martes, 19 de julio de 2011

A FUEGO LENTO

“CACERÍA DE BRUJAS”
Por: Alberto Ramos García

LA semana pasada fue un resumen de los diez últimos años de gobiernos panistas y su relación con los priístas. Al final, el señor Hank es liberado con todo y las armas de fuego, la PGR integró y consignó un expediente defectuoso que provocó la salida expedita del presunto acopiador. El gobierno panista actuó con candidez y el político priísta se los acabó fregando, por no hacer alusiones a conceptos más cercanos a Octavio Paz (yo creo que ahí se explica el porqué del amor masoquista al PRI).

De cualquier forma, lo que más divirtió fueron las teorías sobre la detención que se leen y escuchan; aquí reproduzco algunas de esas teorías: “La cacería de brujas”, “La conspiración”, “La que me hubiese gustado”

“La cacería de brujas”: El gobierno, usando todo el aparato del estado ha iniciado procedimientos que encarcelarán a políticos priístas prominentes con la única intención (que es lo que descalifica cualquier otro fin del acto de autoridad) de ganar procesos electorales. Una vez liberado el personaje, los que aseguraban esta teoría han concluido que los panistas no saben hacer detenciones políticas como se debe (¡!). Que deberían haber aprendido de otras como la de La Quina, etc.

“La conspiración”: El Presidente de la República dice, que no ideó la detención de Hank exactamente el día del relanzamiento de la campaña del señor Bravo Mena en el Estado de México. Las vinculaciones de Hank con el grupo Atlacomulco, uno de los círculos de poder más fantasmagóricos que hay en México, enviarían un mensaje claro al electorado que salpicaría al PRI y al gobierno del Estado de México, y levantaría a Bravo Mena en las intenciones de voto (vamos, ni con la pastilla azul). El expediente se integró en la DEA y fueron ellos quienes dieron el pitazo. Salió libre, porque en México sale de la cárcel todo aquél que tenga dinero y compre al juez.

“La que me hubiese gustado”: Después de casi 11 años en el poder, el gobierno iniciaría una cruzada contra políticos corruptos. Para ello, el gobierno se ha tomado los últimos 5 años en investigar, estudiar e integrar cuidadosamente los expedientes de todos los inculpados. Serían varios y de todos los partidos. Lo mismo el señor Hank (que se quedará sus armas, supongo) que ex gobernadores que han hecho imperios inmobiliarios, que ex presidentes de partidos que compran gangas inmobiliarias en Polanco, que ratas mexiquenses, que ex jefes de gobierno que desviaron fondos públicos para financiar otras actividades, que políticos en funciones que se han enriquecido de manera inexplicable (sigo pensando que este es el único delito donde la carga de la prueba debería ser del inculpado), que jueces que dictan sentencias de acuerdo con el pago que recibieron, que funcionarios de todo nivel que se han robado las cajas de ahorro de servidores públicos o funcionarios que simplemente no cumplen con su deber, etc. Las detenciones estarían plenamente sustentadas y sería el inicio de una nueva guerra contra la corrupción, fuente de la mayoría de nuestros males.

Pero no fue ninguna de las tres. Todo indica que efectivamente fue la pifia que parece ser. Que es un caso más de integración defectuosa de un expediente y de una consignación que deberían haber pensado más antes de presentar.

Para mala fortuna del gobierno y fortuna de muchos políticos, el electorado y la opinión pública en México castiga con mucho más rigor la incompetencia o incapacidad, que el delito de acopio de armas o la corrupción. Si no, pregunten en Coahuila.

EL PROCESO ELECTORAL CHIAPANECO DEL 2012

No hay ninguna duda, que la mejor crónica, reportaje o columna política, es aquella la que analiza y reflexionan los finos e inteligentes lectores.

Hoy, damos pasos a esos valientes lectores que nos mandaron sus valiosos análisis y reflexiones sobre el proceso electoral chiapaneco del 2012.

En Síntesis: A ellos nos debemos.

Saraín Osorio Espinosa Buena columna mi hermano

Armando Cortes Rueda Escenarios:

1) La candidatura del PRI saldrá de entre los militantes del PRI, 2) Se decidirá totalmente en México y sin condicionamientos de las fuerzas locales,

3) Ganando la presidencia la gubernatura estará en la bolsa,

4) Si nacionalmente se inclinan por Elba o Manuel habrá guerra en el PRI contra el PRI

Miguel Ángel Reyes Castañeda EXCELENTE COLUMNA BETOOOO!!!

Máximo Segundo como dijera la Maestra Elba, hay que meter a los 4 a una licuadora y ver si sale uno medio bueno. excelente nota don José Alberto.

.Rolando Villafuerte Aguilar César Augusto Santiago Ramírez también está haciendo su lucha.

Armando Cortes Rueda Y no solo César Augusto que es muy valioso, ahí están, Arely Madrid, Sergio Lobato, el Meco Lescieur....No tenemos por que andar buscando gente de fuera, adentro del PRI hay gente valiosa y hasta prestarles a ...los que no tienen uno solo del tamaño de Sami que fue la primer víctima de las alianzas fallidas y dañinas para Chiapas como la de Pablo que ni para andarse quejando cuando todo mundo lo conocía y debe ser suficiente para ya no apostarle a traidores que no asumen compromisos ni con la sociedad ni con los partidos que los postulan porque están convencidos que ganaron ellos solitos

.Rolando Villafuerte Aguilar DE ACUERDO ARMANDO. ABRAZOS.

.Berne Santiago y en serio, cual piensan sería el PROYECTO ideal para Chiapas. y mas en serio, partido antes que persona. muy buena columna,

Armando Cortes Rueda El único que vence al PRI es un PRI dividido con candidato del PRI, PRD y PAN no tienen uno solo que preocupe al PRI y ambos esperan la línea de Juan pero pronto el Peje les hará ruido con su gente para "rescatar el partido" dicen los pejistas.

ENTRE LÍNEAS.-

Pos, el periodista agredido el colega Jacobo Elnelcave, se presentó a una rueda de prensa en Tapachula, para hablar con pelos y señales de los autores materiales e intelectuales de su cobarde agresión que bien hubiese perdido la vida, en el antro llamado zonzamente Cabaret.

El periodista Tapachulteco, llamó por sus nombres y apellidos, a sus verdugos.

Y ahora, las autoridades judiciales no deben hacerse Pijijis.

Pues, ya basta de simulación. Y si no pueden con el “paquete”, hay que sacar de la cárcel al ex Procurador Mariano Herrán Salvatti…como puras referencias, para puyar a aquellos que son puras figuritas del Tenis, Va.

Finalmente: En la agresión en contra del periodista Roberto Domínguez Cortés, hay dos sospechosos de esa brutal agresión: Ricardo Serrano Pino y Amador Rodríguez Lozano…no lo digo yo, sino la propia víctima. Estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog