lunes, 30 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA

¿PANAL Nueva Alianza del PVEM en Chiapas?

-Chiapas impulsa gimnasios para inhibir obesidad: MVC
-Destape de RAG Albores en la bajada del Mamey Tapachula
-ERA y las coaliciones de julio 2015 “Entra PANAL a huevo!
-Izquierdas Unidas no irán con el PRI en Julio
-PRD tras alianza con CDM- PVEM de Peñaloza: Espinoza
-ZOE: Condicionamiento de Programas es delito federal


ANTONIO ZAVALETA

PRD anuncia alianza con el PVEM en Tapachula
El Gobernador Manuel Velasco Coello hizo un exhorto a la ciudadana chiapaneca a cuidar los nuevos espacios deportivos y parques de convivencia familiar, así como de gimnasios al aire libre que se han construido en todas las regiones de Chiapas, para combatir los altos flujos de obesidad y enfermedades degenerativas que tanto han dañado el tejido social por la opacidad y dejadez.

Con la implementación de gimnasios, los espacios al aire libre, permiten -la reactivación física para disuadir los graves efectos del engordamiento y el sobre peso. Pues resulta importante eliminar el colesterol, triglicéridos, hipertrofia o acumulación excesiva de grasa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, mueren 2. 8 millones de personas, como consecuencia del sobre peso y la obesidad. Un grave factor de riesgo que propicia, diabetes mellitus, apnea del sueño, ictus y osteoporosis, así como cáncer dermatológico y gastrointestinal. Un conocido regidor tapachulteco que sufre de presunta apnea de sueño, es César Ramírez “el Bola Ocho”, quien se ha convertido en el regidor más huevón a nivel nacional, por sus faltas durante su gestión como representante del pueblo. Un pésimo ejemplar y una descomunal ofensa a la Cruzada nacional contra el hambre, porque el hombrecito, goza de sobrepeso y su alimentación diaria, la comparan con la comida para 3 familias. Urge que utilice los gimnasios, al igual que todos los funcionarios y políticos que sufren de este problema.

Caña Hueca opción de deporte y salud

En esta semana, el Manuel Velasco reiteró su exhorto a la sociedad en su conjunto para el correcto uso y cuidado de las instalaciones de “Caña Hueca”, del Parque del Oriente, y de los gimnasios al aire libre que se han colocado en todas las regiones de Chiapas, porque son para el beneficio de todas y todos. Caña Hueca, reconstruida beneficiará a más de 690 mil habitantes, y a nivel deportivo, a más de 150 mil atletas.

En Tapachula, la Secretaría de Infraestructura, anunció una mega inversión para rehabilitar el Parque “los Cerritos”, y el Parque Ecológico, donde pretenden un lago artificial y una pista ciclista que atraiga a los habitantes a forjarse una vida deportiva.

Y es correcto ese llamado del mandatario chiapaneco pues no está por demás precisar que un total de 650 gimnasios al aire libre y 50 unidades deportivas construidas y rehabilitadas en toda la geografía chiapaneca, así como el Parque Deportivo Caña Hueca y el Parque del Oriente, recién reconstruidos en la capital del estado, son las instalaciones que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha entregado a las y los chiapanecos con la finalidad de fomentar hábitos saludables y contribuir a la formación de un ambiente social armónico.

Cruzada estatal por el deporte

Con estas obras se han recuperado espacios públicos, parques y jardines para dedicarlos a actividades deportivas y recreativas. Es una estrategia fundamental de la administración de Velasco Coello.

Y estas acciones forman parte de la Cruzada Estatal para el Deporte, que tiene como meta realizar importantes inversiones para rescatar en la capital chiapaneca los dos parques deportivos más emblemáticos, uno situado en el lado poniente de la ciudad y otro en el oriente, así como en los 122 municipios de Chiapas.

Nexos y Contextos

Destape de Roberto Albores en la bajada del Mamey

Una concentración de 3 mil 200 mujeres procedentes de todos los municipios de la Frontera Sur y la Costa, fueron acarreadas de forma violenta y condicionamiento- al informe del Congresista, Neftalí del Toro Guzmán. Mujeres de comunidades de la zona alta, denunciaron amenazas de muerte y de quitarles los beneficios del Programa Prospera si no bajaban al evento político en Tapachula; "Tienen que llevar el folio para constatar que si llegaron, sino hay multa de 400 pesos y si se niegan, se van a la chingada del programa" revelaría Marina Velázquez, operadora del diputado priista, incrustada en el programa federal. 
Antes y después, en reuniones privadas- trascendió que el Congresista destape al dirigente estatal del PRI y Senador, Roberto Albores Gleason a la gubernatura 2018, que generó la emoción incontenible de los rojos de corazón, al grado de preparan sus trinchetes rumbo a las contiendas locales de julio del 2015 para reforzar su muralla roja desde la Costa de Chiapas y defender su postura rumbo al cambio de estafeta gubernamental en el 2018. Claro estaba el mensaje, Los diablitos, perdieron presencia en Comitán de Domínguez y decidieron  establecer su mitin de guerra desde la Costa chiapaneca, según recomendación del legislador que realiza una señal con su mano, alusiva a satanás, cada vez que encabeza eventos con la población, a quienes incita que también la hagan. 

En ese evento Albores fue el actor político principal de la fiesta priista; durante un evento organizado y trazado con mucha anticipación que fue valuado en poco más de cinco millones de pesos, por los gastos de transporte que fueron indispensables para que mujeres de Suchiate, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera, Mazatán, Cacahoatán, Huehuetán y Huixtla, acudieran a constatar la presencia del dirigente del PRI estatal y no los efímeros avances en materia legislativa que jamás trascendieron, porque la mayoría de las mujeres presentes, sufren de extrema pobreza, falta de educación y marginación. Por obvias razones NO saben de que les hablaban”. 

De reconocerse los esfuerzos de operatividad de los delegados de Protección Civil, Francisco Pérez, quien "pese a tener su chamba en una dependencia, fue el responsable de establecer las cercas para mantener la protección del templete principal y de quienes en él estuvieron. "Un claro acto de marginación y discriminación en contra de las madres y mujeres acarreadas que las encerraron como vacas en un corral". Mientras la supuesta crema y nata de la política local, se protegía con las cercas, para no juntarse con la chusma. 
Mientras las miles de mujeres observaban del otro lado, con su agua y su refrigerio a base de jamón el más barato “cocido coffer” y pan a punto de la caducación. Varios adultos mayores y menores de edad, sufrieron de insolación, deshidratación y problemas renales. Son alrededor de 8 mujeres las hospitalizadas y afectadas por el descarado acarreo que solo les dejó mala salud.  
Una convivencia llena de desigualdad y zozobra. Muy descarado el despliegue operativo de los transportistas Pacífico Cabrera y Miguel Santiago Duque, quienes mantuvieron un orden en el acarreo de mujeres, con el firme compromiso de llevarlas sanas y salvas desde su hogar hasta el evento y viceversa. Muchas mujeres ya no regresaron sanas a sus comunidades ni domicilios, pues el exceso calor y el prevalecer parados mucho tiempo, les inflamó riñones, vesícula, vejiga y dolores en la columna vertebral y problemas cervicales, un grave daño ocasionado para alimentar el egocentrismo de un aspirante a la alcaldía de Tapachula por el PRI,   
En tanto Pacífico y Duque, son responsables a su conveniencia. Porque al primero le prometieron ser diputado por el PRI a la zona alta, mientras al segundo, le prometieron una regiduría, donde normalmente fomenta el vicio y el alcoholismo. 

Actores de risa y la dinámica del prospera

"EL CINISMO Y DESCARO"... En el evento estuvieron actores de risa y comedia como Bárbara Torres “la Excelsa”, también acuerparon al Senador Albores, el diputado federal, Antonio Díaz Athié quien se ve galán y sano, pues a diferencia de hace cinco meses, reapareció con varios kilos de peso. Díaz Athié, en breve cumplirá sus tres años como legislador, y jamás hizo algo para el pueblo de la Frontera Sur, a excepción de sus constructoras a cargo de "Adriana", una supuesta ingeniero que cobra las asignaciones de Obras; dinero benéfico para el político.
También estuvo el diputado local, Renán Galán Gómez, quien atiende algunas averiguaciones previas, la diputada Rosario Vázquez Hernández y el candidato a una diputación federal, Diego Valera Fuentes, quien días antes sufrió un menosprecio en Tonalá y seguramente vino siguiendo a RAG hasta la Costa. 
Con gran entusiasmo el delegado federal del Programa Prospera, Rubén Zuarth Esquinca, acompañado de vocales y delegados distritales, integrantes de la columna vertebral del desarrollo social y la Cruzada Nacional contra el Hambre, estuvieron en el destape- presentes para escuchar la creación del Instituto del Café, gracias a la gestión del Diputado Fernando Castellanos y la culminación de la Prepa Cuatro, porque es una institución inconclusa. Los más activos fueron los funcionarios Miguel Ángel y Oswaldo García Solís, conocido ex alcalde de Tuxtla Chico, quien al parecer sigue con pendientes en la Función Pública y el Órgano de Fiscalización. Dicen que pronto le liberarán un expediente jurídico por sus pendientes cuando fungiera como alcalde. En aquellas fechas que el pueblo de Tuxtla Chico, lo tachó de tranza y corrupto. Pura fichita

ERA y las coaliciones rumbo a julio 2015

Mientras los demonios y diablitos ardían en la caldera, pregonando el foto shop y el artificio, como producto de la secta salvatrucha- y previo a Semana Santa, en Tuxtla Gutiérrez, el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, decidió promover la estabilidad política y gobernabilidad con todas las fracciones políticas, previo a los procesos electorales de Junio y Julio del 2015 en Chiapas. Y es que hay que saber leer entre líneas o poner mucha atención, para saber que las circunstancias en política no son ninguna casualidad.

La pasada semana, ERA, se reunió con Pio López Obrador; hermano de Andrés Manuel, para llevar a cabo un evento estable, buscar estabilidad, sin caer en la confrontación. AMLO  apenas el fin de semana (Sábado), decidió encabezar su evento en Tapachula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la plaza principal del Parque Central Miguel Hidalgo, que poco o mucho le hizo contrapeso al destape de Albores Gleason allá por la bajada del Mamey y cerca de las Colinas del rey.

Producto de los acuerdos con otros dirigentes políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con Carlos Palomeque Archila, para cerrar acuerdos fructíferos en torno a la estabilidad y concordancia política de coaliciones electorales.

Izquierdas Unidas no irán con el PRI en Julio

Y más tarde las reuniones se extendieron con los Miembros del Consejo político estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Producto de los convenios, el domingo, cambiaron los escenarios, con la gira a Tapachula de César Espinoza Morales, dirigente estatal del Sol Azteca anunció una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en todo el estado, incluyendo otros partidos de las izquierdas como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), incluso con Mover a Chiapas y Partido Unidos por Chiapas (PUCH), menos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Con ese si no hay convenios a las locales”.

Para cerrar con broche de oro el fin de semana, el Secretario de Gobierno, Ramírez Lalo, sostuvo un mega encuentro con la ardua concentración del Partido Nueva Alianza (PANAL) “el de a Huevo”. La plural alegría se respiró en el encuentro donde se visualizaron amplias personalidades y liderazgos de un instituto político que también podría entrar a las coaliciones políticas y alianzas. Rosendo Galindez, Julio César León Campusano y Alfredo Lugardo López, cerraron filas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que es gobierno de puerta abierta y abocado a la pluralidad social.

PRD tras alianza con CDM PVEM de Peñaloza: Espinoza

El Presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rubén Peñaloza González, acompañó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinoza Morales, no descartaron una alianza de partidos con miras a los procesos electorales para renovar alcaldías municipales y diputaciones locales en todo Chiapas. Un evento con la presencia de Daniel López Santiago y Argelia Komukai.

Con el surgimiento del contexto político, se contempla la integración de una alianza, coaligada con otros partidos de izquierda; incluyendo el Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones locales de julio próximo.

Espinoza Morales, afirmó total disponibilidad del PRD, para sentarse con el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas (PVEM), en una mesa de negociación, acuerdo y unidad; una mesa seria y abierta “donde podamos dialogar y no solo ir en coalición en Tapachula, sino en otros municipios más donde electoralmente nos convenga y podamos remontar y arrebatarle el triunfo al PRI”, remató.

ZOE: lamentable condicionamiento del Prospera

Bajo el lema “Empezamos Ya”, el Senador Zoé Robledo Aburto, dio su informe legislativo en el Planetario, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH). Fue informe honesto; productivo y con elevadas propuestas viables al bienestar del desarrollo. Zoé Robledo, culminó su participación, solicitando a los demás funcionarios en general con deseos de participar electoralmente a un cargo “Presentar su declaración patrimonial” para ver que traen; que esconden, si son honestos, si son corruptos, rateros o deshonestos”

CP.- ¿Por qué necesario una declaración Patrimonial?

Zoe –“Estamos en los tiempos, donde el político pierde sensibilidad y cae en el cinismo, la declaración patrimonial es para dar a conocer sus bienes, pero muchos los esconden, según porque temen los secuestren. Un síntoma de rechazo, pero necesario, el que nada debe nada teme” externó.

Zoé emprendió un informe estable, con propuesta y trabajo, ante la presencia del ex diputado federal, Octavio Díaz Reyes, Antonio Marín Patiño y José Alberto Zamora Díaz, recién nombrado Candidato a la diputación federal por el XII Distrito, ante el Comité Nacional que preside Carlos Navarrete. Habló de los problemas que atraviesa la pobreza y la desigualdad con el tema de la energía y los hidrocarburos. El Sur a diferencia del Norte, sufrimos desigualdad.

En reunión con columnistas de la Costa- Soconusco, dio pormenores en torno a la irónica discrepancia de los chiapanecos que repagan la energía eléctrica, pese a ser productores en hidroeléctricas. Peor aún, el tema de la migración y la atroz secuela del abandono y para rematar el grave problema del abuso, la desigualdad y el uso descarado bajo condicionamiento de Programas sociales como el Prospera, para engordar eventos políticos- que se tipifica como delito grave, según una reforma al código penal federal” dijo el Senador, quien lamentó el uso y manipulación de mujeres en extrema pobreza que perciben beneficios pero para ser objeto de lucro electoral.

Acertijo Público

¿Por qué en el IMSS, afirman que hay varias jaulas de las locas, que se dan los unos a los otros?

Comentarios antoniozavaletah@gmail.com      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog