miércoles, 25 de marzo de 2015

Rumbo político


Peña Nieto, visito Chiapas.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Desde estas tierras sureñas, en un poliforum lleno hasta el último rincón; principalmente por personajes de la política que llegaron con sus zapatos bien boleados y con una sonrisa con la que se trataban de dar a notar ante la multitud, el presidente de todos los Mexicanos Enrique Peña Nieto les dio a conocer a los jóvenes de los estados más pobres del país, nuevas expectativas para su futuro al anunciarles la implementación de un programa de becas para que los jóvenes de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, con la finalidad de que adquieran experiencia laboral y puedan obtener un empleo mejor remunerado particularmente en los sectores agroindustrial y el sector turístico.

Acompañado por el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, el presidente Peña Nieto dijo que las y los jóvenes de México son la mayor fortaleza que tiene nuestro país para competir, para crecer y para triunfar en el siglo XXI. Con su energía, talento y determinación, todos los días los jóvenes de México contribuyen a hacer de nuestra nación una más fuerte y más productiva.

Ya sea estudiando o cumpliendo las responsabilidades de un empleo, cada joven mexicano es motivo de optimismo y de esperanza, asevero el primer mandatario de la nación.

“Quiero que sepan hoy los jóvenes de México y, particularmente, los jóvenes del sur de nuestro país, que tienen en el Presidente de la República a un aliado soy alguien que cree con toda convicción en su potencial, en su talento y en su capacidad y compromiso para seguir construyendo una mejor nación” dijo el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte al poner en marcha la planta de tratamiento de aguas en Tuchtlán, el Presidente Peña Nieto reiteró el compromiso de su administración con el ambiente y destacó como un avance importante que actualmente 86 por ciento de las aguas residuales de Tuxtla Gutiérrez se devuelvan a las naturalezas tratadas y limpias.

destacó el Presidente Peña Nieto que esta obra acredita el compromiso de los gobiernos federal y estatal, por cuidar el medio ambiente y, en particular, el vital líquido a través de obras de infraestructura que probablemente no sean muy visibles, pero sí muy importantes.

Es importante decir que el acto llevado a cabo muy cerca del Recién remodelado parque caña Hueca el presidente de todos los mexicanos; ratifico el respaldo del gobierno federal al estatal, no sólo para reforzar la infraestructura hidráulica, sino también la de carácter urbano, como en el caso del Boulevard Belisario Domínguez, que ofrece espacios más dignos a la población de la capital chiapaneca, entre otras que hay que decir hoy le dan otra imagen a nuestra ciudad capital que hoy luce moderna y elegante.

Mientras que el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció el apoyo que el Gobierno Federal brinda de manera permanente a Chiapas y que permite mejorar la calidad de vida de la población.

“Gracias a su apoyo estamos inaugurando una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, sin duda alguna es de gran beneficio para todo el centro de nuestro estado y de manera particular para la capital de Chiapas; estamos transformando la capital, estamos transformando Chiapas, así las cosas.

Mas obras para Comitán anuncia Lalo Ramírez Aguilar.

Si alguien conoce los problemas y necesidades del municipio de Comitán lo es el actual secretario de GobiernoOscar Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha sido participe en varios de los proyectos para modernizar y dotar de servicios a ese turístico municipio, al que gobernó dos veces.

Es así que ahora acuerpado por un buen numero de profesionistas comitecos dio a conocer diversas obras para ese municipio entre las que se encuentran un nuevo relleno sanitario; una nueva terminal de transportes; la rehabilitación de plantas de aguas residuales; el mejoramiento urbano y modernización del Boulevard; la construcción de un nuevo hospital, el mejoramiento del nuevo andador turístico, el centro de estudios y una biblioteca maya, así como los museos de Rosario Castellanos y Belisario Domínguez, así como otras obras viales necesarias en esa zona.

Obras que sin duda serán de un gran impacto social y de un gran beneficio en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta región. Señalo el funcionario comiteco, así las cosas.

En Tapachula se buscan soluciones en la recolección de basura.

Que para dar solución al complejo y difícil y cuan añejo problema de la recolección de basura en la zona urbana y suburbana de la Perla del Soconusco el Ayuntamiento local continúa con las gestiones ante las dependencias correspondientes para lograr la compra de camiones recolectores, estableciendo estrategias alternas para dar el servicio a las familias de ese municipio.

Mientras tanto el alcalde Venerando Díaz Martínez, los funcionarios públicos municipales, a bordo de camionetas oficiales y hasta particulares, participan en un plan emergente para evitar la acumulación de desechos en la vía pública.

Y es que gracias al apoyo de los funcionarios de las diversas Secretarías del Ayuntamiento, cada lunes, miércoles, viernes y domingo, se establece la participación coordinada a través del Programa “Ven…limpiemos Tapachula”, para recolectar la basura orgánica e inorgánica que la población deja en las banquetas de la localidad. . Así las cosas.

Pruebas no palabras, ya que las palabras se las lleva el viento.

Mucha razón tiene el alcalde Tuxtleco Samuel Toledo Córdova Toledo al poner en claro las acusaciones que una señora le ha realizado en un medio de comunicación y en las redes sociales.

La dama que trato de extorsionarlo perversamente y que fue detenida en flagrancia junto con otra persona, ahora en lugar de presentar sus pruebas de descargo ante el juez que conoce de su caso, se ha dedicado a usar a un medio de comunicación y las redes sociales para acusar sin más pruebas que sus palabras que el alcalde cuentas con propiedades fuera del estado.

Incluso en sus perversidades trata de meter en sus juegos perversos a la familia política del alcalde Tuxtleco, sin saber que esta goza de gran estima y aprecio dentro de la comunidad mexiquense.

No dudo que en su desesperación de esta señora siga cayendo en más delitos que pueden agravar su situación jurídica y de esa forma ser juzgada por otro delitos lo mismo en Chiapas que en el estado de México y eso si sería grave para esta dama que cree haciendo enuncias publicas ganara un juicio penal, así las cosas.

De mi archivo.

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason aseguró que con la Estrategia para el Desarrollo del Sur del país que desarrolla el gobierno del Presidente Enrique Peña, se romperá la brecha de desigualdad entre los estados del norte y sur del país y se brindará justicia social para Chiapas, consolidando así la transformación del país que está en marcha…El diputado José Antonio Albores Trujillo reconoció que el trabajo coordinado entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto a Chiapas en el sendero del progreso, “nunca como ahora en el estado se había detonado la inversión en infraestructura carretera, salud y educación”. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo destacó que una de las demandas históricas de los estados del sur-sureste era la integración a los polos de desarrollo, ahora -dijo- sumando esfuerzos, los gobiernos federal y estatal están atendiendo esa demanda, impulsando el desarrollo de nuestro estado…Las mujeres y los hombres que aspiren a una candidatura del Partido Mover a Chiapas para ocupar una alcaldía o una diputación local en los comicios del domingo 19 de julio próximo deberán reunir entre otros requisitos: Tener las manos limpias, la frente en alto y la conciencia tranquila, afirmó su presidente estatalEnoc Hernández Cruz… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también enhttp://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog