martes, 24 de marzo de 2015

PUNTO Y COMA;


CONSEGUIR SIMPATÍAS ¿CON TRAGO?

Por. Roger Laid

Mientras un diputado del PRI promueve las tarjetas de descuento en bares y cantinas de Tapachula, el caos y desorden también reina en San Cristóbal, un lugar que debería estar siendo impulsado fuertemente en favor del turismo y alejado de ello, el alcalde Francisco Martínez Pedrero lo ha convertido en una cantina más de su propiedad. Como existen grupos de la sociedad que se alegran de vivir en Sodoma y Gomorra, otros están en contra de que la promoción del municipio sea apoyados del giro de expedición y venta de bebidas alcohólicas muy alejados de la promoción turística.

Son diversos sectores que han manifestado su inconformidad luego que en el 2014 y en los meses que lleva el presente año los bares y restaurantes disfrazados han incrementado su número sin respetar el Reglamento referente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas y al mismo tiempo se incluye los lugares donde no es permitido, no se respeta, el alcalde tiene intereses propios.

PROMOTOR DEL DEPORTE DE “ALCOHOLISMO LIBRE”

El edil de San Cristóbal Francisco Martínez Pedrero es propietario de varios negocios de giros de venta de alcohol, poco le ha interesado la salud pública y es el propietario influyente, se atreve a promocionar sus negocios en espectaculares y para variar tiene uno llamado en español “vida verde” (Grenne Life) por su parte el titular de Servicios públicos de tener un “restaurancito” hoy tiene un bar prominente. Es decir, el alcalde es mal ejemplo.

El Art. 56, del Reglamento sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas en San Cristóbal de Las Casas, señala: “…Queda prohibido el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en: Lugares situados dentro de un radio de 250 metros de los límites de lugares dedicados a Jardines de niños y escuelas de cualquier nivel, etc.”.

Este artículo es omitido de acuerdo los intereses del alcalde Francisco Martínez Pedrero, debido a la ubicación de las cantinas muy cerca de las escuelas y aunado a eso los horarios de venta de bebidas alcohólicas son violados constantemente de acuerdo a quien sea el infractor, en el caso de los que son de su propiedad ¿Usted que cree?

Las quejas han incrementado pues se puede ver que los expendedores que violan el reglamento están protegidos por las mismas autoridades encargadas de sancionar y los que son de su propiedad hasta los mantienen en ocasiones custodiados por elementos municipales quienes hacen recorridos constantemente para la seguridad de la inversión del alcalde.

MARTINEZ PEDRERO INFRACTOR

El alcalde Francisco Martínez Pedrero, ha sido señalado constantemente de violaciones a los reglamentos municipales, e incluso de otorgar permisos de uso de suelo que solo promueven el crecimiento desmedido en la gélida ciudad pero que le es de beneficio para los constructores y para el mismo alcalde. Mientras el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello promueve el deporte y aleja a la juventud del alcohol, su pariente está en otra frecuencia, luego no quieren que los chiapanecos seamos referencia en las listas de los más bolos del país. La política como arte de llegar a las masas ha cambiado en su elemento de fondo… hoy nos llaman con trago y no con propuestas, por eso después tenemos un gobierno gris, parco sin resultados y que nos maquilla cifras porque esa fue la forma en la que nos llego ¿podemos esperar algo mejor?

Puntos Suspensivos…

La toma de las casetas de cobro que tiene la SCT en el país se ha convertido en un negocio redondo, en Chiapas le tomaron medida a la de Chiapa de Corzo-San Cristóbal y es que a esa caseta está trabajando para muchos oportunistas, dígase maestros, alumnos, organizaciones políticas y sociales. La gota que derrama el vaso es que las llamadas abejas aparecen la semana próxima pasada y ponen un letrero donde se leía “Estamos recaudando fondos para la atención médica de los sobrevivientes de la Masacre de Acteal, Sociedad Civil Las Abejas de Acteal” ¿peeerdon? ¿De qué me perdí? hay muchas interrogantes, pero lo peor es el cinismo de esta acción y ver que las autoridades nada hacen por poner orden, estamos enterados que existe una orden de la STC de abandonar la caseta si es tomada y no hacer nada… en Veracruz 4 personas tomaron una caseta y esto va creciendo…

Un merolico llega al mercado de la Villaflor, voltea a ver a la concurrencia e inicia el armado de las estructuras en el área de labores del diario (vulgo: arma la mesa de madera en la banqueta). –Prosigue- pone una caja encima de ella e inicia con el primer llamado:

- Pase a ver, observar o a mirar, el objeto que tengo en esta caja, cajón o baúl….

- A ver dama, mujer o señora, acérquese y pase a ver, observar o a mirar el objeto que tengo en esta caja, cajón o baúl

- A ver señor, barraco o caballero, acérquese y pase a ver, observar o a mirar el objeto que tengo en esta caja, cajón o baúl

En eso viene pasando un borrachín quien de inmediato es llamado por el merolico:

- A ver usted bolo, borracho, ebrioooo acérquese y pase a ver, observar o a mirar el objeto que tengo en esta caja, cajón o baúl

El borrachín se encabrona, se para, voltea a ver al merolico y le grita:

Mira pinche merolico, hablantín, embaucador, seré un bolo borracho y ebrio pero tú te vas a chingar a tu madre, madrastra o TU-TO-RA...

Opiniones, quejas, gritos, mentadas, brincos y otras acciones al correo puntoyaparteplus@gmail.comy visite rogerlaid.wordpress.com mensajero 961 21 655 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog