miércoles, 13 de julio de 2011

GUILLOTINA

Por mera cuestión Política
¿Quién es la víbora ponzoñosa?
Destapan cloaca en el ISSSTE y corrupciones en el SNTE
Por. Alejandro del Muro

Luego de concretarse los triunfos electorales del PRI, PVEM y PANAL en tres sedes estatales de la República Mexicana, es curioso que algunas trincheras del Partido Acción Nacional, hayan iniciado una fuerte arremetida contra la Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE “Elba Esther Gordillo”, a través del ex director del ISSSTE “Miguel Ángel Yunes”, quien se defiende y trata de “NO” hundirse en un fango lleno de cochambre con la profesora.

Ambos, YACEN tachados de corruptos por la presunta malversación de 20 mil millones de pesos asignados por el Gobierno federal.

En Chiapas, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, apenas se pronunció por la aplicación de una auditoria al ISSSTE para conocer el destino de estos recursos que le fueron otorgados a “Miguél Ángel Yunes”, mientras que en el portal de www.normalitas.com, aseguran que estos recursos fueron exigidos por la “Profe” mensualmente para invertirlos “PERO” en la promoción de su partido Nueva Alianza; dinero que pretendía obtener a través del Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores de la educación.

DIME y DIRETE

El dime y direte ha desvariado a la población; mientras que en el trasfondo político, analistas y críticos en Chiapas, coinciden en señalar a Miguel Ángel Yunes, como un detractor de Elba Esther, por probables diferencias con el Presidente de la República Felipe Calderón y por el dolor que arrastra con la derrota del Partido Acción Nacional -PAN-, cuando fungió como aspirante a la Gobernatura de Veracruz, la cual se sumó a los descalabros del albiazul en Coahuila, Nayarit, el estado de México y varias alcaldías de Hidalgo.

Totalmente desolado y sin chamba, imputa fuertes declaraciones con “Carmen Aristegui”, donde descalifica la operatividad del Partido Nueva Alianza, y más tarde, destaca la petición monetaria de los recursos del ISSSTE para campañas electorales.

Para críticos nacionales en Chiapas, el comportamiento del ex colaborador de la federación Miguél Ángel Yunes, tiende a buscar la fractura de acuerdos políticos que haya establecido Elba Esther Gordillo con las fuerzas del tricolor, o en su defecto con otras corrientes panistas que podrían mantener la visión de una coalición en los próximos procesos electorales del 2012.

Mentiras verdaderas

Aquí lo curioso, es que Yunes, afirma “NO” haber permitido el otorgamiento de los recursos millonarios a la dirigente del SNTE, y por el contrario mantenerlos para fortalecer la infraestructura hospitalaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Sin embargo, ese dato se contrapone con varias declaraciones a nivel nacional como la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Chiapas, quienes denunciaron las condiciones infrahumanas que se encuentran los ISSSTE en la entidad, lo que orilla a que sean atendidos en condiciones infrahumanas.

Uno de los representantes sindicales José Francisco Chacón Jiménez, encabezó una rueda de prensa en Tuxtla Gutiérrez con la presencia de otros representantes de sindicatos a nivel federal para destapar las condiciones degradantes, apestosas, lastimosas y graves en las que se encuentran los hospitales del ISSSTE.

Hablan fuertemente sobre el desabasto de medicamentos y culpabilizan al titular de la delegación por el mal servicio y desatención que prevalece en contra de derecho habiente que han sufrido en carne propia la mala situación nacional.

Si Yunes no se ROBÓ ni invirtió en infraestructura hospitalaria el Dinero, entonces donde está!...

¡No será que se lo gasto en su campaña política perdida en Veracruz?... Por ahora las exigencias para una auditoria por presuntas irregularidades son una realidad aunque si es protegido por el sistema federal, es obvio que esas solicitudes de los Sindicatos se las pasarán por el arco del triunfo…

ASTILES
COAPATAP se justifica

En otros rubros, es curioso que los titulares del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula –COAPATAP-, continúen justificándose con declaraciones efímeras que se encaminan a un abismo de rechazos, ante la cruda realidad que enfrentan con los presuntos abusos al interior y probables desvíos de recursos dentro de los sistemas de recaudación por concepto del suministro.

Lo peor del caso es que tanto “Fernando Escobar como Mareado Relleno”, están siendo sindicados directamente por las propias instancias internas y varios quejosos que no quitan el dedo de la yaga para afirmar que son unos patanes. Esas declaraciones vertidas por la ineficiencia y negligencia en materia del servicio público que obliga a la Secretaría de la Función Pública a las siguientes acciones:

Actuar contra las quejas y contra quienes resulten responsables de abusos en los cobros por concepto de servicio; Posible fraude y extorsión a usuarios durante la instalación de insumos como tubería y medidores de mala calidad; Probable asociación delictuosa en la adquisición de insumos con proveedores, donde fuentes al interior revelan sobre la inflación de facturas.

Todo lo anterior, podría ser comprobado con una buena auditoria, en caso de que lo establecieran afirman solicitantes que han canalizado sus denuncias a este rotativo.

Lo que queda claro, es la brutal negligencia que yace en las oficinas de los directivos. Ambos tachados por ineptos y por las graves afectaciones en calles y avenidas llenas de baches… A esta problemática, embarran directamente al Secretario de Obras Públicas “Mario Santizo”, quien prefiere encerrarse en su oficina e huir fuera de Tapachula.

Trascendió a inicios de esta semana, que su ineptitud, lo está orillando a ser despedido o al menos removido de este cargo, dado a que no está dando el ancho para cubrir las exigencias de la población. Lo peor del asunto, es que cada día incrementan las inconformidades, molestias y mentadas de máuser en contra de los funcionarios en turno, cuando un automovilista cae a las grandes zangas que ya son el adorno permanente en la Perla del Soconusco…

ASTILES

Mientras la población Costeña sale de vacaciones, igualito a varios funcionarios públicos… la PROFECO anuncia una serie de sanciones contra más de 30 negocios en Tapachula que ya no saben cómo enfrentar las bajas comerciales.

Entre la lluvia, los baches, la falta de agua potable y la crisis económica que anuncian en México, el presidente del Consejo Consultivo de Turismo, Miguel Reyes del Pino, ya puso sus velitas y hasta ruega a las estrellas que el turismo Centroamericano al menos los saque del tremendo atolladero en que se encuentran.

De entrada las instancias policiales, federales, estatales y municipales, deberán de fortalecer un cordón de seguridad contra el tráfico de armas procedentes de Centroamérica, no vaya a suceder que quieran accionarlas en territorio mexicano y de paso llevarse a más víctimas como sucedió recientemente con el asesinato de Facundo Cabral en manos de Sicarios.

Por otra parte, las instancias en materia de Protección Civil, deben estar pendientes de las laderas y zonas de alto riesgo que aún prevalecen en varias zonas rurales de la región Soconusco, no les vaya a tomar por sorpresa la onda tropical entrante por el Litoral del pacífico.

Según el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se prevén lluvias ligeras a fuertes en las próximas horas, por lo cual, deberán tomar sus precauciones, y evitar accidentes como el recién encontronazo entre una patrulla de Seguridad Pública y un particular, a consecuencia del exceso de velocidad y las constantes lluvias que nublan donde quiera.

POR ÚLTIMO… Este 15 de Julio, el Premio Nacional de Periodismo Carlos Z. Cadena, cumple un año más de vida y 35 al servicio de la libre expresión en Chiapas, por lo que tiene contemplado hacer una recepción en conocido lugar de la Perla del Soconusco.

Ahí se espera la llegada de varias personalidades del argot político y empresarial del estado, así como allegados y amistades que compartirán este momento entrañable. ¡Felicidades!...

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog