jueves, 19 de marzo de 2015

Rumbo político


El Pueblo de Chiapas homenajea 
a la Fuerza Aérea Mexicana.

Por Víctor M Mejía Alejandre.
Pueblo y gobernó de Chiapas al unisonó rindieron un merecido homenaje a la gloriosa y siempre leal Fuerza Aérea Mexicana, por ello y en memoria de esta arma del nuestro Ejército mexicano; los titulares de los tres Poderes del Estado, develaron la leyenda "2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana", que quedo inscrita con letras doradas en el muro de honor del Salón de Sesiones del Congreso de Chiapas, como fiel testimonio de este homenaje.

El gobernador Manuel Velasco Coello resaltó la figura de los soldados mexicanos y la voluntad de servicio de mujeres y hombres que durante 100 años han entregado su pasión y compromiso para salvaguardar el espacio aéreo, el territorio y a las familias chiapanecas y mexicanas, al tiempo de destacar que las Fuerzas Armadas han asumido su trabajo con total institucionalidad y lealtad al país, sin importar sacrificios o riesgos, hecho que las ha consolidado como instituciones sólidas, incluyentes, capacitadas, modernas y altamente confiables.

Mientras que el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor quien hablara a nombre de la LXV legislatura manifestó que este acto es un reconocimiento justo a una de las instituciones más comprometidas con el bienestar y progreso de México.

El mandatario chiapaneco y el comandante de la Fuerza Aérea inauguraron y recorrieron una exposición fotográfica que enmarca la trayectoria de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual está abierta al público en general en el vestíbulo del Palacio Legislativo.

El joven gobernador también asistió como invitado de honor a la inauguración del Parque Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, ubicado al poniente de la capital chiapaneca, ahí el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana agradeció el significativo gesto del pueblo tuxtleco ya que a través de este espacio se honra la memoria de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana y en especial al famoso Escuadrón Aéreo 201, quienes representaron a México en la Segunda guerra mundial, así las cosas.

Rinden homenaje a Fray Matías de Córdova.

Mientras tanto allá en Tapachula, el presidente municipal Venerando Díaz Martínez, acompañado del Subsecretario para el desarrollo de la Frontera Sur, Sergio Aquino López, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral al monumento en memoria a Fray Matías de Córdova y Ordoñez, al conmemorarse el 249 aniversario del natalicio del histórico precursor de la democracia y la libertad.

El mandatario municipal destacó el legado que Fray Matías dejó no solo a los chiapanecos, sino también a los mexicanos, ya que este ilustre personaje fue el promotor de la independencia en entidad y precursor de la democracia en México, colocando al estado de Chiapas, como el primer espacio territorial nacional en ejercer la democracia.

“Fray Matías de Córdova y Ordoñez, fue un personaje que trascendió por su entrañable servicio al prójimo, dotado por una mente privilegiada y una visión poco común, fortalecida por el ejercicio supremo de la enseñanza, contribuyendo siempre en el mejoramiento de las personas mediante el mejor instrumento como es la educación”, señalo Venerado Díaz.

El edil tapachulteco, señaló que se debe honrar a este héroe chiapaneco, siguiendo su ejemplo humanista, de tolerancia, promotor de las causas justas, uniendo a los chiapanecos en una sola causa común, sin violencia. Así las cosas.

Firman contrato colectivo en el CONALEP.

Para dar paso a mantener una buen relación entre directivos y trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional en Chiapas; el día de ayer se firmo el Contrato Colectivo de Trabajo entre el STCEPTECH-CTM representado por Julio César Mejía Hernández Secretario General y el director general del CONALEP Chiapas Armando Barrios Fierro; para el bienio 2015-2017 en lo que fue un acto en donde el secretario general de gobierno Oscar Eduardo Ramírez Aguilar fungió como testigo de honor.

Este contrato colectivo demuestra la voluntad del Gobierno Estatal y del CONALEP Chiapas para mejorar las prestaciones del gremio académico que a su vez redundarán en un compromiso con la educación de calidad que EL CONALEP ofrece.

En ese tenor el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, celebró que la suma de voluntades de por resultado una Institución más fuerte y comprometida con la sociedad.

A la vez que aseguro que "El gobierno de Chiapas, no sólo es un puñado de funcionarios de la administración, el gobierno de Chiapas somos todos, si hacemos las cosas que nos corresponden, tendremos un mejor estado, un mejor país y un mejor lugar en el mundo, Chiapas nos compete y compromete a todos"

Mientras que para el director general del CONALEP Armando Barrios Fierro “nuestra principal preocupación es satisfacer las necesidades de nuestros alumnos, de nuestros maestros y de nuestro personal, creemos que los valores inherentes al ser humano, humanizan y hacen del espacio que ocupamos un espacio mejor para trabajar, para vivir, para soñar” así las cosas.

Inicia jornada deportiva en el COBACH

el director General de Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) José Antonio Aguilar Meza motivando por mantener el cuerpo sano en mente sana; puso en marcha la primera fase de la Liga Cobachense de Basquetbol, con la participación de estudiantes de los planteles de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Aguilar Meza, señaló que por medio del deporte se fomentará la convivencia, integración y sana competencia colegial, a la vez que dio a conocer que el certamen se dividirá en siete jornadas de torneo regular de donde saldrán los cuatro equipos que logren mayor puntaje, los cuales obtendrán su pase a la semifinal, ratificándose el compromiso del gobernador Manuel Velasco con el deporte chiapaneco,

Ante promotores deportivos, padres de familia y alumnos, el equipo “Tucanes de Chiapas”, que participa actualmente en la Liga Nacional de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y en el cual juegan cinco alumnos del COBACH, obsequió una demostración al inicio del torneo.

En el evento, estuvieron presentes, entre otras personas; Nery Guillén Guillén, secretario técnico; entre otros, así las cosas.

De mi archivo.

La Comisión Permanente que preside el diputado Jorge Enrrique Hernández Bielma turnó a la Comisión de Justicia -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el Secretario de Gobierno del estado de Chiapas,Eduardo Ramírez Aguilar donde remite a esta soberanía popular la iniciativa de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código Penal para el estado de Chiapas… en la misma sesión legislativa La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Alejandra Soriano Ruiz, llamó al Poder Judicial del Estado (PJE) a que resuelva conforme a la ley el caso de la niña Kimberly Isabela Albores Ramírez, quien presuntamente fue asesinada por su maestra en la estancia infantil “Pasitos de Colores” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el 27 de febrero en la capital… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog