lunes, 16 de marzo de 2015

JAQUE CON DAMA


BASUREROS

Por. Irma Ramírez Molina/
Los basureros a cielo abierto han sido un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, sobre todo porque generan una serie de contaminación y enfermedades; pero los rellenos sanitarios son una verdadera posibilidad para erradicar este problema.

Actualmente Copainalá, Pichucalco, Villaflores y Tuxtla Gutiérrez, cuentan ya con relleno sanitario, y ahora seles suma Coapilla, a través de los cuales se espera un manejo sustentable de la basura, en beneficio de varios miles de habitantes.

En este gobierno emanado del Verde Ecologista, hay dos objetivos fundamentales al construir los rellenos sanitarios, primero se logre reducir los tiraderos de basura a cielo abierto y segundo, manejar de manera adecuada los residuos sólidos de los municipios.

Por eso la importancia de la creación del relleno en Copainalá, porque va a beneficiar no sólo a este municipio, sino también a más de 200 mil habitantes de los municipios de Emiliano Zapata, Acala, San Lucas y Totolapa, de la región De Los Llanos.

Gracias a la coordinación que existe entre gobierno estatal y federal, se ha logrado importantes recursos, como lo reconoció el subsecretario de Fomento a la Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien mencionó la obtención de más de 70 millones de pesos para la construcción de los rellenos sanitarios, así como en el diseño de programas ambientales y la protección de flora y fauna.

Claro está que esto es sin duda un reconocimiento al trabajo que se está realizando mediante programas de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y acciones de limpieza para disminuir la contaminación del entorno.

Definitivamente el diseño de programas ambientalistas han permitido mejorar las condiciones generales del estado y mantener la supremacía nacional en materia de biodiversidad.

BASE DE DATOS…-

Todavía no queda muy claro quien es o son las presuntas de la muerte de la bebé Kimberly Isabel, quien el dictamen Médico Forense señala que su muerte se debió a “asfixia mecánica por ahorcamiento”, y sobre todo porqué las presuntas responsables fueron liberadas, y como es de esperar, no dude que hasta la se dieron a la fuga, por aquello de que el juez se arrepienta.

No sólo los familiares se preguntan porque fueron puestas en libertad Citlaly Anahí Díaz de la Cruz, maestra; y Yuridia Sarmiento Sánchez, encargada de la guardería, pues los cargos se creería que no ameritarían ser dejadas libres.

Definitivamente aquí hay muchas cosas que explicar empezando por la libres hasta la jueza que logró esto.***

Eduardo Ramírez, secretario general de Gobierno, se reunió ya con la dirigencia de Morena, y lo hará con todas las Fuerzas Políticas del Estado, a fin de exhortarlos a que el próximo proceso electoral se lleve a cabo bajo un clima de pacificación y concordia, así como ser lo suficientemente selectivos en lo correspondiente a candidaturas.***

@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog