lunes, 16 de marzo de 2015

JAQUE CON DAMA


Hermanamiento CHIAPAS& PUEBLA

Por. Irma Ramírez Molina/
El inicio de la Feria Internacional Mesoamericana, sirvió de marco para hermanar a Chiapas con el estado de Puebla, pues se tuvo la asistencia del mandatario, Rafael Moreno Valle, quien reconoció la gran inversión que se ha hecho en la entidad, para lograr ser el tercer lugar nacional en ganadería.

Dijo que es la expresión de la coordinación entre los propios ganaderos, la iniciativa privada y el gobierno estatal, lo que ha dado como resultado un hato ganadero de alto registro.

La Expo Ganadera que distingue a esta fiesta tradicional de la Costa y Frontera Sur de Chiapas, presenta por primera vez la muestra internacional del ganado Sardo Negro mexicano y Guzerat.

Los ganadores de esta exposición recibieron de manos del gobernador un cheque por 200 mil pesos, entre los que se encuentran participantes de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Esta Expo está destinada a convertirse en la más importante de toda la región, tanto por su carácter internacional, como por la oportunidad de intercambio comercial y cultural.

Participan 21 estados de la república, además de además de contar con la presencia de países como Cuba, Guatemala, Perú, Ecuador, El Salvador, China y Japón.

Manuel Velasco Coello, ha puesto especial énfasis en el desarrollo integral de la Frontera Sur, por ser la puerta de entrada al país, por ser una frontera que ha demostrado que puede mejorar en todos los sentidos y por ser un ámbito propicio para el desarrollo multinacional.

La Feria Internacional Mesoamericana también constituye un atractivo turístico muy poderoso y en ese sentido también se ha desarrollado.





BASE DE DATOS…-

Es inaudito lo que está ocurriendo en el municipio de Ocozocoautla, donde hay más de una decena de aspirantes a la presidencia municipal, lo peor es que tanto del PRI y del Partido Verde en donde hay dos y hasta tres o más aspirantes en cada partido, así como Víctor Ortiz del Carpio, del Partido Chiapas Unido, todos reparten las despensas de la canasta básica y por ello, aseguran, "tienen línea" del número uno.

Lo malo de lo peor es que por el PRI hasta los expresidiarios recién salidos del Amate ya caminan asegurando que el gober les dijo ya que " ellos son los buenos".

Silver Eroy Corzo León, es el ex presidente municipal de Coita, que después de traer una mano atrás y otra adelante ahora se dedica a recorrer las comunidades de aquel lugar y en cada reunión ordena matar una res para alimentar a los asistentes.

Tuvo que pisar la cárcel por peculado pero ahora comenta que Nemesio Ponce lo sacó de la cárcel, además que tuvo que dar "una lana" a un funcionario de la actual administración.

Otro que pisó la cárcel y que ahora pretende ser edil abanderado por el PRI es Noé López Corzo, quien de humilde líder campesino ahora es todo un empresario de la construcción; ver para creer.

Silver Corzo heredó el cargo a Ramiro Chambé León, éste a la vez pretende heredar el encargo a Ángel Corzo León, a quien ya exhibe por todo el municipio; los tres son primos hermanos.

Que pecado habrán cometido los coitecos para merecer tanto castigo.




@irmajaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog