miércoles, 18 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


El respeto al derecho ajeno es la Paz. Hay alianzas a favor de un Chiapas natural y Verde
-Chiapas punta de lanza en el Turismo mundial
-MVC y César Camacho van por buen camino
-Mario Solís, la mosca muerta de Tuxtla Chico
-FIM 2015, logra plataforma económica binacional
-Mundo Pérez lo sacan de Huixtla ¡Es puro chisme!
-Elecciones se ganan con votos, no con llorones

ANTONIO ZAVALETA

El turismo ha aumentado en Chiapas. Ahora, con las próximas vacaciones de Semana Santa, Chiapas será uno de los principales destinos elegidos por el turismo nacional e internacional. Su trascendencia ha rendido frutos, gracias a las alianzas estratégicas con diversos actores populares en el ámbito profesional deportivo. Chiapas se convirtió en aliado del director general de la Selección Mexicana, Miguel el Pijo Herrera, y ahora del Mega Campeón de boxeo, Julio César Chávez, quien aceptó el reto de Chiapasionate.

El gobernador Manuel Velasco Coello ha llevado el nombre de nuestro estado a distintos foros turísticos del país y del extranjero, gracias a lo cual el posicionamiento de Chiapas como uno de los más atractivos estados del país ha subido a los primeros lugares.

La oferta hotelera podría resultar insuficiente en estas vacaciones, ya que ahora se cuenta con más líneas aéreas, como la que ya vuela en Tapachula, además de la apertura del aeropuerto de Palenque.

La derrama económica será de gran beneficio para miles de familias que están vinculadas de manera directa o indirecta a la actividad turística. Las bellezas naturales, así como los vestigios de culturas antiguas, ejercen en el visitante un poderoso atractivo, tanto como las culturas vivas que permanecen con sus propios valores, su idioma y su indumentaria en nuestro estado.

El incremento del turismo es creciente en gran parte debido a la seguridad que ofrece el estado.

Velasco Coello ha hecho especial énfasis en este tema, al grado que Chiapas ha llegado a ser uno de los destinos turísticos más seguros. Además, se desarrollarán campañas preventivas en las carreteras y se establecerán puestos de auxilio en lugares estratégicos.

Chiapas está destinado a ser un estado turístico por excelencia, porque cuenta con todo para desarrollar esta importante industria.

Nexos y Contextos

MVC y César Camacho van por buen camino

La interlocución entre el Gobernador Manuel Velasco Coello y el dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiróz, se traduce en una coherente tesitura política, enfocada al respeto de las alianzas con el Partido Verde Ecologista, el cual es gobierno en Chiapas. En el trasfondo político, el Güero, opta por rendir cuentas, acuerdos y convenios con el líder nacional del tricolor, para no tratar con segundones ni moros con trinchetes de San Mingo.

De esta forma, los convenios de alianzas quedaron sellados bajo el instinto de lealtad, solución y resolutivos eficaces, en relación a las doce posiciones legislativas de Chiapas rumbo a San Lázaro que serán cruciales para dejar buenas cuentas y sacar la chamba que engrandezca las necesidades de los Pinos, mediante sus reformas estructurales tan importantes para dar seguimiento a temas económicas que favorecerán a Chiapas.

Por esa razón la determinante prueba de fuego será en Junio. Luego de sacar la chamba, Julio será la recompensa de los aliados de Chiapas que bajaran a los municipios y distritos locales a levantar su siembra en los vertederos verdes de la gran comuna. Así está escrito. 

Mario Solís, la mosca muerta de Tuxtla Chico

El alcalde de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís, cada día está más jodido del cerebro. El pasado sábado, trató la manera de regocijarse entre la enorme ola verde que se congregó en el Parque Central de Tuxtla Chico, porque en la parte de atrás del evento, el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), lo vomitó como vil desperdicio político o como comida masticada de chucho, a punto de la pudrición.

Y justamente cuando ocurría este hecho lamentable, la población daba el crédito al albiazul, por sacar de sus filas a un ente corrupto, nefasto, engreído; en pocas palabras, un consumado crápula que arrastra fuertes sospechas de saqueo, corrupción y enriquecimiento ilícito, según versiones de propios funcionarios municipales; incluyendo su secretario particular quien se encuentra a punto de la renuncia.

El frustrado alcalde, conocido como el espantapájaros y títere del repugnante tesorero, Jaime Fernández Bello, navega con bandera de inútil y mosca muerta, con el propósito de que todos se apiaden de un sufrimiento ficticio, creado a conveniencia, ante sendas investigaciones abismales del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso estatal OFSCE, y la Auditoria Superior de la federación del Congreso de la Unión, quienes lanzaron la atarraya y pescaron una rémora insaciable que no ha tenido llenadero. En pocas palabras un eminente bandido que anda buscando cobijo, como huérfano pandilleril y delictivo.

Este engendro mutante de Mario Solís, el pasado sábado se llegó a meter al evento verde, porque según el recibiría un nombramiento como coordinador distrital del XII Distrito. Lo que jamás dijo el muy descarado, fue su intención de desactivar el evento, buscando dejar en ridículo a la nueva comitiva del CDM del PVEM, que fue respaldada por una elevada efervescencia verde, dejando claro que dicho partido, va más unido que nunca para consumarse como el nuevo cambio que merece la comuna. 

Pero Mario Solís, en su cabeza, sancochó puras chaquetas mentales; trató de desactivar el evento, ante la necedad de imponer al NiNi, huevos de oro de Edgar Galán Gómez, quien desde el pasado sábado, tiene la cabeza metida bajo la tierra, como avestruz, al no alcanzar ningún cargo en el Comité municipal del Verde Ecologista, gracias a su pésima virtud de echarse de enemigo a todos los grupos y sectores sociales.

Mario y Edgar, quedaron como la melcocha, muy pegados e indeseables ante el tacto de la sociedad, quien lanzó públicamente un claro repudio en contra de estos sujetos, que pese a saber su realidad, insisten en vender falsedades, pese a sumarse a la lista de abortos electorales. 

FIM 2015, logra plataforma económica binacional

Sin lugar a dudas, la organización de la Feria Internacional Mesoamericana (FIM) 2015, ha perneado en los estratos económicos y productivos como nunca antes en la historia de las ferias en Tapachula. Se trata de un proyecto consolidado, bien encaminado por el pasado Secretario de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet, quien decidió emplazarlo con una visión exitosa, de negocios, con capacidad y creatividad.

Es de reconocer que los esfuerzos requeridos siempre son producto del empeño, constancia y el emprendimiento del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha sido un promotor incansable de las buenas causas a favor de los habitantes en el Soconusco y la Frontera Sur de México, mediante eventos de gran envergadura que han formalizado una plataforma económica binacional entre México y Guatemala.

La vialidad y éxito logrado por la Feria Internacional Mesoamericana, rindió frutos a raíz de las iniciativas del mandatario estatal a través de la Secretaria de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, basado en un plan de negocios; una metodología basta y productiva que le ha permitido al evento, forjar una sana organización, con espectáculos que han engrandecido el evento, convirtiéndose en la feria más importante del sureste mexicano. 

Y es que gracias a la enorme lista de espectáculos musicales, culturales, juegos mecánicos, intercambio comercial e internacional, así como la exposición ganadera, la FIM se convirtió en el evento más importante de américa latina y una de las mejores de la república mexicana, reconocimiento hecho por el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al acompañar al Gobernador Manuel Velasco Coello a su inauguración.

Empresarios de Guatemala avalan a la FIM

Las ovaciones a la FIM 2015, han sido internacionales, pues basta escuchar empresarios de Guatemala Centroamérica, exponer puntos de vista siempre basados en enfoques virtuosos, porque promueven la unidad familiar, la reactivación económica, el intercambio comercial, la derrama económica, el circulante extranjero. Sobre todo, la satisfacción de los chiapanecos, por tener una Feria representativa que le da la bienvenida al turismo nacional y extranjero, desde la primera puerta de México en la frontera sur.

El reto no ha sido fácil; sin embargo, es de reconocer los esfuerzos contundentes que bajo la lluvia de grillas y envidias ha salido a flote como un acontecimiento exitoso que no le pide nada a otras ferias que se basaron en los acuerdos de conveniencia, la repartición de ganancias clandestinas y mucho menos en quienes han administrado ferias anteriores, anteponiendo el lucro y la ambición de por medio. En la FIM, se privilegia la rendición de cuentas, la transparencia. Es un evento de calidad internacional, que borra las máculas de quienes han vivido del pueblo, bajo el disfraz de una tradición que solo cuajó la mina para unos cuantos. Hoy las cosas son diferentes.

Hoy la muestra y el escaparate internacional, ha trascendido, gracias al empeño e impulso del Gobernador Manuel Velasco Coello e importantes colaboradores como el Coordinador General de la Feria Internacional Mesoamericana FIM, Sergio Aquino López, quien sin tanto alardear ni saludar con sobrero ajeno o ponerse medallas ajenas, ha dado grandes resultados.

Mundo Pérez lo sacan de Huixtla ¡Es puro chisme!

Más rápido cae un hablador que un cojo. El “según” Coordinador de asesores Edmundo Pérez Armendáriz, fue relegado de cualquier coordinación o colaboración política que pudiera tener o realizar en Huixtla y municipios circunvecinos, para no entorpecer la chamba de varios operadores políticos que desempeñaran y efectuarán sus labores sin estar aguantando incompetentes que no aportan nada, pero si estorban y enseban el caldo con ajuares y patrañas de lavanderas. ¡En tiempos de competencia, más chamba, menos grilla!... Seguramente Mundo -la muñeca-, hará acto de presencia en cuanto evento sea posible después de la exhibida que le han trabado propios colaboradores cercanos.

Trascendió que el funcionario, será enviado a otros municipios de la Frontera Sur, sin embargo, la pregunta es, ¿a ver quién lo aguanta?

Ahora quien entrará al quite como importante encantador de obras y maniobras institucionales a los distritos XI y XII federal, será José Antonio Aguilar Bodegas, pero ya mentalizado en coordinar y sumar esfuerzos para sacar adelante algunas encomiendas conferidas desde el palacio real, para abonar en la construcción de proyectos en favor de Chiapas desde el Congreso de San Lázaro.

La salida de Pérez Armendáriz, dice más que mil palabras. En tiempos de verdades absolutas y de buscar resultados, las argüenderas y las víboras quedan encajueladas ¡Hasta nuevo aviso!

Elecciones se ganan con votos, no con llorones: PVEM

Vaya friega le trabaron a los aspirantes a diputaciones locales y alcaldías que lejos de promover un proyecto de trabajo, constancia y actitud ganadora, se destaparon a moco tendido, acusando a cuanto actor político de sus frustraciones y sus delirios de persecución. En la pasada reunión de verdes en Puerto Chiapas, se registraron al menos tres casos de llorones, que lejos de presentar resultados y trabajo a base de huevos y carácter, se sintieron heridos del corazón y se soltaron en llanto, para ver si el dirigente estatal del PVEM, Fernando Castellanos les hacía segunda. ¡Garrafal error!

Lo que jamás midieron los llorones, fue que cayeron de la gracia del dirigente estatal, quien se llevó una pésima impresión de quienes, pregonan ser favorecidos con candidaturas con términos como; “tengo la línea, voy arriba de las encuestas”, me respalda fulano, zutano y perengano”, sin antes demostrar su arraigo, capital político y económico, porque burdamente no tienen.

Casos atroces, burdos y llenos de cinismo, quedaron plasmados. Se trata de Mario Puon alias el Pinky “el llorón de Huixtla”, seguido de Renán Galán, quien sigue sufriendo el rechazo frustrante del vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar y Vega y tercero, Joaquín Puon Carballo, a quien tachan de mandilón, porque según el pueblo, le pega su vieja. “Señores, las elecciones se ganan con votos y trabajo, no con chismes ni lloriqueos” exclamaron críticos y líderes políticos que pusieron el tema sobre la mesa.

Acertijo Público

¿Por qué Rodulfo Muñoz Campero, alfil de Roberto Albores Gleason, pregona ser aspirante de la diputación zona baja de Tapachula, cuando en este largo tiempo, lo han visto por el Barrio Vega Malacate de Pavencul e incluso no ha bajado de la zona rural alta? ¿Se le perdió la brújula o anda más perdido que el hijo de la llorona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog