lunes, 30 de marzo de 2015

Rumbo político


En Chiapas se fomenta la actividad deportiva y la vida sana.

Por Víctor M Mejía Alejandre.  
Desde el inicio de sus labores hace poco más de dos años y medio, el gobierno de Manuel Velasco Coello ha distinguido por impulsar y fomentar la actividad físico- deportiva en todos los sectores de la sociedad y en toda la geografía chiapaneca.

Es así que el joven gobernante ha entregado en este periodo gubernamental con la finalidad de fomentar hábitos saludables y contribuir a la formación de un ambiente social armónico 650 gimnasios al aire libre y 50 unidades deportivas construidas y rehabilitadas en toda la geografía chiapaneca.

Hay que ver y poner en claro que la recuperación de espacios públicos, parques y jardines para dedicarlos a actividades deportivas y recreativas, es una estrategia fundamental de la administración de Velasco Coello para que la gente se active físicamente en beneficio de su salud y se propicie la convivencia familiar.

Es así que espacios tan simbólicos para la vida cotidiana de los tuxtlecos como el Parque Deportivo Caña Hueca y el Parque del Oriente, fueron reconstruidos en su totalidad y hoy son todo un orgullo para los deportistas que hacen uso de sus instalaciones, así como para las familias que hacen uso de sus aéreas de juegos y de esparcimiento familiar.

Hay que decir que estas obras tan simbólicas han sido posibles gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal, (no de Bayardo Robles como claman sus voceros por ahí) beneficiando así a miles de personas, tomando en cuenta que la administración de Velasco Coello atendió demandas añejas de las familias capitalinas, que veían como al paso de los años las instalaciones de ambos lugares se deterioraban, sin que hubiese la voluntad política de rescatarlas, imagínense usted estimado lector Caña Hueca se inauguro en el gobierno de Juan Sabines Gutiérrez; y solamente se la había remiendos a la construcción original.

Se trata de instalaciones dignas para el deporte, “Caña Hueca” cuenta con una pista principal de mil 760 metros lineales, una pista de tartán de un kilómetro y la iluminación del parque con 70 luminarias; espacios comerciales, áreas verdes, vivero, gimnasio al aire libre, campo de softbol, squash, paddle, frontón, fútbol soccer, tochito, fut 7, área de juegos infantiles, tramo de pista con iluminación y cancha de fútbol reglamentaria.

En total, con la reconstrucción, “Caña Hueca” posee 18 espacios deportivos, dos pistas de atletismo, 22 juegos infantiles, cinco estacionamientos, 11 locales comerciales, cinco servicios sanitarios y cinco gimnasios al aire libre, un espacio digno para todos los chiapanecos, hay que ir y disfrutarlo, bien vale la pena, así las cosas.

Vigilaran en Tapachula el manejo de Alimentos

para buscar infecciones graves que afecten a los vacacionistas y pata garantizar la salud de la población, El gobierno municipal de Tapachula, que encabeza el profesor Venerando Díaz Martínez, a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. VII mantendrá operativos de fomento sanitario y vigilancia en el manejo de alimentos en las zonas turísticas, en donde el personal operativo será desplegado para coadyuvar también en las tareas de auxilio a los turistas en caso de ser necesario.

Díaz Martínez instruyó a la Secretaría de Salud Municipal, para coadyuvar en estos trabajos que garantizan la salud de la población en la temporada vacacional de Semana Santa, en donde dijo, la participación de todos es fundamental para lograr el éxito de las acciones.

Por su parte el encargado de la salud en Tapachula, Mervin Fausto Gálvez Ramírez, recomendó a la población evitar consumir alimentos en la vía pública en esta temporada, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar la descomposición de los mismos y enfermedades en los consumidores.

“Estaremos verificando que se cumpla con la normatividad vigente en la entidad, en donde hemos dialogado previamente con los propietarios de restaurantes y otros negocios, con el propósito de que den cumplimiento a las medidas sanitarias”; aseveró.

Finalmente agregó que las enfermedades gastrointestinales son comunes en esta temporada del año, por lo que el personal de Salud Municipal estará presente en las zonas turísticas para verificar el estado de los productos que son comercializados. Así las cosas.

Celebra Partido Morado l 487 aniversario de San Cristóbal

Que el presidente estatal del partido morado, Enoc Hernández Cruz, quien fuese hace algunos años presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas,

Celebró con una verbena popular el 487 aniversario de Fundación de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Con la participación del pueblo Coleto quien confía en que el famoso Enoc, regrese a la presidencia municipal de esa histórica ciudad, el dirigente del Partido Morado, les dijo a sus vecinos que “Quienes vivimos en San Cristóbal debemos cuidar nuestra ciudad conservando su patrimonio edificado, rescatando, promoviendo y difundiendo sus costumbres y tradiciones milenarias que son la riqueza cultural de esta ciudad colonial de Chiapas”.

Acompañado de su esposa Dulce Gallegos Mijangos y de la estructura municipal de Mover a Chiapas,Hernandez Cruz, recordó que el 31 de marzo de 1528 el capitán español Diego Gaspar de Mazariegos, fundó esta hermosa ciudad, que fue la primera sede de los poderes políticos del estado y la primera sede diocesana de Chiapas.

San Cristóbal es magia y es belleza de sus mujeres, hospitalidad de sus habitantes, punto de encuentro de los chiapanecos y la ciudad más visitada por el turismo internacional por lo que tenemos la obligación de cuidarla y velar por ella, porque Juntos es Posible, así las cosas.

De mi archivo.

Disciplina y carácter es lo que se requiere para la práctica de cualquier deporte, sin embargo, es en el Fútbol Americano donde estas características se hacen más latentes entre las mujeres y los hombres que lo ejercen” destacó el Diputado Federal Mario Guillén. Tras inaugurar el Torneo de Flag Tochito “Pasión por Servir” en las instalaciones del Polideportivo; el legislador federal celebró la unión de los jóvenes comitecos en eventos deportivos, pues el que practiquen un deporte a la par de sus estudios, es lo que el pueblo necesita para contar con ciudadanos sanos, responsables y disciplinados… la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de un sujeto señalado de encabezar una red de trata de personas que enganchaba a menores centroamericanas en Ciudad Hidalgo, Chiapas, para luego explotarlas sexualmente en el estado de Campeche. La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en materia de Trata de Personas inició las investigaciones luego de la denuncia presentada por una joven de 16 años, originaria de Centroamérica, quien reveló que en el año 2014 fue abordada junto a un grupo de amigas por Villatoro Castañeda en Ciudad Hidalgo…que La consejera presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ana Elisa López Coello, informó que se continuará trabajando con los niños y jóvenes desde las escuelas para buscar incentivarlos en la tarea de promover una cultura de transparencia. “Promover la transparencia no es únicamente tarea de los órganos garantes; es un error pensar y reducir la promoción al actuar institucional. En realidad, las actividades de difundir, propagar y hacer del conocimiento generalizado el tema de transparencia es una labor que debe realizarse desde la sociedad civil y con la participación de ella… Impulsar acciones que fomenten la participación de la ciudadanía en la tarea de fortalecer la transformación de la capital chiapaneca, es un compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que invita a participar en el concurso “Ideas para soñar tu parque”. Dicha iniciativa busca estimular el desarrollo de ideas y propuestas para equipar, resideñar y complementar las características físicas de estos espacios urbanos en la ciudad. Para participar en este proyecto de mejoramiento urbano, los interesados deberán presentar la explicación de su propuesta en hojas tamaño carta con un máximo de tres cuartillas, pudiéndose valer además de fotografías o materiales gráficos diversos que deberán acompañar a dicha idea. … Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com,victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog