con Eruviel Ávila, Coahuila con Rubén Moreira; en Hidalgo con 32 alcaldías municipales ganadas y la Gobernatura de Nayarit con Roberto Sandoval, ha generado la certidumbre en sus filas, ¡PERO!, tristeza, odio y rencor entre “panistas y perredistas cupulares”, quienes se están echando la culpa por los fracasos…

Lo descabellado del asunto, es que ¡AHORA! Le reclamen cínicamente al propio Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien ni vela tiene en este entierro y por el contrario, queda claro que optó por ¡NO! meter ni las narices en los procesos electorales, dado al hartazgo y recriminación que prolifera en el país en su contra--.

Ya muchas broncas tiene con la monumental crisis, el desempleo, inseguridad y falta presupuestaria ante guerras, desgaste y broncas entre grupos de la delincuencia organizada… que no ha resuelto, para todavía meterse entre las patas de los corceles.

Esbirros con el sueño presidencial, yacen nerviosos y reclaman… Santiago Creel Miranda, por ejemplo--- actual Senador y ex Secretario de Gobernación de Vicente Fox Quesada, imputó a Manuel López Obrador la derrota de Alejandro Encinas; culpándolo de fracturar las filas del -PRD- y dejar en la inmundicia a Felipe Bravo Mena del Partido Acción Nacional, quien antes de los resultados del PREP, ya estaba aceptando la derrota.

Más metido Creel Miranda en el antagonismo, que se le olvidó promover la PENSIÓN ALIMENTICIA de su hija. Ni siquiera coadyuvar en el desarrollo intrafamiliar puede… menos podría poner su granito de arena al desarrollo de un país entero que le ha dado de comer, cuando varios corruptos y delincuentes se hicieron de mucho dinero, como el caso Chiapas con Pablo Salazar; actual procesado por fraudes y delitos, luego de su Captura en Quintana Roo.

En antecedentes históricos, el albiazul, se le ha dificultado ganar las elecciones, por su carencia de estructuras, pero ¡SI!, CRITICADO por el uso ilícito de los programas oficiales y la amenaza social contra la gente marginada y pobre, para promover los fines de lucro político.

Luego de varios años, de decepción federal, el coraje de los ciudadanos mexicanos, es materia dispuesta para legitimar las victorias recientes a nivel nacional; derrocar ese estigma y mal concepto de la imposición y simulación que era usado para poner candidatos indeseables en sedes nacionales.

Peor crisis nacional

“No obstante, recordar que el -PAN-, pasa una de sus peores crisis políticas, por la inestabilidad económica y social que ha provocado en los últimos 10 años de gobierno”-afirman economistas más representativos del hemisferio, quienes coinciden con críticos y columnistas nacionales, sobre el anuncio de derrocamiento del albiazul como producto de sus precipitaciones y equivocaciones…

Salida sin trampas ni púas en el 2012

Es obvio que Calderón Hinojosa, prevalece entre la espada y la pared, y no le queda mayor remedio que buscar la mejor salida a un año de cumplir su encomienda política; siempre y cuando, tenga la posibilidad de negociar su protección y alianza estratégica para entregar la estafeta a quien le garantice tranquilidad y relajación.

Era obvio que las maniobras del dirigente Nacional del PAN Gustavo Madero, se quedaron cortas y no ha podido repuntar el posicionamiento que quisieran los actuales presidenciables: Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda, Ernesto Cordero, Heriberto Félix, Alonso Lujambio, entre otros…

Y es que precisamente estos personajes de la política nacional, son quienes les tocan analizar y medirle el agua a los camotes ante un escabroso escenario nacional que se avecina.

Cúpula Nacional Priista y su golpe letal

A decir de las reuniones periódicas de los cuatro fantásticos, quedan claras las alianzas entre grupos de poder, para salvaguardar el fortalecimiento del PRI a nivel nacional e internacional.

Se recuerda que Polanco ha sido la sede en un sin número de ocasiones para aterrizar acuerdos entre el Senador Manlio Fabio Beltrones, el dirigente Nacional del PRI Humberto Moreira, el Líder Nacional de la CNOP Emilio Gamboa Patrón y el ex Gobernador del Estado de México Enríque Peña Nieto; todos en la vertiente de encasquetar el triunfo en el 2012 y salir favorecidos, como lo demostraron este domingo 04 de Julio en cuatro sedes nacionales del país.

Ahora bien, los escenarios, las encuestas, las preferencias y la certidumbre ciudadana los favorece en toda la extensión de la palabra… Todo indica que hay fortaleza y liderazgo. Hay dos candidatos posicionados en la nacional que empujan un alto posicionamiento con miras al cambio de estafeta…

Los liderazgos de “Él senador Manlio Fabio Beltrones”, y Enríque Peña Nieto, encabezan las encuestas nacionales y se encuentran muy por encima, de cualquier aspirante azul y amarillo que proponga el sistema de gobierno… Los anuncios están hechos.

Irresponsable el Voto cruzado

Por lo anterior queda claro, que en los procesos electorales del 2012, el Partido Revolucionario Institucional -PRI-; sus alianzas con el PVEM y el PANAL de Elba Esther Gordillo, buscarán abanderar candidatos con los mismos colores y evitar coadyuvar con proyectos diferentes que se quieran vender como mesías.

Se da nulidad al voto cruzado, porque es obvio que disminuye el porcentaje de votación, por lo que “Sea quien sea” el candidato a nivel nacional, tiende a promover el carro completo en las sedes estatales que cambiarán de gobernador en el 2012 como Chiapas.

La pregunta, yace, en saber quién podría ocupar la candidatura por el PRI-PVEM-PANAL en Chiapas?…

Es obvio que deberá ser un político representativo, experimentado y con los vínculos nacionales y estatales.

Que sea especialista en la promoción del acuerdo, y respaldado por los grupos de poder en la nacional como los cuatro fantásticos.

Que dialogue y mantenga en pleno acercamiento con Don Beltrones y Peña Nieto; en un ambiente armonioso y de respeto. Un político de categoría que sea participe de la lucha social y la promoción política y apoyo ciudadano que ha logrado el actual Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero.

Solo así, se dará continuidad al proceso de desarrollo, el respeto a los Chiapanecos y el manejo de programas de beneficio colectivo, sin olvidar que el tema de la mayor importancia siempre será “labrar la tierra; trabajar y servir”…

ASTILES
Baches y agua sucia, problema general

---En Tapachula, hay voces que aclaman que tapen las grandes zangas que están dejando a cientos de vehículos sin amortiguadores, y con suspensiones totalmente desmadradas…

---Los afectados preguntan dónde está el responsable de la Secretaria de Obra Pública Municipal, para que redoble las acciones y le siga echando tierrita a los agujeros… tiene días que no llega a trabajar y ya quieren denunciarlo de negligente y abrupto haragán… El llamado a las autoridades es una realidad, ya ¡NO! aguantan la grave afectación vial, que provoca daños automovilísticos; inclusive accidentes vehiculares… ¡HAGAN ALGO ching!...

---El COAPATAP, al fin se puso las pilas para mandar agua a los usuarios… ¡EL PROBLEMA!, es que la mandó con tierra, toda apestosa y llena de lodo… Usuarios del Sur poniente y oriente, nuevamente hacen un llamado a Fernando Escobar y Mariano Reyero, a que dejen de estar contando las gotas que caen del cielo, y le pongan pila a sus cabezas… El agua, está totalmente contaminada; eso sí!... los cobros nunca faltan…

---Por cierto… ¿Qué motivó a Mariano Reyero, cancelar la fiesta de cumpleaños supuestamente privada con varios actores políticos?... Dicen que le dieron una gran sermoneada por andar de calenturiento sin reportar los planes a sus superiores… Primero que lo conozcan, posteriormente que deje de estar cometiendo irregularidades en el COAPATAP y luego que se empape en las cuestiones políticas, antes de andar de calenturiento…

---Hoy arriba el líder nacional de la UNTRAC a Tapachula, con lo que señalan que este movimiento en todo México, comenzará a promover un proceso de regularización de los vehículos procedentes de los Estados Unidos, mediante acuerdos con los sistemas de gobierno federal, estatal y municipales, a fin de ampliar la cobertura de traslado de los usuarios que están sumados a esta causa común, a favor del apoyo a la clase trabajadora y el sector campesino.

---En el Congreso estatal, los diputados Zoé Robledo y Jesús Aquino Calvo, encabezan los liderazgos del Poder Legislativo. ---

---En Tapachula, Esther Almazán Rodríguez, Secretaria del Trabajo, aseguró redoblar en mayor medida la vigilancia de las Fincas Cafetaleras en el Soconusco, con la finalidad de evitar el trabajo infantil y la explotación laboral, para evitar lo anterior, ya manejan brigadas de la Procuraduría del Trabajo de forma permanente…

POR ÚLTIMO… El Obispo Leopoldo González González, podría presidir la misa del próximo domingo en la Diócesis de Tapachula. Como usted recuerda, el Jerarca, estaba en recuperación médica, por lo que fuentes oficiales, aseguran de su buena recuperación…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog