martes, 19 de julio de 2011

APUNTEN

"Todas las ambiciones son legítimas, excepto aquellas que se trepan sobre las miserias o sobre la credibilidad de la humanidad" JOSEPH CONRAD
Por. Jorge Ávila Nuño

Y LLEGARON LAS AGUAS.
Todo el proceso iniciado para llevar a feliz término las obras denominadas “Calles para siempre”, se han visto afectadas por la llegada de las lluvias que han caído en nuestro Tapachula en forma contundente. Pero eso lo sabían los constructores, digo, si es que son de aquí, y aunque así no fuese de todas formas los supervisores si forman parte del grupo de Obras Públicas municipales por lo que es infantil pensar en responder algo como: “no sabíamos que llovía tan duro en la perla del Soconusco”.

Todo proyecto tiene una fecha de inicio, proceso y fin. Se nos antoja que el tiempo se les vino encima a los encargados de esta obra financiada por el estado. Pongamos un ejemplo: la 4ª. Avenida sur que empieza en la central poniente y termina en la 8ª. Poniente se compone de 4 cuadras. Iniciaron la obra antes de semana santa o sea mes de Abril. Han transcurrido Mayo, Junio y a mediados de Julio no se avizora todavía la entrega formal de dicho trabajo. Aunque no es una zona de gran afluencia comercial, los pocos negocios que se ubican en esas cuadras, están resintiendo notablemente la carencia de clientela. Pero eso sí, ya iniciaron con la 8ª avenida norte y la 2ª. Avenida sur. O sea, volverá el caos.

Aparejado a todo esto, el estado de la mayor parte de las calles de Tapachula es totalmente deplorable. Y todo cae en la responsabilidad de Obras Públicas. En fin, que se reconoce lo que ha hecho el gobierno del joven Nivon, pero las necesidades superan a las posibilidades. Algo tendrá que realizar extra como para que se piense en que este gobierno de 20 meses salga adelante y rinda cuentas positivas a la ciudadanía. ¿Qué cara pondremos cuando lleguen los turistas que viajan en los famosos cruceros? Eso es algo que se podría capitalizar teniendo un centro histórico digno para ofrecer a la vista de los visitantes, que pueden multiplicar su recomendación a terceros. Ojalá y se tome en cuenta lo anterior para que ahora sí, Tapachula ingrese a los destinos turísticos mundiales de verdad.

EL LECTOR OPINA.

Nos escribe desde Guadalajara un colega GGM, y nos comenta lo siguiente en relación a la última columna: “De la nueva logística aduanal en el segundo párrafo, considera que vienes del extranjero y tienes que hacer tu declaración de aduana en el primer punto que llegas a México, porque al hacer tu reconexión ya se tiene vuelo nacional en la que ya no intervienen las aduanas. Reconsidéralo”.

LO DIJO DON EUGENIO GARZA SADA.
1.- NO ALTERAR LA VERDAD

Lo que uno afirme, debe hacerlo reflexionando y lo que prometa, debe cumplirlo. Las verdades a medias pueden ocultar errores, pero por poco tiempo. La mentira opera como un boomerang.

2.- DEJAR QUE LOS DEMAS SE EXPLAYEN

Especialmente los colaboradores, hasta que lleguen al verdadero fondo del problema, aunque tenga que escuchárseles con paciencia durante una hora. Haría uno un pobre papel como director, si dominara una conversación en vez de limitarse a encauzarla.

ALGO PARA RECORDAR.

¿Cómo olvidar aquella respuesta de Mahatma Gandhi cuando le cuestionaron sobre los factores que destruyen al hombre?

Señalaba siete elementos: la Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si yo estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si yo les sonrío; que hay caras amargas, si yo estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si yo sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa.

La actitud que yo tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. "El que quiera ser amado, que ame".

NADA MEJOR QUE UN RATO DE RISA

El zoológico de Galicia en España compró una gorila hembra de una especie rara. Tras unas semanas en su nuevo cautiverio, la gorila se volvió irritable y difícil de manejar.

Después de examinarla, el veterinario determinó que estaba en celo, lo cual era un gran problema ya que no había ningún macho de esa especie disponible.

Tras pensarlo detenidamente, el administrador del zoológico reparó en Manolo, un desalineado y no muy listo empleado gallego encargado de limpiar las jaulas pero que tenía reputación de bien dotado. Quizá él podía satisfacer a la gorila, así que tal vez podrían convencerlo para que le hiciera el favor. Así que lo llamaron y le dijeron:

A ver Manolo: ¿Aceptarías tener relaciones con la gorila por 500 euros? Manolo dijo que podría interesarle, pero que necesitaba pensarlo un poco. Al día siguiente, Manolo dijo que aceptaba, pero con tres condiciones:

- "Primero, Nada de besos. - "Segundo, no quiero saber nada de hijos... " -De acuerdo! dijo de inmediato el administrador, Pero, ¿cuál es la tercera? - "Bueno..., Respondió Manolo: - Necesito por lo menos otra semana para juntar los 500 euros..!!

PARA LOS AMANTES DE LA MUSICA, DESDE LOS NEONATOS HASTA LOS CENTENARIOS

DENVER Y PLACIDO. Perhaps Love -- Live at the Met


ACCIONES DEL CLUB CAMPESTRE DE TAPACHULA.

En venta 6 acciones. Interesados escribir al correo electrónico que se cita abajo.

Visite www.mexico.org/lapalabra http://chiapas.com www.elciudadanox.org http://www.bureco.com.mx/ http://www.metropolitano.mx http://topicosdefinanzas.ning.com/ http://chiapasexplosivo.blogspot.com/2011/04/apunten-por-jorge-avila-nuno-no-hay.html Comentarios: toluco686@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog