lunes, 16 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


CFE cambió de directivo región Sureste. Muchos aclamaron el cambio, otros lloraron!!
-Chiapas va ganando lucha contra el Abigeato
-Histórico respaldo a la ganadería: Güero
-Mario Solís orquesta guerra sucia contra el PVEM
-MVC levantó a Tapachula de la zozobra y abandono: Yumaltik
-Urge sensibilidad de CFE. ¡Ya se fue Reynoso!
-PGJE restableció el orden en Pueblo Nuevo ¡No más sangre!

ANTONIO ZAVALETA

Reconoce Regidor, Obras de modernización de MVC
Manuel Velasco reconoció el trabajo que realizan los ganaderos de La Concordia, al inaugurar la Expo Ganadera y Feria de la población, donde entregó 100 sementales a productores. Este año se incrementó en un 50 por ciento el otorgamiento de ejemplares bovinos para los ganaderos de La Concordia.

El esfuerzo por la mejora del hato ganadero no cesa y en este 2015 anunció el gobernador Velasco la entrega de 6 mil sementales bovinos, ovinos y vientres ovinos. Mil ejemplares más en un solo año, de lo que se ha entregado en lo que va de la presente administración.

Con la meta de entrega para ese este año se busca continuar incrementando y mejorando en calidad la producción de carne y leche, como una prioridad en la agenda del gobernador, quien les reiteró a sus amigos ganaderos que los va a seguir apoyando para que produzcan cada vez más y mejor. 

Mejora Genética abarca 67 mil ganaderos

Estos finos sementales se suman a más de cinco mil 200 sementales bovinos con registro genealógico de pureza, ya entregado durante toda la presente administración, como parte del Programa de Mejora Genética, que ha supuesto una inversión productiva cercana a 70 millones de pesos. Así son beneficiados cuatro mil 868 ganaderos chiapanecos, que ven expandirse sus negocios, de un universo de más de 67 mil productores de ganado en todo el estado, que ahora cuentan también para su protección legal con la nueva Fiscalía Especializada en Atención del Delito de Abigeato, impulsada por Manuel Velasco.

Es con el esfuerzo continuado de los productores que nuestro estado ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en este rubro, por lo que la visión de Manuel Velasco para fortalecer un actividad económica tan importante tiene un profundo sentido, no sólo para el crecimiento económico, sino porque representa el arraigo, el compromiso con una tierra noble que alberga gente trabajadora.

El gobernador Velasco está haciendo equipo, a través del Programa de Apoyo a la Ganadería, con las más de 60 mil unidades de producción ganadera en el estado, pues “el campo siempre ha sido orgullo y la base de desarrollo de nuestro estado”, y apoyándolos la ganadería seguirá siendo uno de los más grandes referentes de Chiapas en la producción nacional.

Campo, motor central de la economía

Si el campo sigue representando el motor central de nuestra economía, la ganadería es la segunda actividad económica y social más importante en el estado, contribuyendo con 9.1 por ciento del Producto Interno Bruto del sector a nivel estatal. En las cuencas lecheras de las regiones Valle Zoque, Mezcalapa, Frailesca, Norte e Istmo-Costa se producen más de un millón de litros diarios de leche, y el inventario de ganado bovino estatal cuenta con un registro de 2 millones 400 mil cabezas, con las que estamos en el tercer lugar a nivel nacional. Además, la producción anual de carne es de casi 110 mil toneladas. El avance en el sector ganadero, forma parte del desarrollo económico integral, donde se requiere una ganadería de clase mundial, y de la más alta calidad, que permita afianzar la seguridad alimentaria.

Nexos y Contextos

Mario Solís orquesta guerra sucia contra el PVEM

A ojo de buen cubero, el presidente municipal, Mario Humberto Solís de extracción Panista, podría ser llamado a cuentas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), derivado del desfalco multimillonario por casi 90 millones de pesos en obras incomprobables; fantasmas e inexistentes que nunca hizo, pero que justifica con documentos apócrifos, y con trabajos de balastre que no entran al rango de obras contra la pobreza.

Su preocupación de ser encarcelado en el Penal “El Amate”, orillo mantener vínculos sospechosos con el diputado Renán Galán, quien le prometió- protección y sobre todo- limpiar su cochinero administrativo dejado por su tesorero, Jaime Fernández Bello, con la condición de imponer a su hermano “Edgar”, como el próximo alcalde municipal. Como no cuajo su jugarreta, hoy el inepto alcalde de Mario Solís y el diputado balín, iniciaron una guerra de desprestigio en contra del Partido Verde que encabeza en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor. Una acción que denigra y exhibe a los verdaderos traidores que solo se han servido del instituto político para lucro, como el ex alcalde de Huehuetán, quien por cierto, también militó en el PRI, donde traicionó primeramente a Doña Arely Madrid.

Desde el interior de la alcaldía municipal, han surgido muchas sorpresas, cuando los hermanos Bolillo -Galán, son acusados de orquestar una campaña de desprestigio en contra de Juan Carlos Orellana el Yolonam, por odio, ardor y envidia. Pues Orellana hoy será nombrado dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que generó el pataleo, llanto y revolcón de los gemelos, quienes al no alcanzar sus intereses, son víctimas de las frustraciones.

Hoy muestran el musculo en el campestre

El dirigente del PVEM en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, tiene toda la película en torno al posicionamiento de sus liderazgos en el Istmo, Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur. Por esa razón, la gira para nombrar a los dirigentes municipales de Tapachula, Rubén Peñaloza; de Tuxtla Chico, Juan Carlos Orellana; por Suchiate, Matilde Espinoza; Metapa de Domínguez, Carlos López Tapia; Unión Juárez, Rigoberto Mazariegos entre otros, son muestras claras de un análisis minucioso que promete resultados, luego de la confianza y las muestras de lealtad.

Claro, hoy habrá voces que despotricarán en contra de los ungidos, a sabiendas que es producto del ardor y la consumada envidia por no poder parar la locomotora verde que promete una participación crucial en los procesos electorales federales de junio, y locales de julio. Muy importante recordar que los dolidos, escupirán para arriba. Todo lo que digan será usado en su contra.

MVC levantó a Tapachula del abandono: Yumaltik

La atrocidad, zozobra y abandono, son solamente algunos estigmas que le colgaron a Tapachula. Una ciudad primordial en la Frontera Sur, que fue considerada el patio trasero de Chiapas en los pasados sexenios, porque jamás hubo la sensibilidad y voluntad de las pasadas autoridades- para aterrizar recursos y apoyos reales, dignos y significativos.

La historia de la Perla del Soconusco, también llamada capital económica, por sus amplios sectores agropecuarios, industriales, empresariales y comerciales, cambió totalmente, cuando el pueblo se volcó con confianza y esperanza hacia Manuel Velasco Coello, hoy gobernador en turno que ha sabido responderle a los tapachultecos, con cariño y principalmente con soluciones que se palpan a la vista del escrutinio público.

En torno a las buenas noticias, el Presidente de la Comisión de Obra Pública en el ayuntamiento de Tapachula, Yumaltik de León Villard, recordó que el cariño y el compromiso del Gobernador más joven del país, ha permitido levantar y mejorar la imagen urbana de Tapachula.

Hoy vivimos una etapa de mejoras a las avenidas; vialidades con concreto hidráulico, semáforos inteligentes, alumbrado público con luces led, introducción de mejores sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado que han generado un cambio histórico, de una ciudad que logró ser rescatada de la vil marginación.

PEMEX y Diconsa a Puerto Chiapas

Para De León Villard, Manuel Velasco, ha sido un incansable gestor de recursos adicionales que permitan un cambio total a Tapachula. Temas que trascienden y son una realidad, es la reubicación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de PEMEX, que lleva un significativo avance en sus nuevas instalaciones de Puerto Chiapas. La reunión de PEMEX, es una urgencia ciudadana que se arrastra desde el sexenio de Vicente Fox Quesada. Ni Pablo Salazar ni Juan Sabines Guerrero, pudieron concretar la reubicación.

La esperanza jamás fue perdida para los Tapachultecos, que vieron en Manuel Velasco, un hombre de palabra que hoy como gobernador, ha privilegiado la reubicación de los hidrocarburos y también la reubicación de las oficinas de Diconsa hacia el parque industrial de Puerto Chiapas. Con la salida de ambos corporaciones, las extensiones territoriales ubicadas en pleno centro de la zona dorada, serán convertidos en un mega parque deportivo, que podrá coadyuvar con el fomento del deporte, el esparcimiento y la convivencia familiar.

Urgen más sensibilidad de CFE sureste: Usuarios

Una exigencia trillada pero vigente por parte de los chiapanecos hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que disminuya su alto grado de inmundicia, basado en altas tarifas y abusos en contra de los usuarios que van desde los elevados cobros, hasta los allanamientos de domicilio para consumar el corte de energía de forma grotesca y violenta, según reporte de diversos usuarios.

Chiapas, es un estado productor de energía eléctrica, gracias a diversas hidroeléctricas que trabajan a marchas forzadas para estados del Sureste y todavía regalar energía Guatemala Centroamérica. Esta semana el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció la creación de la Hidroeléctrica Chicoasen II, aunque eso no significa abaratar la luz al pueblo.

La entidad desde hace varios años, ha sido un polo de desarrollo en energías. Aunque resulta irónico que por ser Chiapanecos, no haya los beneficios y la sensibilidad para dar atención a los usuarios y por el contrario, continúen siendo víctimas de los abusos y sobre autoridad.

Ayer filtraron el cambio de mandos en la división Sureste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde Armando Reynoso Sánchez, finalmente concluyó su periodo al frente de esa encomienda, donde acumuló muchos amigos y enemigos.

En representación del director general de CFE, Enrique Ochoa Reza, el sub director de distribución, Roberto Vidal, le dio posesión a Luis Antonio Ordaz Ledesma, quien relevó al tapachulteco, Armando Reynoso, a quien jubilaron luego de 40 años de servicio. El relevo, es Oaxaqueño, proviene de la División Golfo Norte con sede en Monterrey, por lo que se espera un desempeño principalmente honesto.

PGJE restableció el orden en Pueblo Nuevo

La intervención de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que comanda Raciel López Salazar, evitará más enfrentamientos entre grupos delictivos y disidentes de Pueblo Nuevo Solistahuacán. Permite que el pueblo recobre la confianza y sobre todo la certeza de caminar por las calles, ejidos y comunidades, sin que ningún criminal (panchos o diablos) les quite el sueño, por meros fines políticos y lucrativos que se vienen arrastrando desde la gestión del ex alcalde Enoc Díaz Pérez, hoy preso en el Penal “El Amate” por vínculos con la delincuencia.

Derivado de la balacera que dejó cuatro personas muertas en la comunidad “La Hermita”, ayer mismo la procuraduría de Chiapas, puso en marcha un operativo. En poco tiempo, logró la captura de Fernando López Pérez, Raúl Díaz López, Manuel Montejo Hernández y Eliseo López Montejo, quienes son investigados por sus presuntos vínculos con un grupo delictivo.

Los anteriores sujetos, arrastran sospechas de estar involucrados en la balacera que cobró la vida de Eduardo López Pérez, Lorenzo Hernández Montejo, Gilberto Hernández Montejo y Abel Hernández Montejo. Todos eran integrantes de una banda delictiva. Por el lado político, el dirigente del PRD, César Espinoza Morales y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Jorge Enrique Hernández Bielma, aún no se ponen de acuerdo, para solucionar mediante el diálogo la imposición de un consejo municipal idóneo para culminar la administración, empañada de escándalos y violencia.

La dama de hierro en la Mesoamericana

¿Por qué los miles de asistentes a la Feria Internacional Mesoamericana, lanzaron un extrañamiento contra la “Dama de Hierro”. Pues muchos pensaban que se trataba de la directora nacional de CEFERESOS, Celina Oceguera Parra; sin embargo, tarde que temprano, los nerviosos se enteraron que se refieren a Marisela, la cantante de música llorona.

Acertijo Público

¿Usted cree que el Partido Acción Nacional, alcance su porcentaje de votantes para salvar su registro en la Costa de Chiapas? Lo tachan de desperdicio con pellejos, cascaron, caballo seco, y nido de candidatos alienígenos con carraca pronunciada. ¿Por qué será?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog