lunes, 16 de marzo de 2015

JAQUE CON DAMA


Bienestar de Chiapas

Irma Ramírez Molina/

Con la creación del Primer Consejo de Bienestar en la comunidad de San Antonio del Monte, al norte de San Cristóbal de Las Casas, se dio el primer paso hacia la reconciliación de los pobladores, que habían resultado enfrentados por motivos religiosos, políticos y sociales. 
Ese enfrentamiento ya fue resuelto por Ramón Guzmán, quien fue comisionado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, para integrar una Mesa de Reconciliación con distintas entidades oficiales.
El doctor Guzmán, logró que se reanudara la convivencia pacífica mediante el establecimiento de acuerdos, para que los pobladores tengan acceso a los programas sociales.
Además, se rehabilitaron escuelas, se aprobó el patrullaje de la comunidad con fines de seguridad, se creó la primera biblioteca digital en una comunidad indígena y la cárcel quedó convertida en clínica de salud en beneficio de todos. 

Para el mandatario estatal, esta fue una medida ejemplar, pues a un año del conflicto, tomó la protesta al Segundo Consejo de Bienestar, a cuyos integrantes les recordó el compromiso de no quebrantar la paz social que se ha logrado en este año.
Por el contrario, se deberá fortalecer la unidad para que se fomente el respeto, así como el gobierno del estado ha cumplido su palabra de que las familias ya no vivan con miedo ni zozobra. 
Esta tranquilidad ha hecho de San Antonio del Monte una comunidad productiva y así deberá seguir siéndolo, pues se logró la armonía entre la población.
El modelo implantado por el doctor Ramón Guzmán deberá ser replicado en otras comunidades para que Chiapas fortalezca la paz a la que todos tenemos derecho.


BASE DE DATOS...-

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana –IEPC-, a través de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, emitió una medida cautelar a Reynaldo David Mancilla, para que retire su propaganda desplegada en el municipio de Berriozábal, la cual consiste en espectaculares y bardas con promoción personalizada de su nombre e imagen.

Esto derivado de una denuncia ciudadana, en contra de los actos que pudieran constituir una violación a la normatividad electoral, al estar promocionando y tratando de posicionar su imagen en el ánimo de los ciudadanos, ante una posible participación electoral.

Así que Reynaldo David Mancilla tiene 48 horas a partir de la notificación para retirar toda su propaganda o de lo contrario se le aplicaría una amonestación.***

Y hablando de elecciones, en los municipios están ya a todo vapor en busca de sus mejores candidat@s para representar a su partido.

En ese sentido en Arriaga, se dice que por el PVEM, espera repetir William de los Santos Cruz, quien para variar ya fue alcalde hace seis años.

Por el PRI espera serlo Julio Fonseca, hijo de otro que ya fue edil de ese municipio costeño.
Por el partido con registro local Mover a Chiapas, quien dicen tiene la candidatura asegurada es Karolín Corzo, que para variar también es hija de otro ex presidente municipal.

Por parte de la izquierda, que bien puede ser el PRD o Morena, el que dice llevar la delantera se llama Lorenzo Mendoza, mientras que por el PAN, aunque puede dar la sorpresa con una coalición con el PRI e incluso con el PVEM es Alejandro Patrinos.

La moneda está en el aire, habrá que esperar para ver quien de todos los que dicen ser designados logran en verdad ser candidatos de los partidos políticos.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog