miércoles, 18 de marzo de 2015

RONDA POLITICA


-CAOS VIAL POR TOMAS DE EDIFICIOS PUBLICOS Y MARCHAS DEL MAGISTERIO.
-GRAVE CASO DE BULLYNG PONE AL BORDE LA MUERTE A JOVEN ESTUDIANTE EN SECUNDARIA DE TUXTLA
-LA CEDH SE SOLIDARIZA Y RESPALDA A TODAS LAS MUJERES QUE LUCHAN POR LA IGUALDAD.
-INGRESA FRED MUÑOZ NATARÉN AL CERESO 

Por. Víctor Lara
Hoy 18 de marzo Caos Vial Marcha, plantón y tomas de edificios públicos por parte del Magisterio. Derivado de los acuerdos tomados en la Asamblea Estatal de fecha 13 de marzo, acordando lo siguiente: Región Centro y regiones aledañas (Cuxtepeques, Fraylesca, Valle, Costa Chica, Itzantun, Zoque, Cañera y Petróleos) realizara la toma de las Instalaciones Centrales de PEMEX en Tuxtla Gutiérrez. Para las regiones que no fueron mencionadas realizaran marchas regionales en sus respectivas jurisdicciones con el retiro de la propaganda político electoral (Iniciar con una conferencia de Prensa). Así que tome precauciones.

El día de ayer denunciaron un caso muy severo y grave de bullyng que casi tiene al borde de la muerte a un joven estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 64 de Plan de Ayala, mismo que arrojo muestras de indiferencia y negligencia por parte de las autoridades escolares de dicho centro escolar. Así lo dio a conocer Teresa Gómez Silvano, madre de familia del menor que estudia quien con lagrimas de desesperación narró que el pasado miércoles 11 de marzo su hijo de 15 años Luis Eduardo Domínguez Gómez, fue agredido a golpes por otro menor quien lo golpeó e hizo que cayera sobre un filo de concreto que resalta de un domo que fue construido recientemente en la escuela. El agresor que ya fue identificado y se omiten sus generales por motivos legales, permanece aun sin sanción en la escuela, y la institución nunca brindó la ayuda a Luis Eduardo quien fue ingresado al hospital Gilberto Gómez Maza, en la que intervenido quirúrgicamente y le fue extirpado una parte de su riñón, por lo que se encuentra dializado hasta el momento. La madre recordó que el día del incidente su hijo regresó a casa más tarde que de costumbre quejándose de un fuerte dolor en la parte baja del abdomen. Su hijo le externó que la doctora de la escuela no se encontraba en funciones en el momento posterior a la agresión, cuando fue a solicitar ayuda. Así transcurrieron al menos tres horas antes de llegar a su casa y recibir atención médica. En un primer momento los padres del menor lo ingresaron a una clínica en Plan de Ayala, en donde tras una valoración le indicaron que su vida estaba en riesgo, pues presentaba estallamiento de vísceras. Una vez trasladado al hospital fue ingresado al área de urgencias, donde le fue practicado un lavado para extraer coágulos de sangre y le cortaron parte de un riñón para salvarle la vida. Los padres acudieron a la escuela para pedir ayuda, sin embargo respuesta que encontró por parte de los directivos fue “que era un juego y que no podían hacer nada”, además les comentaron que en otras ocasiones se han presentado otros casos similares y que no ha pasado a mayores. Teresa Gómez adelantó que en breve iniciarán las medidas legales correspondientes para que el menor sea sancionado conforma a derecho y la escuela asuma su responsabilidad en el caso, por no atender a un alumno en una situación de violencia. “Mi hijo estuvo a punto de morir, los gastos que tenemos para su atención son bastante altos, además su recuperación será la más cara según los médicos, además de que no tendrá una vida normal. Seguiremos un proceso legal para que tanto la escuela como el agresor asuman su responsabilidad en este caso”, que lastima que la Secretaria de Educación no proceda ante la negligencia de las autoridades de la Escuela y se siga permitiendo este tipo de violencia estudiantil.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, la conferencia magistral, "El Nuevo Paradigma de la Reforma Electoral en México", discernida por la Presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), María de Lourdes Morales Urbina. En representación del Presidente de la CEDH, Juan Óscar Trinidad Palacios, la Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, Jakelín Mercedes Sauza Marín destacó, "es indudable que mujeres y hombres podemos crear la alianza idónea para que nuestras madres, hijas, amigas, hermanas y todas las mujeres tengamos el reconocimiento, respeto y pleno ejercicio de nuestros derechos humanos". Así también señaló, "es probable que quienes están en una posición privilegiada piensen que los retos son pocos, pero no lo es así para la ama de casa, la campesina, la indígena, la migrante, la niña, la adulta mayor, o todas aquellas que han sido discriminadas y violentadas en sus derechos y que ven difícil acceder a ellos cuando se interseccionan cualidades que las sitúan en un estado más vulnerable". "hoy y todos los días, es la oportunidad perfecta para señalar los retos que existen para lograr la igualdad sustantiva. Cada día es necesario reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres. Ya que el derecho de una, es el derecho de todas y todos. Entonces bien, resulta oportuno aclararle a los hombres que la lucha por los derechos de las mujeres no es la lucha contra los derechos de ellos, sino una lucha por la erradicación de todo aquello que obstaculiza el acceso a nuestros derechos", puntualizó Sauza Marín. La CEDH se solidariza y respalda a todas las mujeres que día con día luchan y buscan espacios por el respeto irrestricto hacia este sector importante dentro de la sociedad mexicana, quienes se han abierto espacios por si solas en todos los sectores para la construcción de un nuevo Chiapas. Durante la ponencia dirigida a personalidades de la política, sociedad civil, organizaciones sociales, comunicadoras, medios de comunicación y personal de la CEDH, la Presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, destacó que con las nuevas Reformas Electorales se busca que las mujeres ocupen más espacios públicos y con esto se logre un avance importante en la equidad de género, ya que la mujer juega en la vida diaria un papel importante.

Recluyen a Fred Muñoz en penal de Tapachula; podrían darle mínimo 27 años de cárcel; Luego de ser capturado en el estado de Querétaro, esta mañana Fred Muñoz Natarén fue trasladado a la ciudad de Tapachula y puesto a disposición del Juez Segundo Penal con sede en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3. En las próximas horas, Muñoz Natarén rendirá su declaración preparatoria ante el Juez de la causa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia, en agravio de la joven Viridiana Guadalupe Castillejos, delitos por los cuales, de acuerdo con el Código Penal vigente en el estado, el imputado podría alcanzar una pena mínima de 27 años de prisión.

Hoy vence el termino para que determine la segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, le corresponde a los Magistrados dicten resolución de la apelación de la parte agraviada por el asesinato de la Bebe Kimberly, en sus manos esta calificar si el Juez Tercero Ernesto Hernández Ruiz, quien reclasifico el delito de homicidio de Doloso a Culposo, en sus manos tienen el poder dar justicia a la Familia de la Bebe. . .por lo pronto habrá una marcha para el día 19 a las 17: horas partiendo del Parque Bicentenario para exigir Justicia... Bueno hasta aquí por hoy la Ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos.

@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog