viernes, 6 de marzo de 2015

Rumbo político


Vocación de servicio, ejemplo a seguir
Por Víctor M. Mejía Alejandre.

El gobernador Manuel Velasco Coello agradeció cumplidamente a las familias de Yajalón que se congregaron en el homenaje por el 27 aniversario luctuoso de un hombre que por su humanismo es considerado en esa hermosa ciudad de la región Tulijá Tseltal Chol como un hijo, el doctor José Manuel Velasco Siles, quien cumplió su vocación de médico culminando su proceso formativo a través del servicio social en ese municipio siempre verde, como lo indica su nombre en lengua tseltal.

Recordó emocionado el mandatario que durante más de 15 años que ha recorrido el estado, siempre le ha unido un afecto muy especial con Yajalón, una tierra que al igual que él, su padre siempre llevó en su corazón porque lo vio crecer profesionalmente.

Por eso tiene un significado especial para Manuel Velasco y su familia estar ahí, porque recuerdan a un hombre que hace 40 años vivió en este gran municipio y les enseñó que lo más importante es servir con humildad.

Esa vocación de servicio y esa cercanía con la gente del doctor Velasco Siles, son el ejemplo que adoptó el gobernador Velasco Coello como modelo de vida, quien además ha puesto el acceso universal a la salud por todas y todos los chiapanecos como uno de los objetivos prioritarios en la búsqueda del bienestar de nuestras familias.

Así quedó claro cuando el mandatario recordó que hace casi tres años estuvo en Yajalón haciendo campaña para la gubernatura y entonces se comprometió a ser un gobernador que escucha y que camina con la gente para conocer sus demandas y resolverlas.

En el marco del aniversario luctuoso de su señor padre, quien en su tiempo fue reconocido como el primer neurocirujano pediátrico en México, especialidad que estudió en el Children Memorial Hospital de Chicago,Illinois en Estados Unidos, donde fue jefe de residentes, Manuel Velasco Coello dijo que el mejor homenaje que puede rendir a su memoria es trabajar con la misma pasión por esta tierra y por su gente y dando resultados como él lo hizo con las familias de Yajalón. Así las cosas.

Perversidad perredista, Cesar Espinosa le apuesta a la violencia.

Como si tuviera la fuerza y el peso del pasado el dirigente de lo que aún queda del PRD Chiapas: César Espinosa Morales, mostro su molestia por que la Comisión Permanente de la LXV legislatura nombro a los cinco integrantes del Consejo Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacan, municipio que vive una desestabilidad social causada por el ex presidente municipal perredista que había convertido ese municipio en un espacio para satisfacer sus ambiciones personales mismas que hoy lo tienen en la cárcel.

Y la cuestión del enojo y molestia del dirigente del raquítico partido Amarillo en Chiapas, es que de los integrantes del consejo ninguno proviene de ese partido, ni forman parte de la estructura política en ese conflictivo municipio que por años lo ha tenido bajo su poder, y en donde han matado, agredido y agraviado a la ciudadanía.

Espinosa Morales Alega y reclama que como el hoy presidiario Enoc Díaz Pérez es perredista; el consejo debe de ser perredista, hágame usted el “requetéchingao” como si los puestos fueran heredables, debe de saber este ex carga maletas del químico Carlos Esquinca, que es facultad del congreso nombrar entre los ciudadanos distinguidos de un municipio a quienes integraran los consejos municipales son injerencia partidista, recomendable es que se ponga a leer la ley orgánica municipal que a la letra ; DE LA DECLARATORIA DE DESAPARICIÓN DE AYUNTAMIENTOS Artículo 155.- Corresponde al Congreso del Estado por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, declarar que un ayuntamiento ha desaparecido y designar, en su caso, a un consejo municipal, en los términos del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ningún caso dice que ha que consultar a los partidos políticos, como quiere el famoso e inútil Cesar el carga maletas, así las cosas.

Lourdes López Moreno diputada que brilla con luz propia.

una diputada que si trabaja y que no requiere de exposiciones para darse a notar; lo es Lourdes López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la legislatura federal, quien es la diputada chiapaneca que mayor participaciones a tenido en la tribuna legislativa.

Al inaugurar el “Foro de Discusión sobre el Estado de la Evaluación del Impacto Ambiental”, Lourdes López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que a partir de la creación de la Ley de Responsabilidad Ambiental esta valoración adquiere un peso importante en la determinación de daños y es una herramienta de los promoventes de proyectos para plasmar y establecer la situación de un lugar y cuál será el impacto que tendrá a partir de una actividad.

La legisladora afirmó que se requiere fortalecer la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y tener un ejercicio más eficiente de estas herramientas para garantizar el cuidado de los recursos naturales. Así las cosas.

El tiempo apremia por eso trabajando a todo vapor El presidente Municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, en reunión con el director y la mesa directiva de la Secundaria Técnica 3, escucho las peticiones en materia de infraestructura educativa le expusieron para satisfacer las necesidades de la población estudiantil de la colonia Pobres Unidos.

A ello Díaz Martínez, señalo que se está trabajando para gestionar los recursos, preocupados en darles una mejor educación a los hijos de ese popular sector de la ciudad.

Díaz Martínez precisó que se buscará las normativas programáticas ante el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y buscar los recursos para los proyectos y de las necesidades que presentaron tanto el comité de padres de familia, como el director de la Técnica 3. Así las cosas.

De mi archivo.

La diputada Itzel de León Villard, en la lógica de abonar al reconocimiento de la creciente participación de la mujer en espacios políticos nacionales y estatales, invita a la presentación de la exposición fotografía “Territorios del poder: Retratos de 20 mujeres en la Política”, que estará dispuesta en el vestíbulo del recinto legislativo chiapaneco…Directivos del Club de Pesca de la Costa de Chiapas Asociación Civil, sostuvieron una reunión de acercamiento con el Capitán de Puerto Regional de Puerto Chiapas, Sergio Arturo Jaramillo Guelcon la finalidad de darle a conocer la organización y desarrollo de lo que será el IX torneo de pesca de pez vela a realizarse los días 17, 18 y 19 de abril próximo, en las instalaciones de la capitanía de Puerto en Puerto Chiapas… El Candidato del PRI-PVEM en el XII Distrito Electoral Federal, con sede en la ciudad de Tapachula, Chiapas, Samuel Alexis Chacón Morales tomó protesta como abanderado de este instituto político en la ciudad de México, ya que forma parte de los 300 candidatos del partido tricolor en todo el país. Como parte de la celebración del 86 aniversario de este instituto política, en presencia de la Secretaria General del CEN del PRI y El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho Quiroz,hizo la convocatoria para concentrar en el saló del PRI nacional, a los mejores hombres y mujeres que serán abanderados en el próximo proceso electoral… Que Bob Esponja quiere ser alcalde Tuxtleco, para eso utiliza los fondos de la secretaria de infraestructura para promover su imagen… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog