lunes, 23 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


ERA de convocar las alianzas de civilidad con el PRD
-Chiapas le apuesta a la escrituración de tierras: MVC
-ERA convoca al PRD a la pluralidad electoral
-Martiniano Reyes, de honesto a malandro
-Raciel López Salazar, hombre clave en justicia y seguridad
-Crearán Fiscalía antisecuestros en Chiapas: SEGOB
-Combatiremos alcoholismo en jóvenes: Itzel de León
-Hay total unidad del PVEM en Chiapas: Castellanos

ANTONIO ZAVALETA

Los habitantes de los 122 municipios del estado, son atendidos de manera eficaz por el gobernador Manuel Velasco Coello, con la entrega de las escrituras de sus predios, para tener acceso a una vivienda digna y propia.

Con el propósito de que las familias chiapanecas accedan a uno de sus derechos fundamentales, que es contar con sus respectivos títulos de propiedad de sus propiedades y viviendas, el gobernador Manuel Velasco Coello lleva a cabo acciones en esta materia, en total coordinación con las instancias federales y ayuntamientos

Lo ha realizado con el diseño de políticas sociales que permitan una mejor calidad de vida a la población que más lo necesita, y estas acciones se suman a las tareas de lotificación, construcción, ampliación y mejora de hogares, acciones que en su conjunto buscan generar bienestar, certeza jurídica y seguridad patrimonial a la población.

Ordenamiento y planeación territorial

La entrega de escrituras, también se promueve un mejor ordenamiento y planeación territorial; se incentiva el crecimiento de los núcleos de población en las zonas metropolitanas, esencial para lograr una ciudad con mejor movilidad social y económica, además de contribuir a la consolidación de ciudades más competitivas.

Estos hechos significan un acto de justicia social para quienes trabajan diariamente en busca de mejorar su calidad de vida.

La mayoría de las familias beneficiadas, muchos años estuvieron esperando que esta acción se convirtiera en realidad, hoy ya son propietarios legales de su vivienda.

Junto con la certeza de su patrimonio, también se les ofrecen mejores servicios básicos como agua potable, alumbrado público y mejores vialidades.

En días recientes, el jefe del Ejecutivo Estatal aplicó puntualmente estas políticas públicas efectivas y con ellas benefició a 280 familias de Tuxtla Gutiérrez, lugar donde en dos años de gobierno, se han entregado escrituras a más de mil 500 familias, atendiendo demandas añejas, ya que en algunos casos los ahora beneficiados, llevaban más de 10 años tratando de regularizar sus propiedades.

El mandatario chiapaneco ha refrendado su compromiso para seguir llevando más y mejores beneficios a las familias y detonar el progreso de todos los municipios de la entidad, tales casos Tapachula, Motozintla, Mazatán, Huixtla, Suchiate, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huehuetán y Tuzantán.

Nexos y Contextos

ERA convoca al PRD al pacto de pluralidad

De cara al próximo proceso electoral, el Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) convocó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus principales dirigentes, César Espinosa Morales, José Antonio Vázquez Hernández, Florydalma Flores Torres, Júpiter Mario Camacho Méndez, Elizabeth Escobedo Morales, María de la Luz Figueroa, Gadiel López López, Manuel de Jesús Moreno Morales, José Luis Cruz Hernández, Caleb López, Daniel Morales Álvarez y a Esperanza de Jesús Cruz Zapata, a sumarse a una etapa de pluralidad y paz que promueve el Gobierno de Chiapas, con tal de lograr ambientes de estabilidad y concordia en todos los municipios y distritos de la entidad.

Ramírez Aguilar, encargado de la política interna, reconoció la adquisición de acuerdos viables entre todas las fuerzas políticas en Chiapas, “para que la propuesta y el debate político sean los mejores aliados y la ciudadanía elija con determinación el rumbo de México y de Chiapas. ¿Así o más clara la lectura?

Martiniano Reyes, de honesto a malandro

Hace muchos años, la imagen de un militante perredista en Tapachula como Martiniano Reyes Palacios, causó expectación. Era un hombre con hambre, pero de llegar lejos y volar alto. En poco tiempo, logró ser diputado local y hasta dirigente del PRD en Chiapas. Eran tiempos donde caminó por el decoro. Se distinguió por la recato y la modestia; al grado que el hombre logró poder y dinero, pero cayó atrozmente en la pobreza y la marginación, por ser víctima de los mareos de la opulencia, la soberbia y la arrogancia. Por no saber caminar por el sendero de la vida, ni la del trabajo diario que emprende la gente honesta.

Hoy, éste sujeto, resurgió de los abismos del fango y la inmundicia, pero acaudalado de la suciedad de su boca, por colaborar con gente rata, bandida, oportunista y arribista que busca cargos públicos locales para las próximas elecciones. Lo malo que se deja llevar por la ola de atrocidad y la brutalidad cerebral de quien le da atole con el dedo, para volver a pisar fondo y negarse al progreso que tanto añora en su actual vida.

Reyes Palacios, no tiene memoria, se suma a la lista de marranos bañados con el pudor de la traición y la ingratitud. No se puede esperar menos de quien traza una caminata basada en los errores y las malas decisiones; donde el trueque venal y la actuación de un esbirro de baja embestidura, camina para lamerle las suelas a quien mejor lo monopolice. 

Raciel López Salazar, hombre clave en justicia y seguridad

Si un funcionario se ha destacado por promover la lealtad y la rendición de cuentas eficaces en justicia y seguridad, es Raciel López Salazar, a frente de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), quien ha generado la innovación, el uso de tecnologías de punta y la renovación jurídico, empatado con el nuevo sistema de justicia penal adversarial; enfocado a la promoción de los derechos humanos, la visión ecuánime y la pluralidad con principio de virtud y el respeto. 

Chiapas ha trascendido en materia de seguridad y procuración de justicia, gracias a la creación de programas contundentes, hoy convertidos en modelos nacionales- para la prevención del delito y contra la delincuencia, la corrupción y la impunidad. 

Por ejemplo, la formulación, creación y puesta en marcha del programa Alcoholímetro y el CENTRA, fueron objeto de beneplácito por otros gobiernos estatales, durante foros nacionales e internacionales de seguridad, por su efectividad y la resolución a la imprudencia vial, violencia y la delincuencia.

Hombre capaz, de todas las confianzas del gobernador Manuel Velasco Coello, López Salazar, es hoy por hoy, un actor político que ha sabido cuadrarse y adaptarse con el sello de excelencia, en el plan de desarrollo sexenal sustentable, del ejecutivo chiapaneco.

Los programas en materia de prevención del delito, seguridad y justicia de Chiapas, van de la mano con la procuración; el uso de tecnologías de punta con el control de comandos del C4, monitoreos permanentes con cámaras de vigilancia en las principales cabeceras municipales, y la creación inédita de la policía fuerza ciudadana, respaldada por una academia de especialidades en seguridad y atención plural- que ha formulado una incubadora de elementos más sensibles, capaces y atentos a las necesidades de los chiapanecos.

El fortalecimiento de la prevención del delito, ha rendido frutos, incluso contra la trata de personas, la atención de delitos contra inmigrantes, la explotación de menores, la búsqueda y localización de personas desaparecidas, incluso la contundente creación de la Fiscalía contra el abigeato, aplaudida por los sectores productivos y ganaderos del Sur Sureste, que han recobrado la certeza de mantener su negocio, bajo una estricta protección del gobierno contra los roba ganado.

Crearán Fiscalía antisecuestros en Chiapas: SEGOB

De esta forma, el Gobernador Manuel Velasco Coello, es hombre clave, a finales del mes de marzo continúa con labores favorables, incluyendo su participación en la sesión nacional de trabajos de antisecuestro, acto encabezado- por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales, Heredia, quien anunció una inversión de 35 millones de pesos para Chiapas.

Fue el Güero Velasco acompañado de Raciel López Salazar que pusieron la primera piedra de la novedosa fiscalía en Chiapas. Se trata de un proyecto impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para trazar programas contundentes a nivel nacional con el apoyo de unidades antisecuestro, que permitan eficacia en la libración de víctimas, desmantelamiento de grupos delictivos y la captura de secuestradores. 

Para ellos, dichas instalaciones en un radio de mil 129 metros cuadrados contará con áreas de denuncia y negociación, atención a víctimas, manejo de crisis, investigación, análisis y de recreación para el personal.

Combatiremos alcoholismo en jóvenes: Itzel

El contrapeso a quienes burdamente fomentan el alcoholismo y la drogadicción, la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Itzel de León Villard, anunció la encuesta nacional de adicciones en población estudiantil, con el objetivo de reducir el grave impacto de estos flagelos a las nuevas generaciones que son víctimas por campañas mediáticas que los envuelven y los llegan al abismo de la perdición.

La también presidenta de la mesa directiva, anunció que el próximo mes de junio, presentará los resultados de dicha encuesta a la secretaria de salud federal, para saber los tabuladores y los porcentajes de jóvenes afectados por las malas influencias que orillan al consumo de drogas ilícitas a los jóvenes.

Y mucha razón tiene la diputada también coordinadora de parlamentos sur sureste del Acción Nacional, al preocuparse de la condición de los jóvenes, que muchas veces son piezas fáciles y víctimas de aspirantes a cargos de elección popular que se enfrascan en promover campañas y eventos inmersos en la perdición, el alcohol y el libertinaje como la denunciada fiesta roja en Tapachula. Y es que gracias a las denuncias oportunas, ese evento fue cancelado y obligó a sus organizadores, omitir la venta de bebidas embriagantes que inducen o son la principal brecha hacia otro tipo de drogas.

Hay total unidad del PVEM en Chiapas: Castellanos

Una clara visión de progreso y desarrollo político se registra en los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Tuzantán, Huixtla, Mazatán, Motozintla, Tuxtla Chico, Suchiate, Metapa, Unión Juárez, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez, Trinitaria, Comitán de Domínguez, entre otros, donde las agrupaciones y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), decidieron acabar con los chismes y las tenebras, para iniciar una etapa de ecuanimidad y unidad, con el propósito de sacar y cubrir las metas en junio del 2015.

La unidad y el trabajo a ras de suelo, con la camiseta bien puesta y los pantalones bien amarrados, está enfocado a sacar avante las diputaciones federales en todos los distritos. La comunidad Verde, se declaró mentalizada a garantizar triunfos contundentes para elevar a los próximos representantes legislativos del ámbito federal como Enrique Zamora Morlet, Samuel Chacón Morales, Diego Valera Fuentes, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Sasil de León Villard y Emilio Salazar Farías.

El dirigente estatal del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor y los diversos frentes del Partido político, mantienen una labor de fortaleza que permite visualizar éxitos venideros y contundentes que engrandecerán a Chiapas de cara al 2018.

Mover a Chiapas mostrará el Músculo en Cacahoatán

Conocido municipio priista, será invadido por el espirito morado del Mover a Chiapas, en el marco de la toma de protesta del Comité municipal encabezado por Adiel Gálvez "el Tamachi", conocido empresario dedicado a la elaboración de Tamales de chipilín con pechuga y cámaron; extraído del Partido Acción Nacional, donde jamás ganó una elección. Será Enoc Hernández Cruz, Dirigente estatal del "Partido Barni y sus amigos", quien lance el mensaje de unidad, respaldo y fortaleza del partido que creció como la espuma en Chiapas. Un partido que ha recibido el respaldo y la venía incluso de Eduardo Ramírez y Don Fernando Coello Pedrero. 

Acertijo Público

¿Será que el dinero regado para financiar una campaña de desprestigio en contra del ayuntamiento de Tapachula, en torno a los camiones recolectores, es producto del lavado de dinero de algunos entes políticos que estuvieron o han estado en la mamazón? ¿Tendrá que ver en la rebatinga Neftalí la Vaca y Emmanuel Bribón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog