jueves, 5 de marzo de 2015

Rumbo político


Teopisca recibe beneficios gubernamentales.

Por Víctor M Mejía Alejandre.
El municipio alteño de Teopisca recibió la rehabilitación de dos parques recreativos y la remodelación de una secundaria técnica, obras inauguradas por el gobernador Manuel Velasco, en una gira de trabajo que realizó por dicho lugar, acompañado del delegado en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,Sergio Lobato García y del presidente municipal, Guadalupe Esquivel García.

Los dos parques recreativos se realizaron con el fin de rescatar espacios públicos para la convivencia familiar, con una inversión total de 11 millones de pesos, mismas que coadyuvarán a la construcción de comunidades más sanas y seguras.

En la inauguración de dichas obras, el mandatario recorrió el parque recreativo "Ojo de Agua" el cual, fue rehabilitado y hoy es un espacio moderno que cuenta con áreas verdes y juegos infantiles, para ayudar a fortalecer la convivencia familiar.

De igual manera constató la renovación del parque deportivo "Guadalupe", con el cual se da más fuerza a las acciones que se realizan con la Cruzada Estatal para el Deporte, gracias a su cancha de fútbol rápido y el gimnasio que funcionará de manera gratuita.

Finalmente, Velasco Coello puntualizó que su gobierno está comprometido en la transformación de Teopisca con obras como las que se tienen programadas para este 2015, ejemplo de ello es la inversión de 33 millones de pesos en caminos. Así las cosas.

Lo malo le viene de cepa.

Que al ya no tan joven Fred Muñoz Nataren, lo malo le viene de herencia, y si no mire usted es sobrino del político de bajo José Rodulfo Muñoz Camperos aspirante a una diputación local allá en algún distrito de Tapachula, quien no es muy bien visto por l ciudadanía, pero busca un hueso aunque sea de regidor para tener poder.

Es hijo del empresario costeño Virgilio Asdrúbal Muñoz Campero, empresario y propietario de un corralón quien fuera acusado de vender un autobús que tenía bajo su custodia y luego también de desvalijarlo vendiendo las partes en el mercado negro de la frontera sur. qué bonita familia.

Hoy Fred Muñoz Nataren es buscado por todas las policías del país y por la misma Interpol, luego de que fue denunciado por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación robo con violencia y agravado en contra de una joven de 23 años de edad identificada como Viridiana Castillejos, hija del conocido periodista Chiapaneco José Luis Castillejos Ambrosio.

El agresor quien ya tiene 34 años, había sido novio de Viridiana; a la que en días pasados luego de rechazarlo por celoso; casi la asesino con una mancuerna de esas que se usan para hacer ejercicio, desfigurándole el rostro, y causándole severos daños en la cabeza, cuello y cuerpo, a la vez que la violo y trato de asesinarla para evitar que lo delatara.

Amparado en la figura de su tío el “cachita” Muñoz Campero, quien a medrado de la política ´por muchos años ocupando diversos cargos, dicen los que saben, que ahora protege a su sobrino para evitar que el brazo de la justicia llegue hasta el.

Y no lo dudamos ya que Muñoz Campero, es uno de esos políticos de antaño que creen los asuntos de la ley y la justicia se arreglan a base de telefonazos y de regalos a los amigos que “te ayudan”.

Tanto es el poder de este político que ha controlado a los grupos de mujeres esas que cada mes marzo se ponen la camisa de defensoras de le equidad de género y que en el caso de Viridiana no han alzado la voz en su defensa, ni mucho menos se han hecho presentes las abajo firmantes, sospechoso su silencio, ¿acaso este silencio es de complicidad piensa mal y acertaras, decía sabiamente mi abuela Sara Tarello, en ese su italiano españolizado que tanto nos gustaba, o como bien lo decía en su muy claro estilo mi tío Chava Mejía no la chiflen que es cantada así las cosas.

El maestro Venerado Díaz, atiende a locatarios.

que con el propósito de escuchar diversas peticiones y planteamientos de la Asociación de Locatarios del Mercado San Juan, el alcalde Venerando Díaz Martínez recibió a integrantes de esta agrupación, en donde refrendó el compromiso de su gobierno para trabajar de la mano con todas las organizaciones en la construcción de acuerdos que permitan beneficiar a la población tapachulteca.

Durante la reunión efectuada en las instalaciones del Palacio Municipal, el ejecutivo municipal expresó que su administración trabaja con una política de puertas abiertas, que permite la inclusión de todas las voces para lograr el desarrollo de la Perla del Soconusco, para lo cual es importante el acercamiento con todos los sectores de la sociedad.

En este sentido el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado San Juan, Vicente Martínez Gerardo,expresó al edil tapachulteco la importancia de hacer de este lugar un centro de abasto turístico, en donde se pueda recepcionar a toda la clientela con orden. Así las cosas.

Lucha abierta contra el alcohol.

luego de una reunión con el vicario de justicia y paz de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, José Avilés, en meses pasados, relacionada con la preocupación de la Diócesis por la venta de alcohol en varios municipios del estado, el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar instruyó darle seguimiento a este tema, del cual se han obtenido importantes avances.

será la Coordinación de Subsecretarías, a cargo de Gustavo Moscoso Zenteno, junto con la Secretaría de Salud, la Procuraduría General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las que le han dado puntual seguimiento a este tema, realizando operativos conjuntos, gracias a lo cual ha logrado disminuir la venta de alcohol en municipios indígenas como Sitalá, Yajalón, Chilón, Tumbalá y Tila.asi las cosas.

De mi archivo.

Con el objeto de que los jóvenes estudiantes de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General y Profesional Técnico Bachiller en Optometría puedan realizar sus campos clínicos para la prestación de Servicio Social y/o prácticas profesionales en las instalaciones del ISSSTE en el Estado de Chiapas, se firmó el Convenio de Colaboración entre ambas instituciones en las instalaciones de la Dirección General del Conalep Chiapas… La Comisión Permanente en sesión protocolaria, tomó la protesta de rigor como consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública del estado de Chiapas (IAIP) a los ciudadanos Ana Elisa López Coello, Patricia Espinoza Vázquez y Miguel González Alonso; tras haber aprobado por unanimidad su propuesta para integrar el organismo… El Congreso del Estado a través de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez que preside la diputada Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo abrió las puertas al público en general a la exposición fotográfica “Territorios del Poder 20 retratos de mujeres en política” como un reconocimiento al trabajo que ha realizado el sector femenino a favor de la democracia, la educación, así como al desarrollo social y económico de Chiapas…… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog