martes, 17 de marzo de 2015

OPINIÓN PÚBLICA


¡CHIAPAS-PUEBLA! 
*Aumentan delitos en Tapachula. 

Por: Gonzalo Egremy 

.-El hermanamiento de las entidades federativas, Chiapas y Puebla, no es casual; deviene de coincidencias históricas entre los actuales gobernadores. 

Los abuelos de los jóvenes mandatarios, Manuel Velasco Coello y Rafael Moreno Valle Rosas, fueron reconocidos profesionales de la medicina. 

Don Manuel Velasco Suárez y don Rafael Moreno Valle, se graduaron como médicos antes de la mitad del siglo pasado y se especializaron en Neurocirugía y Traumatología, respectivamente. 

Ambos fueron electos por el voto para ser gobernadores de sus entidades 70-76 Manuel Velasco Suárez y 69-75 Rafael Moreno Valle. 

Ocuparon la titularidad de la Secretaría de Salud y otros cargos públicos relacionados con la medicina, según reseñan pasajes históricos de ambos. 

Por si lo anterior fuera poco, el ejercicio legislativo de los actuales gobernadores de Chiapas y Puebla muestra más coincidencias. 

Los dos fueron diputados locales a los Congresos de Chiapas y Puebla, respectivamente allá por los primeros años del dos mil. 

Coincidieron en la misma Legislatura como Diputados Federales y luego de ello, como Senadores de la República. 

Y actualmente ambos gobiernan sus respectivas entidades federativas, abanderando diferentes partidos políticos, aunque la amistad que se profesan se acrecienta cada día con miras a un mejor bienestar de sus estados. 

La invitación que hiciera el mandatario, Manuel Velasco Coello a su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, para la inauguración de la primera muestra de la Feria Internacional Mesoamericana, fue bien vista. 

La noche del viernes, tras la puesta en marcha de la Feria de los Tapachultecos, ambos gobernadores encabezaron una cena de gala con representantes empresariales y directivos de la FIM. 

Al siguiente día, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador de Puebla, recibió la presea “Jorge de la Vega Domínguez” y atestiguaron el acto ex mandatarios chiapanecos que acompañaron a Manuel Velasco Coello. 

Ahí mismo las autoridades del Ayuntamiento Municipal capitalino entregó las llaves de la ciudad a Rafael Moreno Valle Rosas. 

Como se puede apreciar, la historia de las respetables familias de ambos gobernadores, han estado ligadas al quehacer político y al servicio público. 

Claro, con sus etapas de excepcionales momentos amargos, como le ocurre a cada una de las células de la sociedad durante el trascurso de la vida. 

Sin duda la amistad de ambos gobernadores conllevará en “ganancia” a la sociedad por la ayuda mutua en las políticas públicas a favor de los que menos tienen y en el anhelado desarrollo social, ¿no cree usted?. 

BISBISEO 

Lo acontecido la tarde-noche del viernes en la inauguración de la FIM reunió elementos de extraordinario valor para una crónica, que puede ganar uno de los mejores reconocimiento periodístico//Lo extenso del lugar (en total tiene 23 hectáreas) y lo lejano de un evento a otro (corte del listón inaugural en una de las entradas por donde estuvo la policía federal de caminos; la coronación de la reina; el stan ganadero al otro extremo y la Casa Grande donde sirvieron la cena) confundió a muchos que recorrían a pie esa bonita Feria y a otros más los agotó físicamente//Negocio será para la segunda muestra de la FIM, el alquiler de carritos para golf//Los dirigentes de la COPARMEX, Rafael Rojo Galneras y José Antonio Toriello Elorza, subieron rápido a las redes sociales las fotos que se tomaron con el gobernador, Manuel Velasco Coello, así como Tomás Edelman Blass, organizador de la FIM//A nuestro director general, CP Enrique Zamora Cruz, le imprimieron una buena foto cuando está en medio de los dos gobernadores, Manuel Velasco Coello y Rafael Moreno Valle//De sobra razón tiene el abogado y dirigente del Consejo Consultivo y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco, sobre el incremento de los actos delincuentiles en esta ciudad y de que el CEFERESO traerá más inseguridad a la zona//Tan sólo ayer domingo, los hampones robaron del interior de una camionetita modelo 88, una bolsa de 7 kilos de alimento para canes y un tarro de crema de cacahuate a una reconocida señora cuando bajó de unidad motora a la iglesia de San Judas Tadeo//¡Cuidado! deben tener los malhechores porque el santito los puede castigar por robar a su feligresía//El número telefónico 066 de poco sirve. El miércoles 11 del presente mes, a las 11:05 de la mañana, se le hizo una llamada solicitando una ambulancia para trasladar de la 21 calle oriente entre 1ª y 3ª avenida norte, al Seguro Social, al señor de la tercera edad, Humberto Abelardo López Maldonado, popularmente conocido como el peluquero Abelardo (propietario durante décadas de la estética Cachet) ¡y nunca mandaron la ambulancia! Y eso que la persona que atendió la llamada exigió decir ¡hasta cada detalles de la situación de emergencia!//Lamentablemente un día después, y por la gravedad de su añejo padecimiento, falleció don Abelardo//QEPD
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog