jueves, 7 de julio de 2011

GUILLOTINA

¡Reformas que permitan transición del país!
Reunión privada de Beltrones y Calderón
“La grilla política quedó fuera de la mesa”
Por. Alejandro del Muro

En medio de la efervescencia política y los festejos a consecuencia de los recientes triunfos del Partido Revolucionario Institucional -PRI- en varios estados del país, quedó entre los panistas, ese mal sabor de boca y las contradicciones lanzadas por los líderes del -PRD- quienes achacan esa culpa repetitiva al representante de Morena Andrés Manuel López Obrador, así como al propio candidato de esa coalición Alejandro Encinas.

Sin embargo, lejos de lo que está enterrado en el pasado, ahora los reflectores apuntaron a la reciente “REUNIÓN PRIVADA” entre el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos “Felipe Calderón Hinojosa” y el Presidente del Senado de la República, Don Manlio Fabio Beltrones.

Como el tema de la “TRANSICIÓN”, es el primordial e interesante a unos meses de la conclusión sexenal, medios de comunicación nacional y enviados especiales, establecieron un encuentro con el Senador Beltrones, quien agradeció la atención del Poder ejecutivo Federal “Felipe Calderón” por buscar el diálogo para promover el desahogo de asuntos de interés para los Mexicanos.

¿Temas a tratar en este encuentro en los Pinos?

Senador Beltrones: “Fue una invitación del Presidente de la República Felipe Calderón, para dar seguimiento a desahogar asuntos del orden fiscal, seguridad nacional, son temas que interesan al poder ejecutivo y el senado de la República”. Dijo Don Beltrones.

“Aprecio en él, su vocación reformadora para el país, y aseguro que en el senado de la República y las distintas fracciones parlamentarias, en donde está la mía y las demás; muestran un buen ánimo por mirar hacia el futuro, a través de las reformas que permitan la transición en el país… ¿elecciones 2012 y el regreso del PRI a los Pinos?”

Entre cientos de cuestionamientos sobre las alianzas del Partido Revolucionario Institucional -PRI- con otros partidos políticos como el PANAL de Elba Esther Gordillo, Don Beltrones fue claro en considerar, que previo a pensar en alianzas, primero se debe hacer un diseño de político con el PRI.

Y agrega “Este diseño de políticas de alianzas hacia el 2012, se discutirá en el órgano correspondiente del PRI. Lo que importa es que el PRI, lleve hasta el final la construcción de una alianza con la sociedad; le falta acercarse más con la sociedad, sobre todo cuando tenemos triunfos y hemos despertado más confianzas con la ciudadanía”.

¿Usted peleará la candidatura del PRI?

-“Yo no peleo nada que no sea justo y no pueda merecer”-

Senador Beltrones: La verdad a mi me interesa que el PRI antes de definir quién será su candidato, le digan a los mexicanos y priistas particularmente, a donde quieren llevar al país si ganan las elecciones en el 2012”.

“Creemos que el PRI, con esta victoria está obligado a diseñar un esquema; un rumbo que le permita definir qué es lo que quiere hacer si gana la presidencia de la república en el 2012”.

“Ejemplo claro es rescatar el crecimiento económico, rescatar el empleo que tiene en constante preocupación a las familias mexicanas. Si les decimos a donde queremos dirigirnos, estoy seguro que con mayor facilidad nos van a seguir”.

Y después de que digamos a donde vamos, entonces escogeremos quien va a la cabeza, encabezando estos programas de apoyo a los mexicanos.

¿Senador con relación a su posicionamiento entre los presidenciables al 2012?

Senador Beltrones: “No quiero que exista confusión alguna, estoy convencido que si los mexicanos no saben a donde los llevan, no van a seguir a cualquiera que los convoque, por eso el PRI debe decir que quieren hacer- si ganan las elecciones en el 2012, y después decidir con quién quiere ganar, estoy seguro que nos vamos a poner de acuerdo, “porque no hay el mínimo fantasma de división en el PRI”.

¿A dónde queremos llegar y con quien queremos llegar?... Debemos llevar un orden. Estoy seguro que solo así tendremos la confianza de la ciudadanía para regresar a los Pinos en el 2012.

Al finalizar la reunión privada con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el Senador Beltrones, también aclaró que en este encuentro se fue muy preciso con relación a los temas correspondientes a las reformas que tienen que salir en este periodo a favor de los Mexicanos, por eso prevaleció la exactitud, responsabilidad y términos correctos en las mesas funcionales de concordancia y acuerdos.

“Fuimos los suficientemente exactos, correctos y responsables para tratar el tema de los asuntos que dependen de la voluntad del presidente y del senado, todos los asuntos de “política y de grilla de política” se quedaron fuera de la mesa. Finalizó

PGR y DEA con ojos en Centroamérica

En otros temas… Con la detención de Jesús Enríque Rejón Aguilar “el MAMITO”, alto capo; uno de los fundadores y tercer al mando del Cartel de la última letra en México, la PGR recopiló altos argumentos sobre la operación y antecedentes del recién asegurado por las autoridades en Atizapán Estado de México, luego de un operativo emergente que provocó tremenda balacera.

En medios a nivel nacional “el Mamito” declara, que el cartel de la última letra, integrado mayormente por ex militares de las fuerzas especiales del ejército mexicano, prefieren comprar altos cargamentos de droga en Guatemala Centroamérica, ha considerar una negociación con los carteles de Colombia, dado a que no confían en los últimos…

Según argumentos publicados por la -PGR-, “el Mamito” es un ex integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana. Él ingresó en 1993, aunque tres años más tarde fue asignado al “Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales” y al año siguiente fue asignado a la Procuraduría General de la República como agente “C”.

En las declaraciones recientes en medios nacionales, Jesús Enríque Rejón Aguilar, señala, haber desertado en febrero de 1999 y en marzo del mismo año, por invitación de Arturo Guzmán Decena, alias ‘El Z1’, formó parte del ‘Grupo de los 14’, que fundaron a ‘Los Zetas’, como brazo armado del ‘Cártel del Golfo.

Con lo anterior, tanto la PGR y la DEA, ésta última que había ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por el Mamito, han mostrado interés en territorio Guatemalteco, bajo trabajos binacionales con la Policía Nacional Civil, luego de las reveladoras declaraciones, que señalan la compra de cargamentos en esta zona geográfica.

Según declaraciones en medios nacionales, instancias de gobierno, aseguraban con anterioridad que dichos cargamentos fluían de Sudamérica; sin embargo, se contraponen entre dilemas y los obligan a reforzar las acciones contra varios carteles de la droga que mantienen una operación criminal en Centroamérica.

Sin embargo, lejos de la captura del alto capo de la droga, la Procuradora General de la República, -PGR- “Marisela Morales”, continúa con la operación limpieza- contra elementos corruptos que están vinculados con mafias.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la noche de éste miércoles que OCHO de 13 arrestados por el intento de robo a un tráiler que transportaba tenis en la delegación Gustavo A. Madero son agentes federales en activo o dados de baja.

En lo que va de la actual administración se han separado del cargo a 428 empleados de esa dependencia, finalizó la funcionaria Federal en su última rueda de prensa, donde afirma combatir la impunidad y la corrupción de las instituciones. La pregunta es ¿A dónde van a parar todos esos elementos corruptos y con antecedentes delictivos que depuran de las instituciones de gobierno?... Les dan chamba en los carteles?...

ASTILES

---El secretario general de la CNOP en Chiapas, Oscar Salinas Morga afirma que el PRI se encuentra de regreso y que va adelante en su carrera ascendente al triunfo de 2012. En entrevista para Noticias de Chiapas, Salinas Morga confía en que el priismo chiapaneco se contagie de los buenos resultados del tricolor y esto sea un motivo más para que continuara trabajando en unidad rumbo a las elecciones federales de 2012.

En el caso de la CNOP Chiapas, -dijo- estar sumado al reconocimiento, triunfo y felicitación de quienes incidieron en los resultados positivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Nayarit. Lo anterior deja un buen precedente y la lectura de que avecinan mejores tiempos.

--- El coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Magdy Martínez-Soliman, destacó que en Chiapas existe una gran disposición para el trabajo de cooperación internacional y la labor que Naciones Unidas realiza en la entidad.

POR ÚLTIMO… Autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron acciones de seguridad y prevención del delito con el Operativo Limpieza.. ¿O será limpiando tu colonia?... El caso es que el Gobierno de Chiapas, informó en las últimas horas sobre los buenos resultados con la detención de seis personas por delitos contra la salud, portación de armas de fuego, blancas y robos con violencia… Ojalá que continúen estas acciones, dado a que al Sur poniente de Tapachula, han registrado una ola de asaltos a mano armada en contra de habitantes de varios fraccionamientos cercanos a las principales zonas comerciales…

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog