jueves, 19 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


Tejen red contra delincuencia organizada que trastoca PEMEX
-Chiapas acrecentó red alimentaria sin Hambre: Robles 
-Soluciones por encima de pretextos y exclusión social: MVC 
-Urge blindar a PEMEX de la delincuencia organizada 
-PGR tras lavado de dinero de candidatos del PAN 
-Zoé Robledo y la conspiración contra el Mando Único 
-No descartan, alianzas comunes entre PVEM, PAN, PRD 
-Mazatán sede regional para desnucar al Chikungunya 

ANTONIO ZAVALETA

Arely Gómez instaurará monitoreo contra lavado de dinero del PAN
Los caminos más escabrosos y accidentados del país, no han sido ningún impedimento para que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, continúe su respaldo y apoyo a las miles de familias chiapanecas. Representa una clara política social, que ha rendido frutos a dos años de implementar la cruzada nacional contra el hambre; la pobreza y la marginación en Chiapas. 

En el actual sexenio, no son válidos los pretextos, mucho menos la exclusión social. El engrane presidencial, ha demostrado trabajar conjuntamente con el Gobernador Manuel Velasco, para llegar nutrición y bienestar a quienes sufrieron de hambre y falta de cobijo por muchos años de desprecio, carestía y decadencias. 

"En la política social de nueva generación todos son incluidos; nadie queda fuera por el color de su piel, por vivir en localidades alejadas o por el hogar donde nacen. En este proyecto nacional caben todos, porque todos somos mexicanos y tenemos los mismos derechos", enfatizó Rosario Robles Berlanga titular de SEEDSOL, al acudir al segundo informe del Sub Secretario Ernesto Neme, en la comunidad San Vicente de la Trinitaria. 

Prospera será vigilado con lupa 

Allá en la tierra de Manuel Pulido López, actual titular del Órgano de Fiscalización del Congreso Chiapaneco, se dieron anuncios significativos a favor de 300 mil chiapanecos que se alimentan mejor con el programa Prospera, donde los delegados regionales, están obligados a rendir cuentas claras, sin caer en fines de lucro, ni condicionamiento de los beneficios para alcanzar ambiciones personales. Quien lo haga, será acreedor de 12 años de prisión. 

Y justamente uno de los prospectos al Amate, es el ex alcalde de Tuxtla Chico, Oswaldo García Solís, actual delegado del prospera, que ha sido denunciado por más de 15 ocasiones, por estar manipulando los programas, bajo el engaño y el populismo de venderse como candidato a la diputación del XXIV Distrito. ¡Garrafal error!. 

Robles Berlanga, garantiza transparencia y afirma que hay casos aislados de malos funcionarios, que serán retomados en la brevedad para evitar que se opongan a los apoyos a favor del pueblo de Chiapas. 

Esta gira de trabajo, fue muy productiva, pues la titular de SEDESOL, también firmó un convenio con el Gobernador Manuel Velasco Coello, a favor de mejores estancias infantiles. Un programa enfocado a la distribución de leche en los albergues. 

“La titular de la Sedesol atestiguó la firma del convenio entre el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y la directora general de Políticas Sociales, Martha Angón Paz, que permitirá a los 13 mil 400 niños que asisten a las 1 mil 508 estancias infantiles incorporadas a la Sedesol consumir diariamente leche fortificada para tener una alimentación más sana y nutritiva”. (Sic) 

Nexos y Contextos 

Urge blindar a PEMEX de la delincuencia organizada 

“Debemos blindar a la empresa de la delincuencia organizada” dijo el Presidente Enrique Peña Nieto, durante ceremonia del 77 aniversario de la expropiación petrolera. Ante cientos de funcionarios de todos los niveles de gobierno, lanzó un agradecimiento a las fuerzas armadas federales, por proteger las instalaciones y blindarlas de grupos criminales que buscan sitiar el funcionamiento de los hidrocarburos, por fines meramente políticos y achaques electorales. 

Afirmó que la Reforma Energética, transforma y fortalece integralmente a PEMEX, pero hay que respaldarla en los ámbitos de la gestión pública, porque la paraestatal es el patrimonio de todos los mexicanos. 

Y justamente cuando el mandatario federal, lanzaba un discurso contra las disidencias, en diversos puntos geográficos del país como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula Chiapas, presuntos grupos de maestros de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) y falsos normalistas, bloquearon las entradas y salidas de las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), por más de cinco horas, solamente para que salieran nuevamente con su jalada de exigir “un recule ilusorio” de las reformas estructurales y para rematar, tratan de hacer leña del árbol caído llamado; Ayotzinapa, un tema más cerrado que la puerta negra , remachada con tres candados. 

Lo que más causo indignación, fue el bloqueo provocado por presuntos normalistas, acarreados afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lejos de buscar un acto digno de justicia, le están engordando el caldo al dueño de la Chingada. Ósea la finca en Palenque, del multimillonario Andrés Manuel López Obrador, quien le encanta el populismo y el desmadre urbano. Muchos afectados. 

PGR tras lavado de dinero de candidatos del PAN 

Fuentes cercanas al Senado de la república nos comparten pormenores en torno a los cambios irrisorios y totales en la Procuraduría General de la República (PGR), a nivel nacional. De alguna manera la llegada de Arely Gómez, la mujer del zapato rojo, será crucial y muy tajante, al afirmar que en su mandato no se permitirán “las amistades”, pero si a los perfiles profesionales para que se saque la chamba, sin caer en problemáticas o molestias propiciadas por corrupciones y vinculaciones con la delincuencia organizada. 

Trascendió que Doña Arely Gómez, cambiará- todos los delegados federales y mandos medios desde Tijuana Baja California, hasta Tapachula Chiapas. Trae la mango de la sartén- para blindar pasos limítrofes entre México y Guatemala; fortalecer la institución en base a un sólido grupo táctico de recursos humanos, sin caer en ingenuidades o malos manejos, porque a diferencia de don Jesús Murillo Karam, no permitirá que le empañen su trayectoria; incluso actuará con transparencia durante las próximas elecciones; convirtiéndose en una garra crucial contra los delitos electorales que se susciten rumbo a las diputaciones federales. 

Por si no estaban con el pendiente, los candidatos a diputaciones federales ligados con grupos criminales o con sospechas de recibir dinero ilícito del narcotráfico deben poner sus barbas a remojar. Ahí está el grave ejemplo de Doña Mónica Escobar, candidata del PAN al XII Distrito, quien pese a no tener cola que le pisen, se carga una gran retahíla de malvivientes con sospechas de vínculos con la delincuencia organizada, mafias y hasta supuesto lavado de dinero ilícito. La entrada de Arely Gómez a la PGR, le viene a dar en la torre, a la velita encendida que tenían los adherentes y activos del Partido Acción Nacional (PAN), que ya estaban contando el dinero guardado en maletas y cuentas secretas… ¡Qué lástima! 

Zoé Robledo y la conspiración contra el Mando Único 

Obligadamente en el Senado de la República, las mentes perversas de los Chuchos, buscan manipular a varios senadores en el Sureste, para orquestar una campaña de desprestigio en contra del Mando Único Policial. En Chiapas, dicen que Carlos Navarrete y Jesús Ortega, le dieron la encomienda a Zoé Robledo Aburto, ante los ojos ciegos del líder del senado, Miguel Ángel Barbosa, quien no quiere broncas y opta por conducirse imparcial ante la guerra mediática que busca el PRD, contra el PRI, PAN y el PVEM. 

La intención de los perros del mal, es generar desestabilidad en el próximo proceso electoral donde están en juego la renovación de la Cámara baja en el Congreso de la Unión “San Lázaro” 

El hijo de la Brujita “dicen”, no sabe cómo entrarle al tema y buscara si le es posible, agarrar a “la vaca de la cola” para evitar entrar al ruedo de las puntadas y las mentadas. Probablemente Zoé, tratara de evadir esta sindicación grave, donde le achacan suspicazmente una conspiración en contra del Mando Único que actualmente es responsabilidad del Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar. Lo más sano es evitar trastocar los temas de seguridad. Si bien es cierto, el Mando único, ha rendido frutos; con resultados óptimos contra la delincuencia común y organizada en todas las cabeceras municipales. 

Carlos Díaz Saldaña es un ignorante: López Santiago 

Y hablando de temas perredistas, en Tapachula Chiapas, le destaparon la cloaca a Carlos Díaz Saldaña, a quien acusaron de ignorante. En una rueda de prensa, el Presidente del Comité Municipal del PRD Tapachula, Daniel López Santiago, acusó a Díaz Saldaña de envidioso “me está queriendo satanizar y crear un conflicto político, luego de que asistí a la toma de protesta de Rubén Peñaloza González” dijo López Santiago, quien le restregó en la cara de Saldaña- su ignorancia, descredito y ganas de andar chingando, “porque asistí como invitado y en respeto de la apertura, inclusión y pluralidad del Sol Azteca con otras expresiones políticas” agregó. 

El dirigente municipal del Sol Azteca, lamentó que Díaz Saldaña, quien jamás a contribuido con triunfos ni con votos al partido, ahora le quiera vender “chiles a herdez”. “En el ámbito de mis responsabilidades, el PRD analiza temas de alianzas en diversos municipios- con todas las fuerzas políticas, menos con el Partido Revolucionario Institucional” aclaró. 

No descartan, alianzas comunes entre PVEM, PAN, PRD 

En el particular tema de las elecciones locales de julio, adelantó una política de alianzas, que permitirá una candidatura común con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT), y otros partidos de las izquierdas, para que el Sol Azteca, logre cogobernar, lo cual será una decisión que tome el Comité estatal de Cesar Espinoza. 

Daniel López Santiago, dejó en claro que el desprestigio y arguende donde lo involucran, es fraguado por Carlos Díaz Saldaña, quien lejos de originar la operación cicatriz, prefiere buscar portavoces para quebrarle la madre al PRD. 

“En el PRD no estamos cerrados al diálogo y al análisis de los diferentes panoramas en busca de obtener espacios de participación, en los que seamos la voz de los sectores más necesitados. El presidente del partido en el estado, César Espinosa Morales, ha sido muy claro en las directrices de su proyecto, un proyecto nuevo que busca el crecimiento real del Sol Azteca en donde quepa la pluralidad y la suma de voluntades”, remató 

¡Corriente crítica del PRI, ya está armada! 

Ayer tomó protesta oficial, la corriente crítica del tricolor; una agrupación ligada con el Diputado federal Willy Ochoa Gallegos en el Salón Luis Donaldo Colosio Murrieta de Tapachula. Asistieron el nuevo dirigente del PRI, Octavio Domínguez Guzmán, el candidato a la diputación federal XII, Samuel Chacón Morales, el regidor y secretario general, Dagoberto de la Cruz Orozco y Arturo Pacheco Meza de procesos internos. 

Construyen oportunidades avanza en la zona baja 

Mochilas, útiles escolares y esperanzas de salir adelante, sigue repartiendo la Fundación Construyendo Oportunidades en comunidades de la zona baja. Ayer una comitiva altruista brindó apoyos a cientos de niños y niñas. María Luisa Algarín de Orella Presidenta de la Fundación COG, Liliana López Fujarte Directora de la Fundación COG, Isabel Román García Tesorera de la asociación de padres de Familia, Valentín Pérez Samayoa, Presidente de la Colonia Palmeras y Carlos Orella, participaron en esta ardua labor social. 

Mazatán sede regional para matar al Chikungunya 

Hoy el alcalde Encarnación Martínez y la Secretaria de Salud estatal comandada por Paniagua Morga, así como el jefe de la jurisdicción sanitaria VII, Esaú Guzmán Morales- encabezan arrancan la masacre contra el mosco transmisor del Chikungunya desde diversas comunidades en Villa Mazatán. Una localidad llena de manglares que fue atrozmente afectada en el 2005 por el Huracán Stan y que se ha logrado levantar, con voluntad y esfuerzo de la ciudadanía. 

Acertijo Público 

¿Usted cree que Mario Solís, Renán y Edgar Galán, les den cabida en el Partido Humanista? Ayer trascendió que ni el Partido Acción Nacional de Tuxtla Chico, los quiere. ¿Donde quedaría aquel amor de Edy Morales y su caterva -por los hoy apestados en el circulo político Izapeño? Ya valieron chetos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog