martes, 10 de marzo de 2015

PUNTO Y COMA;


“TODOS A LA BOLA”

Por. Roger Laid

Bien pareciera que diversos operadores políticos y Secretarios y Subsecretarios entre ellos muchos pretendientes a una diputación y alcaldías, se han ocupado más en la imagen propia para lograr el objetivo personal, que los resultados de operatividad positiva de identificación de la problemática regional ante la grupos conformados por organizaciones políticas y del grueso de la sociedad que urgen de atención y servicios...

Uno de ellos, es el Secretario de Infraestructura Bayardo Robles Rique quien aparece en varios espectaculares en la capital chiapaneca evidenciando la bonanza de la que había buscado desde años anteriores, aquella ocasión ante el que fuera alcalde de la capital Juan Sabines Guerrero demostrando la molestia por “desacuerdos en la administración” de los que nos ocuparemos en nuestras próximas entregas.

Hoy, el flamante Secretario de Infraestructura Bayardo Robles ha superado los enquistes al interior de esa Secretaria que le había provocado duplicidad de mando y con ello perdido el respeto de sus colaboradores, sin embargo el cambio de un pariente incomodo hizo que respirara un tanto más desahogado, pero el “subse” que se fue dejo todo bajo control para seguir operando desde la banca lo que indica que allí el Secretario no opera una parte de la “supersecretaria” pero tiene otras actividades que le hacen permanecer tranquilo y relajado, la presidencia bien parece ser un capricho. El mismo Secretario Bayardo Robles Rique que en comparecencia señalo ante el problema de tránsito y vialidad por las obras en construcción que si usted ciudadano quería llegar más temprano, que se levante más temprano. Ya me lo imagino de diputado o alcalde. Imagínelo usted.

Sin embargo el rumor es fuerte cuando mencionan que tiene un rancho a un costado de Ocuilapa en Ocozocoautla. Más grande que el mismo poblado. Desde luego el rancho allí esta, y estamos viendo los datos exactos para informarle antes que nos gane y lo mencione él mismo. Lo que si podemos adelantar, es que de ser el él propietario, tendría mucho que explicar a la sociedad ya que un informe de Función Pública solo ampliaría aun mas las sospechas luego que esa dependencia tampoco goza de credibilidad. Incluso, hay personal de la SEINFRA que ya estuvo en esa propiedad ¿Usted cree que llegaron a hacer una carne asada? Al tiempo.

LA NOMINA DE ENOC HERNANDEZ

La salida del que fuera titular del ICATECH Enoc Hernández Cruz, ha hecho pensar a muchos que se llevaba la nomina consigo, que la operatividad del partido Mover a Chiapas estaría fincada en los recursos humanos de quienes cobran un salario que entrega el Gobierno del Estado, estaríamos mal, si no conocieran más de uno que el presidente del partidazo se atreve a eso y más, ya hay cierta información que se está completando para evidenciar a Enoc Hernández Cruz quien está buscando el acomodo puntual en el legislativo, y desde luego se hará valer de cualquier traición o acuerdo, muchos son ya que están apostándole a ser candidatos de ese partido sin que tengan la mas mínima oportunidad pero la intención de fondo es incluir algunos votos para que él logre el objetivo.

Mover a Chiapas, un partido que goza de mucha suerte luego que les han empezado a donar una serie de “minucias” como lo es el “EnocBus” entre otras cosas, se observa al presidente poco discreto, y es que lo necesita para convencer a los incautos que piensan ganaran cuando menos una regiduría.

CHIAPAS UNIDO

El presidente del comité directivo estatal del partido Chiapas Unido Emannuel Córdova García, ya demostro que es especialista en la desorganización y aunque el apoyo les llega de SEDEPAS donde despacha el papa del presidente “el amigo Migue” no levantan, podrán dar a conocer en sus boletines una realidad, pero las voces al interior están siendo escuchadas constantemente y se refieren a la inmadurez y falta de acciones por parte del líder del partido, un personaje con verdaderos problemas de identidad que no puede con la dirigencia y es mantenido –sin ruido- allí porque han insistido que ese partido levantara, los acuerdos también que tenían con el anterior dueño de la franquicia no fueron respetados y más de uno se dio cuenta que eso que podría pesar luego que las cuentas ante una auditoria no quedarían muy claras. ¿Cómo avanzar con ese par de remos?

Puntos Suspensivos…

Duque de Estrada edil de Arraiga tiene serios problemas luego de aun no logra obtener algunos acuerdos en el cabildo, de no operar rápidamente el edil corrupto la información puede caer, no en manos enemigas, pero si en quien quiera dar a conocer y desnudarlo políticamente y es que la nomina tiene algunos aviadores además de otras “movidas” …Manuel Narcia Coutiño el famoso MA-NACO planeaba la salida de la alcaldía dejándolos en completa indefensión, luego de haber repartido la obra 2015 y haber obtenido el diezmo su salida la había planeado, sin embargo ya se opusieron y es que hay obras abandonadas, inconclusas, falta de trabajo en comunidades y un sinfín de irregularidades, el hombre que ha caminado con impunidad y se ha convertido en el terror de los críticos…. ¿Mantendrán en el encargo a Manuel Burgos Garcia, después de los comentarios de lapresidenta de Ciudadanos por una Causa en Común A.C María Elena Morera Mitre? Y es que no es precisamente que se llevaran a cabo las evaluaciones en tiempo y forma, sino saber si en realidad se aplicaron porque la duda salta cuando nos enteramos que en Pueblo Nuevo los policías fueron citados y no aparecieron a la declaración, al menos muchos no. Habría que enterarnos cuantos municipios habían presentado el problema de no poder evaluar positivamente a sus policías por diferentes temas y actualmente ya están dentro… todo tiene arreglo dijo un policía. 

Opiniones, quejas y sugerencias al correo puntoyaparteplus@gmail.com y visiterogerlaid.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog