martes, 17 de marzo de 2015

CLASE POLÍTICA


Encuentro interprocuradurías y secretarias de seguridad con Monte Alejandro Secretario Nacional de Seguridad

-Infraestructura con sentido social impulsa Güero
-Agarraron al Chacal Muñoz en Querétaro: Castillejos
-Tapachula es garante de seguridad y prevención: PGJE
-Rojos de Cacahoatán orinan su terruño 
-Kike Álvarez, Yayo y Milla, se lamen las heridas 
-Combate eficaz al Cáncer en Chiapanecos anuncia Itzel

ANTONIO ZAVALETA

Cacahoatán en alta competencia entre PRI- PVEM
El gobierno de Manuel Velasco Coello sigue haciendo equipo con el gobierno de la República para rescatar los espacios públicos de todos los municipios del estado. El objetivo es que las familias puedan tener de vuelta espacios para la convivencia, lo cual definitivamente incide en la mejora de las condiciones de vida, propiciando comunidades mejor integradas. Esta alianza benéfica también involucra de manera activa a los gobiernos municipales, y está atendiendo directamente –y como prioridad- las demandas más sentidas de la población.

Es el caso, ahora, del municipio de Juárez, donde la colonia El Triunfo por fin, después de muchos años de demandarlo, está teniendo calles pavimentadas. Los vecinos de El Triunfo, a quienes entregó la calle "Miguel Hidalgo" pavimentada con concreto hidráulico, cuentan ya con una calle moderna y de gran calidad. Como ellos, esta mejora de la mayor importancia la están teniendo por todos los rumbos del estado con el programa para modernizar y dignificar vialidades, que además de atender las necesidades más sentidas de la población, resuelve rezagos y está generando más beneficios en todas las regiones.

El mirador de Juárez

El municipio de Juárez es un claro ejemplo de la histórica inversión que impulsa el gobierno de Manuel Velasco para seguir transformando la infraestructura básica y urbana, donde el mandatario también entregó el domo para la cancha de usos múltiples y un gimnasio al aire libre en el parque de la colonia “El Mirador”, a fin de fortalecer la práctica deportiva.

Desde este municipio norteño, donde Velasco tuvo una jornada de trabajo en la que afianzó sus lazos con la población, ratificó su compromiso de seguir invirtiendo en la transformación de la infraestructura con alto sentido social para privilegiar el bienestar de la población de todas las regiones. Este compromiso representa seguir transformando a Chiapas, cumpliendo a las familias con obras que resuelven sus principales necesidades.

Fortalecen fondo de aportaciones en seguridad pública

Al impacto positivo de la recuperación de espacios públicos hay que sumar otras acciones con las que Chiapas sigue manteniendo sus indicadores de seguridad entre los primeros en el país. Un Chiapas más seguro requiere también que nuestras policías estén bien equipadas, y en un acto emotivo, Velasco Coello también entregó equipamiento y uniformes a elementos de seguridad municipal, con una inversión de 183 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Publica. Con esto también dignifica la labor policial, para que puedan desempeñar en mejores condiciones su misión de servir y proteger a la gente.

Enfocando sus acciones en la gente que más lo necesita, Manuel Velasco tuvo una gira de trabajo muy completa, pues también se puso en marcha la ampliación de la red de energía eléctrica y se entregaron pisos firmes en beneficio de ocho mil habitantes del ejido "Belisario Domínguez", acciones en la que también es notorio el gran acierto de los trabajo de esta alianza con las autoridades federales y municipales.

Pero lo más importante de esto es que el mandatario es el mejor aliado de las familias chiapanecas y está trabajando sin detenerse, día con día, para que Juárez siga avanzando y la región Norte del estado siga siendo un orgullo para todo Chiapas, pues es una de las prioridades en su agenda de trabajo. Los apoyos y las obras continuarán en esa región porque Velasco ha hecho eco del sentir de la gente.

Nexos y Contextos

Agarraron al Chacal Muñoz en Querétaro

Camuflajeado en una clínica de rehabilitación para alcohólicos “los Sabinos” en Tequisquiapan -Querétaro y lejos de su calurosa tierra donde hay recuerdos de sangre y violencia, Fred Muñoz Natarén, bautizado como el Chacal de Tapachula, fue localizado, detenido y regresado vía aérea al estado de Chiapas, gracias a los esfuerzos de la comunidad virtual; redes sociales y agrupaciones de noticias por internet que jamás flaquearon y persistieron en favor de la implacable imparcialidad y justicia.

La notificación en torno al agresor, circuló como nunca antes a nivel nacional e internacional; sumándose los exhortos de detención y aplicación de la ley por las principales cadenas de Noticias; CNC, MVS, Televisa, Azteca Noticias, Milenio, Univisión, Foro Tv, la Jornada y el Universal. Los ecos, generaron tanta intensidad, que muchos cibernautas, incluso asociaciones de feministas y protectores de derechos humanos, estaban perdiendo las esperanzas contra un acto consumado de impunidad.

La esperanza resurgió ayer, cuando la coordinación estrecha de la Procuraduría de Querétaro y Chiapas, sumaron esfuerzos y dieron con el paradero del fulano, quien bañado en cinismo se regocijó en una clínica de enfermos alcohólicos. “Fred no tenía problemas con el alcohol, pero si trastornos graves de personalidad que propiciaron violencia letal a una mujer indefensa, apoyándose de una mancuerna para destrozarle el rostro”

Fred Muñoz actuó solo con instinto asesino

“Hoy no dormirás Fred. Estoy tras tus pasos. No habrá piedra, árbol, hoja, montaña, rancho, casa, hotel, amigo, o poder económico que pueda esconderte. Hoy...Fred. Hoy no dormirás! Estoy tras de ti”, fue el último texto enviado a nivel redes sociales- por el padre de la víctima, José Luis Castillejos, quien apenas ayer afirmó tener conocimiento de la búsqueda y cotejo de datos para la captura de quien tachó como un criminal. Días antes, Castillejos Ambrosio, también informó sobre su entrevista con el ex alcalde Emmanuel Nivón González, quien negó tener relación con el acusado de asesinado o feminicidio en grado de tentativa, violación y robo con violencia, ocurridos en un motel de Tapachula, el pasado 21 de febrero, donde destrozó el rostro y provocó traumas craneoencefálicos atroces a Viridiana Castillejos.

Fuentes confiables, aseguraron el pasado 28 de febrero que Fred Muñoz, había sido aviador en el pasado gobierno municipal, por lo que había una liga con ex funcionarios que fueron involucrados en la huida del hoy detenido. Situación no confirmada, pero que saldrá a flote como pues, en el interrogatorio próximo.

Por espacio de semanas, Fred Muñoz, se convirtió en el chiapaneco más buscado a nivel internacional; incluso tachado en la ficha roja de la Interpol (Policía Internacional), además de ser buscado por las corporaciones de los tres niveles de gobierno en toda la república mexicana, gracias a un convenio interprocuradurías.

Con su detención y enjuiciamiento conforme lo marca la ley, el Gobierno de Chiapas a través del Procurador Raciel López Salazar, deja en claro que -nada ni nadie está por encima de la ley en la entidad y que absolutamente nadie, puede atentar, incluso generar un acto de violencia en contra de las mujeres chiapanecas, en el actual sexenio.

Tapachula es garante de seguridad y prevención: PGJE

Una cordial invitación fue canalizada a diversos sectores empresariales, productivos, comerciales, agroindustriales, turísticos, culturales y transportistas al cuarto piso del edificio de la Secretaria de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional. El llamado del Procurador Raciel López Salazar, a través del Fiscal de distrito, Armando Pérez Narváez, fue para reiterar el diálogo franco y abierto, parte de una misión permanente y en movimiento de las comunidades seguras.

Garantizar la seguridad integral, concretar trabajos preventivos, operativos y enfocados a la profesionalización en el marco de la implementación del nuevo sistema de justicia penal adversarial - para darle atención especial a la trata de personas, la violencia de género, prevención y combate a las adicciones en regiones tan productivas y posicionadas ante los ojos del Gobernador Manuel Velasco Coello.

El evento fue muy trascendental. Una labor sensible, humana y con ánimo político que permitió concentrar a empresarios representativos de la Costa que son parte medular en el Consejo de Participación Ciudadana; el cual tiene la enmienda de señalar cualquier anomalía o decadencia de las mismas instituciones, a fin de enraizar con buenos frutos la estabilidad, gobernabilidad y sobre todo la rendición de cuentas y transparencia de las instituciones.

A este evento acudieron importantes personalidades del ámbito empresarial como Ramón y Germán Gutiérrez de Gasperín, César Zepeda Chanona, Octavio Marín de la Rosa, Adolfo Gramlich Bado, Luciano Rosales Tirado, Elsa Simón Ortega, Eduardo Bracamontes Gris, Jorge Wong Rodas, Gerardo Jardón Ramírez, Blanca Flores Hidalgo, Michael Ghahramani, Isabel Villers Aispuro, Ezzio del Pino Trujillo, y Pablo Chang Valdovino.

Rojos de Cacahoatán orinan su terruño

A diferencia de otros municipios, el caso de Cacahoatán, cabecera municipal y sede de la diputación XXIV Distrito, ha logrado consumarse como una plataforma política- electoral priista. Por su alto grado de exigencia social, el candidato a la alcaldía y diputación local, obligadamente debe ganarse al pueblo; pasar el primer filtro ciudadano, quien declina la balanza y permite la oportunidad de servirle a la gente.

El fin de semana, Julio Calderón Sen, virtual candidato del PRI a la alcaldía y dirigente municipal del Movimiento Territorial (MT), dio una muestra efectiva del musculo tricolor en la plaza principal de la localidad. La ventaja de Sen, es su espirito humilde; un hombre dedicado al rose social, la chamba y el camino riguroso que le deja un buen sabor de boca al pueblo Cacahoateco. Joven sin cola que le pisen, con un futuro provisorio que suma adeptos y se esfuerza contundentemente para valorar a su gente con plenitud y respeto, al saber el significado de trabajar bajo el sol, mojarse bajo la lluvia y dar la camisa a quien la necesite en tiempos de carencia, hambre o pobreza.

El acto redituable se consumó el domingo en la plaza externa de Cacahoatán. Me atrevo a decir que el PRI, lleva un candidato inédito; un ciudadano que sin la necesidad de colores, atrae gente por su carisma y sencillez; aspectos difíciles en tiempos donde el finolis, el zapato de charol o el hombre del clima vehicular ya son naturales.

Por esa razón la concentración masiva de mujeres en Cacahoatán el pasado domingo en Cacahoatán, no tiene colores partidistas ni tendencias, mucho menos exigencias de programas. Se trató de un respaldo social hacia un candidato natural que nació de las entrañas del pueblo; que ha venido caminando desde abajo y trasciende con la misma humildad de siempre.

Por esa razón las próximas elecciones municipales en Cacahoatán, no serán fáciles; nada digeribles, cuando hay perfiles con diferentes ingredientes.

Operación cicatriz de Verdes, Fluyó el humo de la paz

El otro escenario de Verdes, entre Carlos Enrique Álvarez Morales y Carlos Moreno “Yayo”, quienes el pasado sábado, fumaron la pipa de la paz y formalizaron la operación cicatriz, seguramente para ir de la mano, juntitos de cachetito, rumbo a las próximas elecciones locales.

El ponerse de acuerdo y consumar convenios, también formula otro frente común, donde se suma Rafael Píndaro, Ediel Gálvez “El Tamachi” y Aura Saldaña “la Reina del Rambután”. Todos, acompañaron al dirigente estatal del Verde, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, a diversas tomas de protesta para consumar Comités blindados del Tucán. La moneda está en el aire. Cacahoatán, busca un candidato eficaz, sensible a las carencias del pueblo y especialmente que no le gane la soberbia ni la arrogancia. Que anteponga el respaldo hacia el pueblo, encima de lucros y fines personales. Qué así sea. Amen.

Combate eficaz al Cáncer en Chiapanecos anuncia Itzel

El formalizar un padrón real de personas con cáncer en Chiapas, permite vislumbrar una política integral para atender una enfermedad que se le ha dado largas y que jamás habían retomado las autoridades pese a que la entidad cuenta con regiones altamente productivas en cuestión agropecuaria, donde exceden el uso de pesticidas.

Por esa razón, la propuesta de la Presidenta de la Comisión de salud y de la Junta de Coordinación política en el Congreso Chiapaneco, Itzel de León Villard, es bien recibida para la sociedad civil, en los profesionales de salud y las organizaciones preocupadas para inhibir este mal, que ha trastocado el tejido social con el paso de los años y generaciones.

La intención de Itzel de León Villard, es mantener un padrón oficial que sea atendido por el Programa integral de prevención y control de cáncer en México. Una labor coordinada entre Chiapas y el Gobierno federal a través de la Secretaría de salud, para inhibir la incidencia de padecimientos mediante tratamiento oportuno

Acertijo Público

¿Por qué el director del Cocytech Mario Puon, “el Pinky”- le apodan, la cebolla? Primero. No trabaja y espera que la levanten. Segundo. Afirma que trae la venía del sagrado chile de Huixtla. y Tercero. Porque es un llorón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog