jueves, 7 de julio de 2011

A fuego Lento

**EL DELICUENTE ELECTORAL **
Por. Alberto Ramos

Ahora que la Contraloría de la Legalidad Electoral sancionó a Jesús Orantes por realizar actos anticipados de campaña, está obligada a aplicar la Ley de manera justa y equitativa para todos los pre aspirantes al gobierno de Chiapas, por eso estimados contralores les doy a conocer varias denuncias que me han hecho llegar a través de correos electrónicos:

Entre esas denuncias, destacan los amigos taxistas, que me dicen que a través de los equipos que les entregó el Gobierno dentro del programa "Taxista Vigilante", “El Güero” Velasco (Manuel Velasco Coello) les envía reiteradamente mensajes para que se sumen a su proyecto político, inclusive los invita a votar por él. En este sentido,

O sea, el voto que pide “El Güero” Velasco sólo puede ser para el proceso electoral, para elegir gobernador en el 2012, donde “El Güero” viene construyendo un sueño guajiro. Estas acciones son sin duda actos anticipados de campaña, que deben ser sancionados si la CONTRALORÍA DE LA LEGALIDAD ELECTORAL actúa de manera imparcial.

Sin embargo, esto no debe acabar sólo ahí, sino que “El Güero” tendrá que rendir cuentas ¿del porqué y cómo utiliza un programa de gobierno para realizar proselitismo político?, lo que lo pone en condición de un delincuente electoral, en donde busca sacar provecho de las prácticas de buen gobierno que el Lic. Juan Sabines viene implementado en el Estado.

“El Güero” Velasco en su afán de de hacer posible su sueño guajiro, no ha dudado en señalar que cuenta con la venia del Número Uno y hasta cree que va en “Caballo de Hacienda” rumbo a la gubernatura

Es decir, pobre chamaco, todavía no le cae “El Veinte” que aún no tiene los tamaños para llegar a gobernador; pero la tiene difícil, porque su carrera la ha realizado como apéndice del PRI, sus triunfos electorales no se deben a su trayectoria política, sino por la estructura que tiene el PRI en el Estado en donde a través de las alianzas el Partido Verde ha sacado raja suficiente.

Ahora hasta dicen, que “El Güerito” va a ser el candidato de la alianza PRI-VERDE-PANAL, que eso la tiene segura por la gran amistad que lo une con Enrique Peña Nieto de quien se dice compadre.... Hay güerito no te vayan a chamaquear

Pues, Enrique Peña Nieto no tiene amigos, tiene intereses y si en su camino a la presidencia tiene que dejar abandonados a los que se dicen sus amigos, así lo va a hacer, ya existe una muestra de ello: en el Estado de México, el candidato, el amigo, el familiar y socio de Peña Nieto era Alfredito del Mazo ,Presidente Municipal de Huixquilucan, quien además es un personaje prominente del Grupo Atlacomulco, pero como todas las encuestas en la entidad daban como favorito con amplio margen a Eruviel Ávila, Peña Nieto no dudó en desbarrancar a Alfredo del Mazo y brindarle el apoyo para que Eruviel fuera el candidato al Estado de México, Esta decisión pragmática es la principal razón del triunfo arrollador del PRI en la entidad, en donde prevaleció la lógica de los intereses políticos y no el afecto o las relaciones afectivas personales.

KRAMER VS. KRAMER

Hace ya una semana que la lideresa del magisterio nacional Elba Esther Gordillo pidió se auditara la gestión de Miguel Angel Yunes Linares al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante las denuncias de malos manejos de recursos.

La maestra Gordillo, en esa ocasión, se deslindó de Yunes Linares y de los presuntos malos manejos en dicho instituto.

Ayer, tocó el turno al ex director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes, quien dijo que Elba Esther Gordillo le pidió 20 millones de pesos mensuales para apoyar al Panal, y que antes de las elecciones de 2009, en la ciudad de México, en una reunión en su casa le solicitó también 300 millones de pesos para apoyar al partido.

Asimismo, comentó que nadie se mete con Elba Esther porque le tienen miedo, tiene poder y tiene dinero, "todo eso que ella vende como la gran armadora de estructuras electorales y de promoción del voto, eso no existe".

Y continuó con su embestida contra la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): "Lo más importante es que yo sostengo, y el tiempo me dará la razón... que es tigre de papel, es un ídolo con pies de barro...

Y me costa que la estructura electoral que ella dice operar no es eficiente". Yunes Linares, ex aliado de la maestra, manifestó estar de acuerdo en que se audite su gestión al frente del ISSSTE y retó a la Gordillo a que también permita una auditoría a las cuentas del SNTE, principalmente al fondo de retiro de los trabajadores de educación, recursos que maneja como si fueran de su propiedad.

Ambos políticos se "encueraron" ante los medios y dejaron de ver su calidad moral. Como dice el refrán: Y con estos bueyes nos toca arar... ¡Pobre México!



CARTA ABIERTA A LA OPINIÓN PÚBLICA…

Hasta nuestra redacción nos llegó un Carta abierta de trabajadores de Seguridad Pública del Estado. Por su contenido social, la hacemos pública, respetando su total redacción.

LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y AL PUEBLO EN GENERAL, EXIGIMOS LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DEL AUMENTO Y LA HOMOLOGACIÓN “DONDE ESTA LA HOMOLOGACION”.

DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE A LOS ABUSIVOS Y CORRUPTOS Y SAQUEADORES DE LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS.

COMO EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, JAVIER ALVAREZ RAMOS, SECRETARIO DE SALU Y LOS 41 DIPUTADOS Y MAFIOSOS DEL PODER ORDENARON A LOS SECRETARIOS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS REALIZAR SAQUEOS DE LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES.

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA MAÑOSAMENTE HIZO QUE EL PERSONAL DE LA POLICIA FIRMARA LA NOMINA DEL 15 MARZO DEL PRESENTE AÑO CON AUMENTO Y RETROACTIVO CON LA CANTIDAD DE $5866 PESOS CUANDO ÚNICAMENTE FUE PAGADO LA CANTIDAD DE 2400 PESOS PARA TODA LA TROPA, ROBÁNDOSE LA CANTIDAD DE 3600 A LOS 7 MIL POLICÍAS, HAGAN SUS CUENTAS CUANTO SE ROBARON UN APROXIMADAMENTE 24 MILLONES DE PESOS.

ESTOS MAFIOSOS DEL PODER MANIFESTAN QUE LOS POLICÍAS IBAN A HACER HOMOLOGADOS Y ÚNICAMENTE LES PAGARON QUE LOS ESTABAN LLEGADOS AL SECRETARIO Y ESTOS AMENAZAN A LOS POLICÍAS QUE SI SE QUEJAN LOS VAN A CORRER DEL TRABAJO.

PEDIMOS AL PUBLICO EN GENERAL QUE NOS APOYO PORQUE SI PEDIMOS APOYO CON LA MAFIA DEL PODER NOS VAN A CORRER

C. SEÑOR GOBERNADOR PONGA SU MANO EN SU CORAZÓN Y PIENSE QUE CON $2100 PESOS QUE NOS PAGAN EN LA QUINCENA NO ALCANZA PARA MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS LOS IMPUESTOS ESTÁN MUY CAROS LA GASOLINA SUBE A CADA SEMANA YA BASTA DE SUBIR LOS IMPUESTO Y LOS SUELDOS ESTÁN POR LOS SUELOS….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog