El Mensaje de Humberto Moreira
Por Cristóbal Ramos Solórzano
Como si hubieran confeccionado un traje a la medida para los militantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Tapachula, podríamos calificar el mensaje que diera el líder nacional de este partido, Humberto Moreira Váldez en la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional el pasado 23 de julio.
Señala claramente el líder priísta que en el priísmo de esta hora, no caben ya las rupturas ni las deslealtades, “es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros”
Al encabezar la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, dijo que por delante quedan meses de reflexión, deliberación, de conciliación de puntos de vista en la contienda interna y de perspectivas diferentes, pero no enfrentadas.
Moreira Valdés puntualizó, de cara a los comicios presidenciales del próximo año, que los priístas cuidarán con firmeza y apertura la marcha de los trabajos internos y se garantizará que todas las voces que tengan algo que decir sean escuchadas y que todos los balances necesarios para la estabilidad del partido se preserven y sean respetados.
“Nuestros adversarios hacen cuanto está a su alcance, hacen todo lo que esté a su alcance para que le vaya mal al PRI. Los priístas trabajamos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que le vaya bien a México”, apuntó.
Resaltó que el PRI entra hoy a una etapa decisiva de su historia, en la que ya no cabe la autocomplacencia y no basta prever ni anticipar que la elección presidencial se va a ganar el julio de 2012.
“La Presidencia de la República la alcanzaremos no por la inercia de los acontecimientos sino con el trabajo, la conducta responsable y el desarrollo de múltiples tareas que hay que realizar y que no admiten demora”, agregó.
Moreira Valdés dejó claro que no “podemos prestarnos a la apuesta adversaria y falaz de nuestras diferencias, cuando ellos no han entendido que el PRI no solamente es una sólida organización política sino una coalición social plural y esperanzada”.
“No tengo duda que la mayor parte del país tiene depositada su esperanza en nosotros, es así porque aspiran a que sean profesionales del servicio público quienes los gobiernen y orienten, quienes diseñen y apliquen políticas públicas y entiendan lo que busca y anhela la gente”, destacó el líder partidista.
Pidió que desde los estados y municipios y desde los congresos, se construya una senda de recuperación de retos, que acredite la legitimidad de la aspiración priísta de ganar la elección Presidencial en el 2012, “lo estamos haciendo y lo vamos a lograr”, dijo.
“Ganamos –dijo-- porque los electores ven en el PRI no el pretérito que obsesiona a algunos si no al partido competitivo que edifica futuro, ante las descalificaciones y la calumnia, la ciudadanía voto por las propuestas”.
El mensaje de Moreira fue claro y contundente al señalar que es la hora de sumar, de unificar y fortalecer las filas del partido para enfrentar los retos electorales del 2012 donde el PRI deberá posesionarse a nivel nacional.
Me Estás Oyendo Inútil
Sobre lo anterior en el caso del estado de Chiapas, se hace necesario que se elija una dirigencia estatal en unidad, de lo contrario el PRI seguirá sufriendo derrotas en varios distritos electorales, por lo que se requiere de la construcción de consensos y dejar aun lado los caprichos e intereses personales.
Los priístas tapachultecos, hoy fracturados por la lucha del control político de la dirigencia municipal, deberán de retomar el contenido del mensaje del líder nacional Humberto Moreira y ponerse a trabajar en unidad, con lealtad y compromiso, ya estuvo bueno de ser simuladores.
Al buen entendedor pocas palabras, porque en el PRI ya no caben las autocomplacencias, ni deslealtades, así o más claro. Para ello se requiere que haya un liderazgo real en el PRI tapachulteco, alguien que tenga convocatoria a la unidad, pues hasta hoy cada quien jala por su lado, el partido esta fracturado y requiere de una reestructuración urgente. Nos leemos en la próxima D.M correo cristobal611@hotmail.com cel 9626957927
No hay comentarios:
Publicar un comentario