viernes, 6 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA



-Captura de Capos y la gira del Presidente a Reino Unido
-Chiapas y Quintana Roo, tras turismo de altura: MVC y Borges
-Diputado “disfuncional” se justifica con dádivas al pueblo
-Bielma nos está jugando chueco. César Espinoza
-Falso que yo quiera ser Sub Secretario: Milla
-¿Quién es la regidora Momia tras cargos vitalicios?

ANTONIO ZAVALETA

El turismo o las relaciones políticas están de moda en México. Por ejemplo, el Presidente Enrique Peña Nieto acompañado de la primera dama, Angélica Rivero culminaron su encuentro protocolario con la realeza de Reino Unido para dar seguimiento a los tratados de libre comercio que se consumaron en el año 2000, entre la Unión Europea y México. Derivado del acuerdo, el intercambio comercial se acrecentó un 142 por ciento, traducido en una tasa anual del 7.6 por ciento, alcanzando un rango adquisitivo de 3 mil 945 millones de dólares anuales hasta el 2013.

“Desde entonces, Reino Unido es el sexto socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el catorceavo a nivel mundial”. Era indispensable viajar a Europa para retomar dichos acuerdos que engranden la economía de México, según la versión del Presidente Peña Nieto.

Casualmente el mandatario mexicano, sostuvo un encuentro con el rector de la UNAM, José Narro, quien tuvo un viaje académico de alto nivel, al participar en la reunión de rectores de universidades del mundo, efectuado justamente en el Reino Unido. En este fabuloso viaje también viajaron, Luis Videgaray Caso (Hacienda), Ildefonso Guajardo (Economía); Emilio Chuayffet (Educación); José Guerra Abud (Medio Ambiente); Claudia Ruíz Massieu (Turismo), el Director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el jefe de la oficina de Presidencia Aurelio Nuño y el Coordinador de comunicación social, David López.

A la gira se sumaron actores políticos como el Presidente del Senado, Miguel Ángel Barbosa y los industriales, Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior; Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE; así también, los empresarios Angélica Fuentes, Alberto Bailleres, Eduardo Tricio y José Antonio González Carbajal.

La gira del presidente arrancó con la visita formal de estado ante el Vizconde Brookeborough, acompañante de Honor (Lord-in-waiting), en representación de la Reina Isabel II y el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor. Posteriormente la visita oficial de Estado ante Carlos, Príncipe de Gales y Camila, Duquesa de Cornwall, y posteriormente la Reina Isabel II y el Duque Felipe de Edimburgo, con quienes realizaron un recorrido desde la alameda hasta el Palacio de Buckingham. La gira “dicen”, fue productiva para el beneficio de todas las entidades en proceso de desarrollo; incluyendo la tercera zona económica donde destacan los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Cacería contra carteles de la droga

Mientras eso ocurría en el Reino Unido, en México, las fuerzas armadas detenían a Omar Treviño el Z42, líder del Cartel del Narcotráfico los Zetas, en la entrada principal de su lujoso domicilio en San Pedro Garza García; días antes en Morelia Michoacán, un operativo sorpresa, detenía al fundador del Cartel la Familia Michoacana y creador del Cartel los Caballeros Templarios, Servando Gómez “la Tuta”, y en Ciudad Juárez Chihuahua, era abatido otro capo de la droga, hasta el momento sin mayores datos que se suman a una seria cacería de brujas en contra de varios líderes de carteles del narcotráfico, de una lista total de 80 cabezas de grupo, según Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad Pública; brazo ejecutor del Gobierno federal. “No se realiza ningún disparo” reveló en una declaración a medios nacionales.

Chiapas y Quintana Roo, tras turismo de altura: Gobernadores

Asimismo, los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y de Quintana Roo, Roberto Borge iniciaron una gira de encuentros intersecretariales para detonar la atracción del turismo a sus estados. Manuel Velasco, acudió a Nayarit, como invitado especial de la Feria del Turismo, organizada por su homologo Roberto Sandoval, con quien fortaleció una amistad protocolaria, “sin necesidad de intermediarios”.

Velasco Coello, fue acompañado por el titular de Turismo estatal, Mario Uvence Rojas, quien se llevó parte del crédito, consolidándose en el cargo sexenal, y aclarando los comentarios vertidos en torno a su relevo, en fast Track “que nunca pasó” con el hijo de Arnulfo Cordero. En esta gira de trabajo e inauguración de la Feria de Nayarit, el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco y de Nayarit, Roberto Sandoval, cerraron filas y signaron acuerdos como mandatarios estatales, sin la necesidad de interlocutores, mucho menos negociaciones que se entrometan en la amistad que rendirá frutos provisorios en el 2018.

Por su parte, Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo, acudió al país Alemania, donde se organiza una de las ferias más importantes del mundo, con el objetivo de promover los destinos turísticos de Cancún Quintana Roo, además de atraer inversionistas y empresarios europeos, que deseen invertir en otros Puertos como el de Acapulco.

Nexos y Contextos

Diputado “disfuncional” se justifica con dádivas al pueblo

Como descarado, lambiscón, pando y cae mal, fue calificado el diputado del PAN por el Distrito local XIX- Tapachula, Javier Morales Hernández, que ha pasado los casi tres años de labor, nadando de muertito, mamando ¡que es gusto!, el presupuesto, y enriqueciéndose de las prebendas que puede pellizcar en las diferentes comisiones del Honorable Congreso del Estado.

Extraído de las fuerzas básicas del Chiapas Solidario del pasado gobierno corrupto y ladrón, éste mequetrefe, decidió sacar la cabeza recientemente, luego de dos años y dos meses de hacerse el occiso. Pues para nadie es un secreto, que su cargo de legislador, fue heredado gracias a los chantajes, marrullerías y lambisconerías a la diputada federal, Marta Vital, ex directora de atención ciudadana, del ex gobernador Juan Sabines, quien lo utilizó como director de gobierno en la región Soconusco, para hacerle manita de coche a cuanto ex alcalde pudo; presuntamente a quienes les pedía parte del presupuesto, favores y hasta obra pública.

Los actos del abultado legislador, no se comparan con los comúnmente tachados de arrastrados, chupamedias y sobavelas. Ha llegado a los extremos de chantajismo desmedido para urgir la protección de la legisladora federal, a quien le tiene que manejar, comprar los refrescos y hacerle los mandados cada vez que aterriza en Chiapas, con tal de sacarle algún favor bajo excesivos engaños.

Pero la gota que derramó el vaso, circula en las redes sociales, cuando el iletrado y “disfuncional” diputado, decidió comprar una silla de ruedas en la comunidad fronteriza de Talismán. Presumen, la pasó por el río Suchiate de forma ilegal, para después entregarla a una de 5 mil familias necesitadas y enclavadas en la marginación y pobreza de la zona baja, la cual jamás se ha dignado en atender.

“Ahora resulta que le nació el amor y la sensibilidad, cuando todos sabemos que es un oportunista, mentiroso y discriminador” externó Petra Martínez, quien molesta, refutó la entrega de una silla de ruedas, solamente para tomarse una fotografía, “para que presuma en los periódicos y el Facebook que es muy bello y sentimental, pese a que es un trofeo y adefesio; una grosería para la cruzada nacional contra el hambre. Claramente se ve que le atora muy bien a la comida, -“y uno mire, bien flaca y sin dinero- vivimos en la zona baja, donde jamás ha dado la cara para atendernos” remató la inconforme.

Bielma nos está jugando chueco. César Espinoza

A rio revuelto ganancia de pescadores. Eso se percibe en Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde por segunda ocasión le dan palo al consejo municipal, tras la disipación de poderes plasmado en el artículo 155, derivado a una oleada de amenazas de presuntos grupos delictivos, a raíz de la captura y encarcelamiento del ex edil Enoc Díaz Pérez, por secuestro y tortura de empresarios, además de nexos con el crimen organizado. ¿Entre diablos y panchos?

La intervención del presidente de la mesa directiva del Congreso, Jorge Enrique Hernández Bielma, orilló la imposición de puros priistas en el nuevo consejo, lo que generó el cólera y la inconformidad del dirigente estatal del PRD, César Espinoza Morales, quien acusa de jugarles chueco, y andar metiendo su cuchara en la sartén equivocada.

Los encontronazos verbales han surgido entre el diputado Bielma y el dirigente estatal del Sol Azteca, quien “revuelve el pozol, pero no da una solución”. Y es que tampoco tolera la instalación de un concejo perredista, integradas por el Síndico concejal, Roberto Rojas Gómez, el primer regidor, Dionisio Díaz López, además de Amada Hernández Urbina y Fernando López Bautista, todos credencializados y registrados como militantes del PRD.

Fuentes oficiales, acusan a Cesar de chismoso, argüendero y perseguidor de los intereses del ex alcalde preso, Enoc Díaz Pérez, a quien le pretende cumplir el capricho de imponer a su gente, para que termine la administración. Eso genera una afronta con otro grupo de perredistas. Final de la película, el presidente de la Mesa directiva, determinó sacar raja de la bronca interna, y mejor imponer su concejo de priistas para preparar el arrebato de la localidad en las próximas elecciones locales.

Si César Espinoza Morales, líder estatal del PRD, busca abonar a la estabilidad, que mejor oportunidad para establecer una mesa de acuerdos bajo un clima de civilidad, antes de que rebalse la gota y Pueblo Nuevo Solistahuacán, se convierta en una bomba de tiempo.

Falso que yo quiera ser Sub Secretario: Milla

Luego de la versión extraoficial lanzada como chivo expiatorio por un ingrato-mal agradecido”, dijo, Jesús Castillo Milla en calidad de coordinador operativo regional adscrito a la Secretaría de Gobierno que comanda Eduardo Ramírez Aguilar, negó rotundamente estar de caliente buscando la Sub Secretaria de operación política regional del Soconusco, como tampoco estar involucrado en el desprestigio de sus homólogos del Partido Verde Ecologista de México.

“Hay veces que piensan que te ayudan, solo perjudican el buen trabajo que se ha realizado al frente de la dependencia, donde se promueve la conciliación y la estabilidad social, anteponiendo cualquier acto de amarrar navajas, o tirar buscapiés que solo empañan el panorama político, frente a los procesos electorales”, revelaría.

Castillo Milla, se deslindó de quienes lo andan involucrando en actos de traición en Cacahoatán, que son fines perversos o jugarretas, propiciadas por quienes pensé que eran mis allegados” dijo al agregar, “Estoy cumpliendo encomiendas y compromisos conferidos por el Gobierno de Chiapas en los municipios de la región fronteriza, incluyendo Cacahoatán, por lo que niego rotundamente estar tras calenturas ajenas a mi persona que andan pregonando y lanzando como patrañas”

Para evitar caer en declaraciones erróneas que lejos de ayudarle, lo hunden en el escándalo, manifestó someterse a la labor institucional, pero alejado de la vileza y la indignidad, de quienes han comido de su mano y que luego se han volteado, negando la cruz de su parroquia.

Acertijo Público

Primero. ¿Por qué habrá tanto hermetismo y secrecía por el accidente carretero de Guadalupe Morales Marín funcionaria del IMSS, cuando circulaba en un vehículo Renault Koleos Gris con placas DRD-80-79? ¿Lo sabrá el delegado Yamil?

Segundo. ¿A quién denominan la regidora Munra o la momia, alusión al personaje malo de los dibujos animados japoneses de los Thundercats? Dicen que está demandada por buscar eternizarse en los cargos del Partido Acción Nacional, nomás suelta uno y anda agarrando otro, al grado de compararla con la reata (correa) de tarzán.

Tercero. En el CDM del PRI Tapachula, que siempre si va un Guzmán y un Orozco a suplir a Gil Lázaro González Trujillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog