lunes, 23 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


-Chiapas pionero en el combate a la obesidad
-Los Galán, aplazados por el PVEM ¡No levantan!
-Mario Solís, quiere que le limpien su batidero corrupto
-Milo Ortiz, tiene averiguación previa por ilícitos
-Bayardo Robles, no es factor sorpresa en Tuxtla
-Avanzamos contra la imprudencia: Maldonado
-Mazatán logra certeza en tenencia de la tierra: CORETT
-MVC impulsor de un Suchiate moderno: Javier Cruz
-Chacón, Morlet, Sasil y Valera rumbo a San Lázaro ¡planchados!

ANTONIO ZAVALETA

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos se realizó la reconstrucción del Parque Deportivo y Recreativo "Caña Hueca" en Tuxtla Gutiérrez, lugar simbólico y emblemático del deporte capitalino, cuyas instalaciones fueron reinauguradas por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al cumplir así con una añeja demanda de las familias capitalinas, el mandatario estatal destacó que desde hace 32 años que se construyó "Caña Hueca", no se le daba una rehabilitación completa y de tal magnitud, por lo que ahora permitirá brindar un beneficio, en cobertura metropolitana, a más de 690 mil habitantes, y a nivel deportivo, a más de 150 mil atletas.

Con el espíritu deportista que le caracteriza, Manuel Velasco dijo en la reinauguración lo siguiente: "Invertimos cerca de 300 millones de pesos para reconstruir completamente 'Caña Hueca' y no sólo por encimita, les estamos dejando como nuevas todas y cada una de sus instalaciones deportivas, incluyendo los espacios comerciales, las áreas verdes y el vivero que a partir de hoy están al servicio de más de 150 mil deportistas".

El gobernador pidió a la ciudadanía que hagan uso de las instalaciones, mismas que ya operan al 100 por ciento, y agregó que esta remodelación forma parte del nuevo rostro que su gobierno le está dando a la capital.

Las obras se realizaron con el cuidado debido para mantener a salvo la vegetación nativa de este parque, así como la sociedad civil lo pidió y en todo momento estuvo pendiente para que en la reconstrucción ningún árbol fuera dañado.

Cabe hacer mención que con esta remodelación, el parque deportivo y recreativo cuenta con 18 espacios deportivos, dos pistas de atletismo, 22 juegos infantiles, cinco estacionamientos, 11 locales comerciales, cinco servicios sanitarios y cinco gimnasios al aire libre.

El gobernador aprovechó para anunciar que próximamente se iniciarán las obras de reconstrucción del Parque "Joyyo Mayu", en donde se invertirán 50 millones de pesos en su primera etapa.

A este evento acudió el subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Alberto Acra Alva, y estuvieron presentes en este acto, las comentaristas deportivas Gina Holguín e Inés Sainz; el deportista olímpico Patrick Loliger; el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, así como funcionarios estatales, municipales y público en general.

Nexos y Contextos

Los Galán, aplazados por el PVEM ¡No levantan!

Derivado de una evaluación minuciosa, el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, determinó aplazar algunos aspirantes a cargos de elección popular, por estar vinculados en diversos actos de maltrato animal, impulsos psicológicos anómalos e insensibilidad humana, durante peleas de gallos y carreras de caballo, como el investigado deceso de una yegua de carreras bajo el nombre de M16, que fue encontrada sin vida en el rancho el Farallón.

Los primeros en la lista de depuración por arrastrar sindicaciones directas de propios militantes del Verde de Huehuetán y Mazatán, son los hermanos Renán y Edgar Galán; el primero diputado local y el segundo deslucido aspirante que recientemente quedó la lona por “apenas” alcanzar el cuarto lugar en la encuesta Parametría nacional, realizada el pasado mes de febrero en el municipio de Tuxtla Chico. “Sufre del repudio ciudadano, por antipático, soberbio, prepotente y machista- metrosexual, que engrandece su ego con un slogan “de mil por ciento guapo”, mayormente repudiado por el pueblo Izapeño, quienes lejos de buscar un fulano descerebrado que sufre de egocentrismo, están pensando en promover un sujeto que le apueste al desarrollo. 

Ahora resulta que este par de pambazos, lejos de trascender quedaron reducidos en tortas ahogadas, porque finalmente sus actos y sus perfiles nada convincentes los orillaron a ser emplazados de las lista por arrastrar actos calificados como delitos dentro de los estatutos del Partido Verde Ecologista de México según la determinación del Vocero Nacional, Arturo Escobar y Vega, quien reafirmó su compromiso con la transparencia y la no incursión de gente no apta.

Mario Solís, quiere que le limpien su batidero

Edgar Galán está coludido con el presidente municipal corrupto y putrefacto de Mario Humberto Solís, quien trató de imponerlo como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tuxtla Chico; sin embargo, el mismo Comité Municipal del albiazul, expulsó contundentemente al presidente bruja; por ser un traidor; un edil apestado en la delincuencia administrativa que arrastra graves sospechas de lavado de dinero, fraudes y malversaciones de los recursos federales y estatales que eran exclusivamente para obras contra la pobreza. “Lucro con el dolor del pueblo”

Edgar Galán, es la rémora de Mario Humberto Solís, buscó imponerlo como candidato, aunque sus dos intentos fueron fallidos, porque ambos consuman una ralea fecal; una infesta de mugre que contamina lo que tocan. Era obvio que el PVEM, determinó evitar las restas a su instituto político, que en resumidas cuentas, no tienen capital política; los exhiben de simuladores y oportunistas que trataron de avasallar espacios para alcanzar la próxima alcaldía, buscando saquear el dinero y enriquecerse descaradamente.

Mario Solís, apadrina y trata de acuerpar a Edgar Galán, con la esperanza que le limpie la excreción de su administración, donde mucho mal ha generado el repugnante tesorero, Jaime Fernández Bello; ambos gozan de investigaciones abiertas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFSCE), por presunto peculado y enriquecimiento ilícito en contra del patrimonio de los Tuxtlachiquenses; que seguramente podría surgir efecto al término de su mandato, porque ya es mucho el cinismo y el descaro para hurtar y saqueara la ciudadanía.

Milo Ortiz, tiene averiguación previa por ilícitos

Otro bandido, es Milo Ortíz Muñoz, un aspirante que arrastra una averiguación previa por ataques a vías de comunicación, daños a propiedad federal y destrucción de una camioneta propiedad de protección Civil, que fue donada por el Gobierno de Chiapas el pasado año.

Este mequetrefe, chocó la unidad en completo estado de ebriedad, cuando retornaba de Tuxtla Gutiérrez, acompañado del presidente de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís; quien pretendía catapultarlo como su reemplazo a la alcaldía de Tuxtla Chico. Fue su primera propuesta fallida de este salinero que le ha ido muy mal producto de sus excesos y malas decisiones.

Desafortunadamente la unidad quedó destrozada en su totalidad, cuantificando daños por más de medio millón de pesos, que no han sido cubiertos en la alcaldía municipal de Tuxtla Chico. Pues el alcalde Mario Solís, ha escondido el caso y tapado el tema de la unidad estatal. Por los hechos trascendió el seguimiento de la investigación judicial en contra de este fulano vinculado con el presidente de la Fundación Chiapas Verde de Rafael Guirao, quien tendrá que hacerse responsable de los graves daños ocasionados por su delegado en Tuxtla Chico, quien lejos de abonar a la estabilidad a iniciado una campaña de desprestigio en contra del Gobierno de Chiapas.

Por supuesto que sus actos deberán ser investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para calmar los ánimos acelerados de este aspirante bandido que ha comenzado a destilar sus excesos a raíz de quedar en la séptima posición de la encuesta realizada por Parametría. Este farsante está enchilado, porque fue exhibido de perdedor y simulador, quiso darle atole con el dedo a diversos dirigentes para tratar de ser candidato, sin embargo, la verdad siempre surge y hoy es un fracasado que patalea con tremenda frustración en la cabeza.

Bayardo Robles, no es factor sorpresa en Tuxtla

Con antelación, fuentes fidedignas, confirmaban el interés de Bayardo Robles, por competir abiertamente por la candidatura del PRI a la alcaldía de Tuxtla. Nunca fue un secreto a voces, como lo han estado desvariando, por el contrario, siempre estuvo abierta la posibilidad de abrirse a capa y espada como un derecho que le han coartado desde hace varios ayeres.

Desde el pasado mes de noviembre, han estado manejando el nombre de Jorge Alberto Betancourt Esponda, como reemplazo idóneo de Bayardo en la Secretaría de Infraestructura, con el propósito de que sume esfuerzos con Juan Pablo Orantes; el Sub secretario más codiciado del estado de Chiapas.

Ahora en Tuxtla, no se sabe a ciencia cierta, que tanto favor le están haciendo al PRI, al impulsar a Willy Ochoa Gallegos, Alfredo Araujo Sánchez, Noé Castañón Ramírez y Bayardo Robles Rique, quienes ya se encuentran en el jaloneo rumbo a un proceso interno que deberá establecer el diablito de Roberto Albores Gleason, lo cual huele a carne asada y tortilla quemada allá en el Templo de San Mingo.

Avanzamos contra la imprudencia: Maldonado

Una de los beneficios de promover programas de vialidad y prevención de accidentes en tramos carreteros, es inhibir graves problemas como la irresponsabilidad, el alcoholismo y la imprudencia” externó el delegado regional de tránsito, Martín Maldonado Mejía, al continuar con programas dedicados al respeto vial y detección de vehículos y motos robadas.

Maldonado Mejía aseguró que la nueva modalidad de programas de vigilancia urbana para prevenir accidentes o combatir a los cafres del volante, está dando resultados oportunos; aunque sea un tema complejo, porque abundan habitantes “mala copa y chupa diario”.

Una de las modalidades para evitar la irresponsabilidad de automovilistas y la imprudencia vial, es dar seguimiento a los programas de monitoreo, vigilancia y revisión de documentos o exhortó al reglamento vial del estado, como evitar conducir en estado etílico, exigir el uso del cinturón de seguridad y evitar manejar con el uso del teléfono celular.

Mazatán logra certeza en tenencia de la tierra: CORETT

El alcalde de Mazatán, Encarnación Martínez, se congratuló por los avances en la atención de asentamientos irregulares o colonias que por desconocimiento, no habían concretado su escrituración conforme lo marca la ley para afianzar un patrimonio a favor de sus familias.

En gira de trabajo, el edil y el delegado federal de la Comisión de Regulación de la Tenencia de la Tierra, (CORETT) Rubén Alberto Moguel Moricumbo, otorgaron escrituras a 141 beneficiados con propiedades en los predios San Miguel, San Luis y los Mangos de la cabecera municipal mazateca. Chon Martínez se congratuló por los avances logrados a favor de los habitantes de Mazatán, como producto de las gestiones que realizó el pasado año ante la CORETT.

Suchiate emerge en la modernidad fronteriza: Javier Cruz

En dos años, el municipio de Suchiate, logró trascender a nivel nacional, gracias a los recursos inyectados por el Gobierno federal del Presidente, Enrique Peña Nieto y el Gobernador, Manuel Velasco Coello” reconoció el alcalde Javier Cruz Aguilar, quien en el transcurso de esta semana, puso en marcha obras camineras que engrandecen la red de comunicación a favor de las cosechas y las elevadas producciones de banano fronterizo.

Chacón, Morlet, Sasil y Valera rumbo a San Lázaro

Sin lugar a dudas, la presencia y la firmeza de los actuales candidatos a diputaciones federales en Tapachula, Samuel Chacón Morales; en Huixtla, Enrique Zamora Morlet; en Tuxtla Sasil de León Villard y Emilio Salazar Farías, así como en Tonalá, Diego Valera Fuentes y en Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; son muestra de empeño, entrega, constancia y representatividad de Chiapas rumbo a las curules de San Lázaro. Representan los aliados del Gobernador Manuel Velasco Coello, y el Presidente Peña Nieto, para continuar con las reformas estructurales y abonar a las gestiones y atracción de recursos para Chiapas, mediante comisiones fructíferas que prometen la reactivación económica y modernización de los municipios mencionados. Todos sin excepción alguna, están bien planchados al triunfo.

Acertijo Público

¿Será que los cubanos hacinados que se amarraron de pies, manos y boca en la Estación Migratoria- Siglo XXI, están pidiendo un descuento en los cobros excesivos que les traban algunos corruptos del INM -para no ser deportados? ¿Cuánto es lo menos marchante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog