martes, 10 de marzo de 2015

Rumbo político


El gobierno de Chiapas tiene un gran compromiso con la salud.

Por Víctor M Mejía Alejandre.

El Seguro Popular de ninguna forma es la panacea y si es una justa realidad social para millones de mexicanos en lo general y de Chiapanecos en lo particular, que hoy ven en esa institución el espacio generoso donde se les garantiza salud y bienestar personal y familiar.

Chiapas es el tercer estado que cuenta con el padrón más grande del país en afiliados Seguro Popular, con una población afiliada de 3.6 millones de personas que hoy tienen acceso a servicios médicos gracias a los beneficios de este programa.

Ahora se busca beneficiar a más de un millón de chiapanecas y chiapanecos y para ello se lanzó la Campaña Reafíliate al Seguro Popular, en un evento realizado en la explanada del parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello y la directora general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Elizabeth Vilchis Pérez.

Luego de dar el banderazo del arranque de la Campaña Reafíliate al Seguro Popular 2015, el gobernadorManuel Velasco Coello subrayó que en Chiapas se trabaja de acuerdo a la Política Nacional de Salud, por ello, dijo, con esta campaña se redoblarán esfuerzos para reafiliar a un millón 200 mil chiapanecas y chiapanecos, a fin de asegurar que sigan contando con estos beneficios.

En el evento que formó parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se informó que en este año se busca la integración de más jefas de familia y madres solteras al padrón, para que ellas y sus hijos e hijas, tengan protegida su salud.

Una de las prioridades del mandatario chiapaneco es mejorar el acceso a la salud pues constituye en la actualidad una política no de servicios sino de derechos, los cuales deben garantizarse principalmente a todas aquellas personas que enfrentan las mayores carencias, esta visión de la salud supera el carácter de beneficiario de la persona y la concibe como una portadora de un derecho eminentemente constitucional.

Gracias al Seguro Popular, miles de familias que no son derechohabientes de instituciones de seguridad social, reciben atención médica, quirúrgica y hospitalaria, así como los medicamentos que necesiten y en este sentido, merced al trabajo de todo el equipo médico de Chiapas, se ha podido brindar más de siete millones de consultas gratuitas a pacientes del Seguro Popular y, en dos años, se han invertido más de tres mil millones de pesos para reforzar el abasto de medicamentos.

En este acto el gobernador de todos los chiapanecos, entregó pólizas de afiliación a beneficiarios del Seguro Popular y felicitó a los 268 brigadistas que se prepararon para esta tarea ya que en estos meses estarán recorriendo barrios, colonias y comunidades de la entidad, para que las familias que más lo necesitan cuenten con este apoyo. Así las cosas.

Lalo Ramírez reconoce a las mujeres de Chiapas.

Fue allá en el municipio de Ángel Albino Corzo, donde el pasado domingo el secretario general de Gobierno,Eduardo Ramírez Aguilar, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, ahí ante miles de mujeres Chiapanecas que quizás ignoraban lo que se conmemora en esta fecha; ahí el comiteco reconoció los avances importantes que han logrado las mujeres, en materia de igualdad de oportunidades, toma de decisiones y participación política en este nuevo Chiapas.

En ese municipio enclavado en el corazón de la Frailesca, Lalo Ramírez rememoro y comento que la celebración del Día Internacional de la Mujer, tiene sus inicios en la lucha de muchas mujeres por alcanzar el derecho al voto, al trabajo, a la formación profesional, a la no discriminación laboral y a la ocupación de cargos públicos; conquista que señalo debe continuar y fortalecerse cada día para tener una sociedad más incluyente. 

Eduardo Ramírez destacó que hoy las mujeres ya tienen el derecho de votar y ser votadas, derecho que se les otorgó a todas las mujeres en México hace más de 60 años, gracias a lo cual hoy se vive en un país más democrático y claro está en un Chiapas mas igualitario.

Hoy las mujeres viven una nueva historia en este gobierno de Manuel Velasco “En el Gobierno de Chiapas queremos que las mujeres tengan sus derechos garantizados, no queremos que en Chiapas haya maltrato a las mujeres, por eso todo aquel que atente contra la integridad de una mujer será sancionado por la ley”, dijo el joven político comiteco

En este Gobierno asegura Ramírez Aguilar; siempre estaremos atentos para que les vaya bien a las mujeres y tengan mejores condiciones de vida, empoderándolas para que hagan valer sus derechos. Así las cosas.

Apoya ayuntamiento Tapachulteco a colonia Fuerza y Progreso.

El presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, sostuvo una importante reunión de trabajo con los habitantes de la colonia Fuerza Y progreso, donde se abordaron temas importantes para el progreso y desarrollo de ese centro poblacional y sus alrededores.

Acompañado del Director de Gobierno municipal Aurelio Pérez Escalante, el edil tapachulteco escuchó muy atento todos los planteamientos y las inquietudes que le manifestaron los representantes de las familias de la colonia ya mencionada, esto como parte de las políticas de puertas abiertas de un gobierno sensible a las necesidades de la sociedad.

"Como autoridad municipal sabemos lo importante que es mantener un contacto directo con la ciudadanía, por eso nos reunimos con las diferentes colonias y comunidades ya sea de la zona urbana y rural, porque son ellos quienes conocen de primera mano cuales son las necesidades más prioritarias como los amigos de Fuerza y Progreso".

Dentro de los temas que se abordaron son el alumbrado público, donde el alcalde Venerando Díaz, destacó el trabajo que se ha venido haciendo junto con el gobierno de Manuel Velasco Coello, donde se instalan 9,500 lámparas ahorradoras de energía, con lo cual se están atendiendo a las colonias. Así las cosas.

De mi archivo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXV, indicó que se cuenta con una Legislatura convencida del trabajo a favor de la mejora de condiciones de vida de todas las chiapanecas. “Todos los días trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos, y hoy, particularmente recordando el Día Internacional de la Mujer, vale la pena decir que en específico este sector poblacional es una prioridad para el Estado chiapaneco"…En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Intercultural de Chiapas realizó una serie de eventos contemplados en el programa “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. La Secretaria Académica Enriqueta Fernández Fernández inauguró estas actividades y destacó que uno de los mayores desafíos que enfrenta el siglo XXI apunta a la construcción de sociedades asentadas sobre principios de los derechos humanos… En el marco de la Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado a través de las comisiones unidas de Equidad de Género y de Atención a la Mujer y la Niñez que presiden las diputadas Alejandra Soriano Ruiz y Ana Valdiviezo Hidalgo… Seguimos caminando al lado de la gente, trabajando cerca del pueblo, recorriendo barrios y colonias de nuestro municipio y el distrito, refrendando día a día nuestro compromiso de darles resultados, reiteró el Diputado Federal Mario Guillén… Correos; victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog