sábado, 2 de julio de 2011

GUILLOTINA


"LOS INDESEABLES"
Negligencia de SCT provoca muertes
Tuxtla Chico, secuestrado por un farsante
Por. Alejandro del Muro
Tachado de farsante, irresponsable e indolente “Ernesto Jáuregui Asomoza”, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Chiapas (SCT), le achacan toda culpa por las malas condiciones de varias carreteras en la entidad; desgraciadamente yacen en el abandono ante la falta de rehabilitación; sumada a las precipitaciones pluviales recientes, provocan incidentes por culpa de la “LETAL” negligencia que brota en la dependencia federal.

Las malas condiciones de las carreteras federales, no solamente se registran en Chiapas, también hay reportes procedentes de Veracruz y Tabasco, donde aún no han cumplido con la cobertura para evitar varios accidentes y atentados contra la población, que arriesgan sus vidas, precisamente previo a la temporada vacacional, orillando el quebranto económico, afectaciones al turismo, y desequilibrio empresarial y comercial de varios estados del país.

En el caso de Chiapas, apenas este viernes por la tarde, en la Pochota, cerca de la Capital Tuxtla Gutiérrez, un tráiler se quedó sin frenos y arrasó brutalmente contra 13 vehículos; en este acontecimiento fuentes extraoficiales afirman MUERTES y heridos de gravedad que se trasladaban a varios perímetros cercanos a la capital, pero desgraciadamente por la mala condición de las carreteras, sufrieron este lamentable situación que pone inmediatamente de cabeza a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La inconformidad ciudadana reaccionó inmediatamente a través de consignas contra la Presidencia de la República, para exigir a “Dionisio Pérez Jácome”, titular de la dependencia federal a nivel nacional y su nuevo Sub-Secretario de Comunicaciones “Héctor Olavarria Tapia” a que dejen de estar fingiendo y mintiendo sobre las presuntas acciones de rehabilitación que habían anunciado con una partida presupuestaria de 9 mil millones de pesos para cubrir cualquier afectación provocada por las recientes lluvias en varios estados del país.

Cabe resaltar que en Chiapas, aún hay pendientes en tramos carreteros federales que precisamente la -SCT- no ha culminado, ni ha cumplido, porque los funcionarios incurren en el descaro, la negligencia y hasta sospechas sobre probables desvíos de recursos millonarios desde la nacional hasta los estados del país…

Fuentes extraoficiales, economistas y críticos nacionales, coinciden en que las partidas presupuestarias manejadas por Comunicaciones y Transportes, están provocando fuertes sospechas de “robos y fraudes” a nivel nacional, dado a que jamás aterrizan los recursos para rehabilitar tramos carreteros que yacen en el abandono, enterrados entre los baches, afectaciones graves y desniveles; causantes de accidentes fuertes como el tráiler que mató gente.

Jáuregui Asomoza en calidad de director de la SCT en Chiapas, debe sacar la cabeza y declarar sobre que está fallando, para que el titular a nivel nacional “Dionisio Pérez Jácome”, ¡DE LA CARA!... e informe donde están los recursos destinados para los estados del sureste, que están siendo severamente afectados por las recientes precipitaciones pluviales.

Rezagos y fraudes de la SCT en Frontera Sur

Por ahora, ya se registró un accidente lamentable en Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, hay tramos carreteros totalmente tirados a la desgracia en la Costa de Chiapas, donde la dependencia federal, ni siquiera se digna en enviar algún ingeniero analista que recopile las afectaciones ocasionadas por las lluvias, además de dar seguimiento a las obras inconclusas como el tramo carretero Tapachula, Talismán que fue construido por la constructora española AZVI; aunque jamás concluyeron la obra.

La mala imagen, es un regalo denigrante por la IRRESPONSABILIDAD de funcionarios INCOMPETENTES de la SCT… quienes lejos de dar resultados se encuentran en proceso de investigaciones federales mediante comparecencias que debería de dar el titular “Dionisio Pérez Jácome”, ante el mal manejo de recursos millonarios, que jamás fueron aterrizados para la Costa y Frontera Sur y por el contrario los sindican de un DESCARADO jineteo de recursos, el cual desapareció y no fue bien suministrado para terminar de pagarles a los propietarios de terrenos, negocios y viviendas a lo largo del tramo carretero.

Apenas a principios del 2011, representantes comunitarios, miembros del sector agropecuario y propietarios de ranchos, así como transportistas y ciudadanos en general, habían bloqueado el tramo carretero en inconformidad de la INEPTITUD de Ernesto Jáuregui Asomoza.

¿Asociación delictuosa con ediles trapaceros?
Esaú Guzmán un Farsante y gandul de primera

En esas fechas, el funcionario federal, solo vino a dar ATOLE con el DEDO a cientos de habitantes y más tarde, le hizo mancuerna el alcalde de Tuxtla Chico Esaú Guzmán; quien en lugar de arreglar las cosas, privilegio la corrupción y la presunta asociación delictuosa con “Jáuregui Asomoza”, dado a que jamás le cumplieron a la gente.

Esa actitud infestada de descaro de Esaú Guzmán, es calificada como trapacería, menoscabo, engaño, corrupción y hasta asociación delictuosa de un probable fraude que estarían orquestando desde que estaba Juan Molinar Horcasitas al frente de la SCT Federal, donde aseguran instancias cercanas a transparencia internacional, que los recursos destinados para la culminación del tramo carretero, fueron asegurados por la dependencia; aunque jamás cumplió en su totalidad la culminación de esta importante vía de comunicación en la Frontera Sur; entrada principal para promover la retroalimentación comercial, el turismo y el intercambio cultural de países Centroamericanos con México…

En esas fechas Esaú Guzmán, con su dialecto de Tabasqueño, tipo Peje, habría asegurado a los propietarios de terrenos (defraudados por la SCT) cumplirles con recursos del erario que se gestionarían desde esa alcaldía CORRUPTA.

Se mordió la lengua el farsante edil, cuando ni siquiera llega a trabajar, y lejos de cumplir el bando municipal, prefiere despachar empijamado desde su casa en TAPACHULA… ¿Perezoso?

Tachado como (indolente- gandul), este sujeto que alguna vez se desempeñó como sub director del Hospital Regional, ahora sigue haciendo de las suyas. Se presta a la corrupción de gente deshonesta y delictiva.

No podría esperarse más de un ente, denigrante, que refleja ambición de estar al frente de una presidencia municipal, para sustraer y dilapidar los recursos públicos, en lugar de afianzarlos en obras y beneficios colectivos que tanto requiere Tuxtla Chico; el cual yace en el abandono y sin ningún avance, desde que cayó en manos de un incrédulo funcionario que posiblemente se vea en los nominados a investigar penalmente por mañas y abusos…

ASTILES
PGJE y encuentro Binacional en Tapachula

En un encuentro totalmente privado, el Procurador Raciel López Salazar, encabezó las mesas de trabajo de la Comisión Interinstitucional para el combate a la trata de personas. Aquí fue de suma importancia, la presencia de representantes consulares Centroamericanos, ONG´S y alcaldes de municipios fronterizos, estos últimos… para que estén enterados con qué tipo de irregularidades pueden pisar el Amate… y al menos hagan un trabajo transparente desde sus alcaldías.

El interés principal de este encuentro, fue básicamente aclarar las declaraciones recientes de la titular del INM María de las Mercedes Gómez Mont, quien para curarse en salud y limpiarse un poco del COCHINERO que tiene en la estación migratoria Modelo, le tiró la papa caliente a elementos estatales, en el sentido de sindicarlos de extorsiones a migrantes.

Por lo anterior López Salazar, manifestó que en Chiapas no se permite que ninguna autoridad ni persona actúe al margen de la ley, por lo que atendieron esa denuncia para proceder a la detención de los implicados; es decir, los malos servidores públicos como el comandante y el jefe del Grupo de la Policía Ministerial de Pijijiapan, así como policías municipales inmiscuidos.

Los anteriores funcionarios fueron acusados de extorsionar a ocho Salvadoreños y un Guatemalteco con la cantidad de 18 mil pesos, por lo anterior se han girado las ORDENES DE APREHENSIÓN pertinentes porque la justicia en Chiapas se respeta, y se castiga a quien haya cometido una falta o un error, culminó López Salazar…

Por otra parte… también es bueno recordar que la delegada del -INM- , ha sido calificada como negligente al frente de esta dependencia federal desde su arribo. No hay que olvidar que yacen más de 300 caminos de extravío en la Frontera Sur, donde el trasiego de todo indocumentados en inminente y prevalecen presuntas actos de corrupción de varios elementos que deberían ser denunciados.

CNOP fortalece estructuras de UNIÓN JUÁREZ y TAPACHULA

Con la intensión de agruparlos e incentivarlos a consolidar actividades juveniles y en torno al fortalecimiento de las redes sociales, jóvenes de Juventud Popular JP, de la Confederación Nacional de Sectores Populares (CNOP) sostuvieron una reunión con el Dirigente estatal de este sector Oscar Salinas Morga, la dirigente Municipal del Sector Popular María Cristina Pérez Gómez, el dirigente municipal del PRI Gíl Lázaro González Trujillo, así como el dirigente juvenil del JP en Tapachula Carlos Siles Torres.

En el marco de este desayuno, le otorgaron nombramiento como dirigente municipal de la CNOP en Unión Juárez, al comunicador César Solís, quien entre sus actividades funge como reportero del Diario del Sur y joven profesionista, conocido por los amigos y respaldado por los afectos.

En este encuentro, también participó la regidora Angélica Pérez Tomas, la dirigente municipal Tapachula del Movimiento Nacional de Cibernautas (MNC) Liliana Corona. ¡En hora buena!... Hay que echarle ganas!..

Cualquier acotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog