martes, 24 de marzo de 2015

Tips Costeños

Manipulan a alumnos del COBACH de Ocosingo

Por Cristóbal Ramos Solórzano

Con actos violentos y toma del edificio de la administración central del Colegio de Bachilleres de Chiapas en la capital del estado, un grupo minoritario de maestros y alumnos del plantel de Ocosingo que son manipulados por Candelaria Maribel Blanco Hernández, exigen atención a sus demandas sin priorizar el diálogo con las autoridades.

Las acciones radicales y perversas de la docente Candelaria Maribel Blanco Hernández, a quien se le ha identificado como seguidora de la CNTE y que tiene una plaza de instructora de Orientación Educativa en el Plantel 16 del Colegio de Bachilleres, con sede en Ocosingo, el día de ayer junto con un grupo de docentes y alumnos de ese plantel tomaron la Dirección General del Colegio de Bachilleres en Chiapas.

Hay que decir que Blanco Hernández quien siguiendo los lineamientos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), desde hace varios años creó al interior del Plantel 16 un bloque de maestros a los que denominan “democráticos”, con los que ha tratado de chantajear no solo a la dirección general, sino también al gobierno del estado, con diversos planteamientos.

Es lamentable que este tipo de personas utilicen acciones violentas y radicales para hacerse escuchar, siendo que el actual Director General, José Antonio Aguilar Meza ha priorizado el diálogo para encontrar puntos de acuerdo en la solución de los problemas en cada uno de los mas de 300 planteles en todo el estado.

Lo peor de todo es que involucran y manipulan a los alumnos y algunos padres de familia que fueron llevados a esta ciudad capital para protestar en forma violenta, privando de su libertad a empleados y personas que se encontraban haciendo algún trámite en estas instalaciones.

Aquí no se trata de abrir las puertas a patadas, ni gritar para ser escuchados, hay los canales adecuados para dialogar y de manera pacífica tomar acuerdos.

Taxis foráneos siguen haciendo de las suyas

La ausencia de las autoridades de la Secretaría del Transporte en la región del Soconusco ha ocasionado que los taxis naranjas y verdes que proceden de municipios vecinos a Tapachula actúen en forma anárquica y provoquen un desorden en la vialidad en calles y avenidas.

No se respeta la ruta de penetración y menos la de salida, los taxis foráneos levantan pasaje donde se les pega su gana ante el vacio de autoridad que prevalece en esta región.

La terminal de corto recorrido no ha resuelto el problema de los sitios de taxis que proceden de Suchiate, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Puerto Madero, Escuintla, Huixtla, por mencionar algunos, quienes no utilizan la mencionada terminal de corto recorrido, la cual solo unidades del servicio público federal hacen uso de esas instlaciones.

En más de una ocasión hemos señalado que en Tapachula la terminal de corto recorrido la explotan a su conveniencia el transporte federal, ni un taxi foráneo llega este lugar, luego entonces dónde está el beneficio para las unidades concesionadas por el estado?, lo peor de todo es que con recursos del gobierno estatal se construyó esta terminal y los beneficiados son transportistas con rutas en tramos federales.

Pero el desorden existe y Fabián Estrada de Coss, titular de la Secretaría del Transporte o le entra al negocio o se hace de la vista gorda, porque sigue prevaleciendo la anarquía y los taxis de otros municipios se apostan donde sea para recoger pasaje.

Desestabilizadores no tienen eco en marcha

El pueblo de Tapachula no simpatiza con personas que solo buscan crear un clima de desestabilización en la actual administración municipal y estatal, por ello no hicieron eco al llamado que hicieran en las redes sociales personas que solo buscan su provecho personal.

Por lo que se pudo observar este lunes escasamente unas 20 personas se lograron concentrar en el parque Bicentenario para luego ir hacia el Palacio Municipal en donde concluyó la minimanifestación después de ser atendidos por el Secretario de Gobierno Municipal.

Personas identificadas por perseguir intereses políticos y económicos ajenos a los intereses de la colectividad, caminaron por las calles gritando y pidiendo a la población a que se sumaran a dicha manifestación lo cual fue rechazado y repudiado por la ciudadanía que se convirtió en espectador de este movimiento.

La marcha lejos de obtener el respaldo de la sociedad, se convirtió en protesta de automovilistas y personas que tenían que hacer algún trámite en el palacio municipal.

Si algo hay que reconocer es que Tapachula ha cambiado su rostro urbano con nuevas vialidades, alumbrado, casetas policiacas, obviamente con el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello, quien le ha devuelto el brillo a la Perla del Soconusco.

Tips…Tips…

El alcalde de Tonalá, Manuel Narcia Coutiño, “Manaco” salió bueno para los bisnes, pues resulta que en este municipio costeño le saca raja hasta con las empresas cerveceras y cobra una buena lana por la exclusividad de conocida marca de cerveza y esto sucede hasta en las rancherías donde también hacen negocio los ejidatarios, bueno salió el Manaco hasta con el bendito trago obtiene ganancias…Por cierto hablando de esta tierra bendita de Dios el diputado federal y uno de los principales caciques del sindicato ferrocarrilero, Francisco Grajales Palacios es señalado junto con el dirigente Víctor Flores de estarse enriqueciendo con las cuotas que aportan los trabajadores activos y jubilados, pero además hasta un fideicomiso para el pago de seguro de vida ya le dieron baje y se habla de una buena cantidad de dinero, por eso hasta periódico, ranchos y casas de playa tiene el Pancho cachondo, de donde salió millonario este turulo, bien valdría la pena que lo investigaran podría estar utilizando recursos de procedencia ilícita, no creen? Ahí está el caso de Elba Esther Gordillo...En Mazatán el alcalde Encarnación Martínez Victorio anda de calenturiento buscando ser diputado local y resulta que no ha entregado buenas cuentas y prueba de ello es el millonario adeudo que tiene con la CFE al grado de que la paraestatal ya les corto el suministro de energía eléctrica, el pobre Chon Martínez siente que se le va la oportunidad de ser candidato a legislador, pero primero tendrá que entregar cuentas claras…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog