lunes, 25 de julio de 2011

GUILLOTINA

¿Nido de ratas y traiciones?
PRD, despedazado y extinto: Militantes
“Miguel Chávez Mérida investigado por delincuencia”

Por. Alejandro del Muro

¡Así está la cosa chico!… “Jesús Villagrán Matías”, militante del sepultado -PRD-, y expulsado por el Comité Nacional por gastarse, peinarse o hurtarse prerrogativas de tres años, con la ex dirigente municipal Josefa Concepción Suárez Mejía, “SEGÚN denuncias en el 2010… acaba de sacar la cabeza a la superficie para informar a la gente que no estaba muerto, y por el contrario le declara la guerra a las demás tribus del Sol Azteca en Tapachula y Chiapas, para tomar por asalto el Comité Municipal de este partido en la Costa…

Sigilosamente “Villagrán Matías”, quien fungiera como regidor en el pasado trienio de Ezequiel Orduña Morga, presumió en las últimas horas la devolución de sus derechos como militante, aunque paralelo a este anuncio, ya le comenzó a quebrar la maseta al Secretario del Campo de Tapachula “Daniel Santiago López” (única posición del Sol Azteca en él Ayuntamiento) porque este último, ha presumido a los cuatro vientos tener el control del Instituto Político en la Perla del Soconusco.

Y es que Daniel Santiago, ha fungido como el dirigente regional de la Coalición de Organizaciones para el Desarrollo Sustentable de Chiapas (CODESCH)… adherida al Sol Azteca.

En el pasado proceso electoral, le tundieron hasta por debajo de la lengua, Rafael y Martiniano Reyes Palacios, quienes afirmaban que el PRD, está representado por mediocres en Tapachula. ¡Hola, se mordieron la lengua!....

Como las cosas se ponen calientes y en el proceso de buscar regidurías y cargos públicos ante él 2012… Críticos en Tapachula, no descartan que “Jesús Villagrán Matías” en comparsa con “Josefa Concepción Suárez Mejía”, le estén queriendo tender la camita al actual funcionario del campo, a quien por cierto, solamente se le sabe su nombre, porque nadie lo conoce.

Tanto así, que sus detractores ¡YA! Lo están acusando de “Ignorante y mediocre”. Quedando entre ver, que la lucha por las posiciones políticas del Azteca, acaban de arrancar en la Perla del Soconusco… aunque entre un lodazal.

Con este argumento, solo resta esperar cual será la reacción de los alfiles del PRD que se encuentran detrás de “Daniel Santiago”. Si es que mete las manos el que se vende como (el sabelotodo) Octavio Díaz Reyes y Ricardo Gómez Huerta, éste último no le ha de calentar el sol, al saber el resolutivo del TRIFE. ¡Le ha de dar Hueva!

Como todo en política “da vuelta”, ahora Villagrán Matías, dice tener de los huevos a Ricardo Gómez Huerta, a quien sindica directamente de hacerle daño, al acusarlo, denigrarlo y tratar de desplazarlo políticamente. ¿Demanda penal o civil en puerta... o cachetadas guajoloteras? ¡Una novela!...

Hundimiento y descaro lucrativo

Ejemplos como los anteriores, bastan para saber que el PRD, está hundido, no tiene liderazgos, carece de iniciativas y solamente lo usan como trampolín político y fines de lucro personales, aprovechándose de la mamazón…

La mayoría de los que pugnan por representar el Comité Municipal, han sido agraciados con regidurías o cargos públicos; aunque luego terminan acusados por negligentes y gandayas… incluso involucrados en ROBOS y FRAUDES que han atentado con prerrogativas y finanzas…

La nueva guerra, ya comenzó entre las hordas salvajes del PRD, y es claro que prevalecerá la lucha del más fuerte…

Hay un dato curioso. En el sentido de que algunos Panistas quemados, también buscan involucrarse en el PRD, al considerarlo la única canoa de subsistencia en el 2012…

Y es que el albiazul no tiene esperanzas y cada día se le agotan las posibilidades de trascender a nivel nacional…

Actores nacionales, incluso se atreven a señalar que el propio Presidente de la República Felipe Calderón, es quien entregará los Pinos al tricolor, para proteger su salida, mediante consensos y negociaciones que permitan su tranquilidad y posiblemente su exilio ante tantas equivocaciones.

Fraude tras Fraude ¿Fue Venganza?

ARGUMENTOS DEL 1999

La problemática perredista, pareciera que es producto de una VENGANZA que lleva “DOCE AÑOS”…

Fue un 26 de Diciembre pero de 1999, Cuando Ricardo Gómez Huerta y Rafael Reyes Palacios---Regidores del Ayuntamiento Municipal de ese año, fueron denunciados por desfalcos y ROBOS de 150 mil pesos, dinero de cinco regidores y 20 funcionarios públicos que laboraban en diversas áreas administrativas…

En esas fechas, el denunciante fue Octavio Díaz Reyes, quien se inconformó por un soborno de 20 mil pesos a cada uno de cinco regidores, entre ellos Vidal González López, Graciela Gálvez García (Ahora en Él PT) y Benito Avalos Martínez, además de un 20 por ciento del sueldo a los empleados del Ayuntamiento Municipal en 1999.

Lo que no comparte la historia, es porque Octavio Díaz Reyes se les fue a la yugular a Gómez Huerta, ¿Tenía nexos con los Villagrán en esas fechas?...

A pasado el tiempo y en el 2010. El PRD municipal nuevamente decayó en crisis y hundimiento…

Expulsaron a Josefa Concepción y Jesús Villagrán Matías. Más tarde Alejandro Gamboa, dirigente estatal designaría a Moisés Ramírez Gutiérrez Regidor electo, como dirigente interino del PRD. Lo que orilló una nueva confrontación entre las hordas salvajes de la aldea.

Con todo este cochinero… Las inconformidades penetraron al Comité estatal, en ese tiempo presidido por “Alejandro Gamboa”; conocido por su extracción verde Ecologísta y cobijado en el Amarillo, fue sacado de esa encomienda que más tarde ocupó el ex diputado local “Ángel Córdova” en calidad de Delegado Nacional.

Este último fue renunciado apenas a mediados de este mes de Julio del 2011, porque su documentación era apócrifa y no fue avalada por el Comité Nacional, quien finalmente está tratando de recomponer sus estructuras… ¡Un cochinero!...

ASTILES

Suchiate Víctima de CORRUPTOS

Todo el peso de la ley contra alcalde Miguel Chávez

Fuerte controversia atraviesa el Ayuntamiento Municipal de Suchiate abanderado por las siglas del verde Ecologísta, al acumular varias acusaciones en contra del alcalde en turno Miguel Chávez Mérida y un grupo de funcionarios municipales.

Las acusaciones van desde la malversación de recursos públicos, hasta la asociación delictuosa del alcalde con otros funcionarios por proteger la proliferación de bares, cantinas y prostíbulos en la franja fronteriza con Guatemala.

Según revelan fuentes confiables, Miguél Chávez Mérida, es el principal sindicado de proteger a varios negocios de giro rojo y negro que operan en Suchiate, donde promueven la trata de personas.

Reportes de fuentes oficiales revelaron un alto índice delictivo en este municipio, que parece una ciudad sin ley, con una larga lista de ejecuciones, corrupción de elementos preventivos y asociación delictuosa de las autoridades con la delincuencia.

Presuntamente hay nexos para proteger negocios con la propia policía municipal. Ello genera que el alcalde goce presuntamente de aportaciones millonarias de lo ILÍCITO. Y es que de llegar a ser comprobadas, deberán ser investigadas por la Procuraduría General de la República -PGR-, ante probables nexos que pudiera tener con grupos sospechosos.

A esa situación se suman otros actos DELICTIVOS como el encubrimiento de contrabandos de mercancías ilegales como gasolina hacia Guatemala. Este último negocio promovido por la líder municipal del Verde Ecologísta en Suchiate, quien lejos de impulsar una cultura ecológica, actúa con actos de terrorismo y delincuenciales según revelaron propios pobladores.

Los habitantes preocupados por la ola de inseguridad, hacen un llamado a la Presidencia de la República y la PGR, para que investiguen a Miguel Chávez Mérida, y en caso de encontrarlo ligado a probables ilícitos que recaiga todo el peso de la ley.

POR ÚLTIMO…

RECONOCIMIENTO a GOBERNADOR SABINES.

El General Barry McCaffrey, Coordinador de Programas de Desarrollo Tecnológico y Asistencia Humanitaria del Pentágono y Ex-Secretario de Defensa y Zar Antidrogas del Gobierno de los Estados Unidos, destacó “la actitud de pasión y entrega del Gobernador de Chiapas, México, quien con talento y disposición enfoca su política humanitaria a formar estrategias contra los problemas locales, regionales y mundiales de las adicciones”.

Lo anterior, en el marco de la clausura de la XVII Convención Internacional de Cortes de Droga en Washington D.C., en donde conoció el programa integral de prevención y combate a las adicciones que desarrollan los Centros Especializados en la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog