martes, 24 de marzo de 2015

Rumbo político


Más beneficios al Municipio de Chamula.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

Está claro que en Chiapas se están generando nuevos hechos y nuevas realidades, cambios que transforman nuevas defunciones para el progreso y bienestar de todos los que aquí vivimos, muestra de ello es queComunidades indígenas de Chiapas tendrán más oportunidades de contar con servicios de salud, proyectos productivos y vivienda digna, así como atención médica en sus localidades, así lo afirmo en estas tierras Chiapanecas la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),Nuvia Mayorga Delgado, quien en compañía del gobernador Manuel Velasco Coello realizó una gira de trabajo por el municipio de San Juan Chamula.

en esta gira fueron entregados dos Unidades Médicas Móviles (UMM) que operarán en coordinación con IMSS-PROSPERA, y prestarán servicios ambulatorios para atención de primer nivel, que como bien lo dijoMayorga Delgado; estas Unidades recorrerán las localidades de Chilón, Salto del Agua, Yajalón, Tila y Las Margaritas.

en ellas se ofrecen los servicios que se ofrecen como son vacunación, atención en el embarazo, medicina preventiva, promoción y educación para la salud, medicina general, enfermería, urgencias, control prenatal, planificación familiar y consejería, así como manejo de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, entre otros.

El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por la inversión que realiza en el estado, donde se invierten 126 millones de pesos en casas para familias indígenas de Chiapas.

El mandatario informó que en dos años de gobierno se han entregado más de mil 600 viviendas a familias indígenas que ya cuentan con un patrimonio digno y seguro, y este año entregaremos serán 900 casas más. Así las cosas.

Docente del mal.

Con un alto grado de acciones radicales y perversas, la docente Candelaria Maribel Blanco Hernández,quien se dice Zapatista y seguidora de la CNTE y que tiene una plaza de instructora de Orientación Educativa en el Plantel 16 del Colegio de Bachilleres, con sede en Ocosingo, el día de ayer junto con un grupo de docentes y alumnos de ese plantel tomaron la Dirección General del Colegio de Bachilleres en Chiapas, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

Hay que decir que Blanco Hernández quien siguiendo los lineamientos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), desde hace varios años creó al interior del Plantel 16 un bloque de maestros a los que denomino Democráticos, con los que ha tratado de chantajear no solo a la dirección general sino también al gobierno del estado, con diversos pedimentos que dañan a la educación y al buen caminar de ese plantel ubicado en el corazón de la Selva Lacandona.

Ahora su plantón y el secuestro de los trabajadores de la Dirección General, así como de otras personas que se encontraban realizando alguna gestión en esa oficina; son porque la señora mentora quiere que les construyan un plantel para ella y sus secuaces que siguen los planteamientos de la CNTE.

Hágame usted el favor no le basta con dañar a los alumnos del plantel al cual pocas veces se presentan a trabajar, sino que quieren tener uno propio para buscar de esa forma orientar a acciones radicales a los jóvenes que puedan asistir a ese plantel.

Hay que recordar que La Fiscalía de Distrito Selva, con sede en Ocosingo, abrió un acta administrativa en contra de Candelaria Maribel Blanco Hernández, María Carolina Sol Mejía y María del Carmen López Ordoñez; los maestros Luis Manuel López Cruz, Uriel Trujillo Gómez; todos ellos docentes del Plantel 16 de COBACH y los padres de familia: Jorge Luis Ramos López y Carlos Pérez López. Por los delitos de despojo, daños De acuerdo al expediente 109/SE18/2014, delitos a los que hay que agregar los que hoy cometieron al secuestrar a sus compañeros trabajadores de esa intuición educativa. Y aun hay más de este caso perverso, pero de eso platicaremos más otro día, así las cosas.

Se reúne Ramírez Aguilar con “dirigentes” del PRD

En la continuidad para construir el Chiapas que todos queremos, es necesario crear un ambiente propicio y más sano para generar las acciones constructivas que nuestra entidad requiere, por eso es necesario el fomentar la democracia y pluralidad.

De ahí que sea símbolo de la pluralidad el hecho de que el Gobierno de Chiapas atreves del secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, mantenga reuniones y dialogo abierto con las fuerzas políticas que convergen en el estado.

Es así como que Ramírez Aguilar; se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Estatal PRD, partido que está en decadencia; pero que, bueno; algo representa en la democracia en Chiapas, luego de estar en crisis interna que lo divide y enfrenta.

Eduardo Ramírez, los convocó a los dirigentes presentes en la reunión para que todos sus militantes se sumen al gran acuerdo de paz y de estabilidad social que está sosteniendo el Gobierno de Chiapas con los partidos políticos, en el marco del próximo proceso electoral, todo eso con miras de que en el próximo proceso electoral se transite en un ambiente de concordia, en donde la propuesta y el debate político sean los mejores aliados, para que los ciudadanos elijan con conciencia y determinación el rumbo y el destino de México y de Chiapas.

Un partido como el PRD con muy pero muy poca presencia en la ciudadanía, pero bueno que viva la democracia, así las cosas.

Vuelve el box mundial a nuestra entidad.

Por muchos años Chiapas estuvo a la vista de los aficionados del boxeo a nivel nacional y mundial, regularmente por estas tierras se llevaban a cabo buenos carteles del boxeo mundial y nacional.

Ahora pereciera ser que estas fiestas deportivas están por volver tomar vida, es así que allá en Tapachula hubo un encuentro boxístico del campeonato mundial súper pluma, en las instalaciones del palenque de la Feria Mesoamericana de Tapachula, ahí el presidente municipal Venerando Díaz Martínez, agradeció los apoyos que ha brindado el gobernador Manuel Velasco Coello para traer a esta ciudad fronteriza, importantes eventos de talla internacional.

"Sabemos que todo esto se enmarca en la Cruzada estatal por el deporte, donde en los últimos dos años hemos tenido eventos internacionales, tales como los campeonatos de Lucha Libre, Box, y la vuelta ciclista de este domingo denominada Otto Luttman Morga de 104 km en la que participaron ciclistas de la región y de Guatemala, entre otros" dijo emocionado el Maestro Venerando 

Díaz Martínez destacó la copiosa afluencia de aficionados a esta función que fue grabada para la Televisión mexicana y colombiana, "ya que de esa participación de la ciudadanía depende que se sigan organizando y trayendo eventos de esta naturaleza donde Tapachula se coloca en los ojos del mundo".

En este sentido destacó que el gobernador Manuel Velasco ha sido un promotor incansable del deporte, una estrategia que permite brindar a los jóvenes, espacios dignos y con todas las condiciones necesarias para la práctica de cualquier disciplina deportiva. Así las cosas.

De mi archivo.

La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, participará en la presentación de la Encuesta Nacional de Adicciones en Población Estudiantil, con intención de obtener información sobre factores sociales asociados a las adicciones y reducir su impacto en los jóvenes chiapanecos. La también presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura local explicó que en junio será presentada por la Secretaría de Salud Federal, la Encuesta Nacional de Adicciones en Población Estudiantil, con la cual se busca obtener un panorama respecto al consumo de drogas licitas e ilícitas en la población joven de nuestro país… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog