lunes, 18 de julio de 2011

Semáforo

René Kruger cancela presentación, CRISAC.
Por. Exal Baltazar
Verde. El centro de Rehabilitación Integral Shalom, A.C. (CRISAC), es una asociación con el propósito de ayudar a las personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, proporcionándoles el apoyo necesario para que salgan de esa enfermedad. Asi lo dieron a conocer: Josué Nájera Hidalgo, director; Francisco Gallardo, coordinador de logística; Obed Vázquez Ruiz, coordinador de infraestructura y Francisco Gallardo Velasco, integrante del grupo de jóvenes de CRISAC.

Mencionaron que vienen trabajando desde el 2008, en marzo del 2009, iniciaron trabajos como albergue, llevando alimentos a las personas alcohólicas, que se encontraban tiradas en las márgenes del rio Suchiate. Una vez que se ganaban la confianza de ellos, los invitaban a ingresar al albergue, obteniendo apoyo en la alimentación, ropa, calzado, medico y medicamentos, ayuda psicológica y en la actualidad se ha unido un medico odontólogo que brinda también este servicio. También se han apoyado con el programa de Alcohólicos Anónimos, a través de los “Doce pasos”.

La asociación se mantiene económicamente de las aportaciones de los miembros ya recuperados, cuenta en la actualidad con 27 personas que han tenido éxito y 198 rehabilitados; así como de las aportaciones de los simpatizantes y amigos del movimiento y de la iglesia Presbiteriana.

“Hay personas que recogemos de la calle, prácticamente una escoria, una piltrafa humana, sin embargo hoy son historias de vida, de éxito, que se han logrado rehabilitar, que nos confortan y que nos alientan en nuestro trabajo” dijo Josué Nájera Hidalgo, “CRISAC, es una buena plataforma de regresar al ejercicio de nuestros valores, nos hemos olvidado, como sociedad, de las clases vulnerables. El alcoholismo y la drogadicción esa haciendo bastante daño, de diez accidentes, ocho son a causa del alcoholismo”.

Por su parte, Obed Vázquez Ruiz, dijo que “es lamentable ver al adicto pidiendo el peso en la calle, o los hijos de adictos pidiendo limosna, tenemos la necesidad, como sociedad, de levantar la voz y hacer algo por esta gente, no podemos dejar que el gobierno lo haga todo, es una responsabilidad compartida que tenemos que asumir como ciudadanos. Que los malos hagan lo que tienen que hacer, pero los buenos tienen que hacer lo suyo, solamente así creemos que puede cambiar un poco la situación. Que todo el mundo tenga plena conciencia y una practica tangible de sus valores, somos una sociedad conservadora, que ha sido guiada por buenas costumbres, con principios religiosos, pero que en la practica fallamos, es el reto de ahora motivar desde las raíces ideológicas”.

CRISAC ha logrado comprar una hectárea de terreno en Cuidad Hidalgo, en el cual esta proyectado construir el Centro Shalom, con el apoyo de instancias privadas y gubernamentales lo podrán lograr y crear talleres para capacitar a los internos en una labor productiva.

Los servicios que ofrece CRISAC, son completamente gratuitos, con oficinas en Tapachula en la 10ª. Calle poniente número 4 y el albergue se encuentra ubicado en Ciudad Hidalgo, atendiendo los 365 días del año, las 24 horas del día.

Amarillo. René Kruger, nacido en el Paraguay, argentino naturalizado, Pastor de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; Profesor de Biblia del Nuevo Testamento en el ISEDET desde agosto de 1985; Rector del ISEDET de 1999 a 2007; Director de la Biblioteca del ISEDET. Coordinador del Departamento de Biblia.

La licenciatura y el doctorado en Teología, los realizo en la Facultad de Teología del ISEDET, Buenos Aires, 1974 y en el año del 2003 en la Faculteit der Godgeleerdheit de la Vrije Universiteit, Ámsterdam, Holanda. Cuenta en su haber varios libros de su autoría.

René Kruger sostiene que hablar de teología o de estudios teológicos retrotrae, a quienes no pertenecen al breve cenáculo de “iniciados”, a cierto olor a naftalina, a materia en desuso. Por cierto, existen motivos para la desconfianza, y aún para la repulsa.

Pero reducir su rol a estos aspectos y olvidar otros, supone una simplificación. La teología ha estado atada, quiérase o no, a algunas de las más benéficas y contundentes revoluciones. La Reforma en su momento, las teologías de la liberación y post-coloniales más tarde, dan prueba de ello. Una encíclica como Pacem in Terris, redactada por un agonizante y olvidada pronto por una Iglesia agónica, sigue siendo, inopinadamente, uno de los textos más subversivos de todo el siglo XX.

Rojo. La conferencia que estaba programada para este 19 de julio, a las 6 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad de Tapachula, fue cancelada por René Kruger, debido a la imposibilidad de poder volar de Argentina a México por los volcanes en erupción en Chile.

Denuncias y comentarios: exalbja64@hotmail.com Cel. 962 10 80 934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog