lunes, 16 de marzo de 2015

Rumbo político


Entregan presea “Jorge de la Vega Domínguez” a gobernador de puebla.
Por Víctor M Mejía Alejandre.

La presea “Jorge de la Vega Domínguez” al Mérito en Administración Pública es otorgada a través del Consejo del IAP, quien determina a los candidatos que durante el año han sobresalido por sus aportaciones en la materia.

En esta ocasión, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado de Puebla, fue condecorado con dicha medalla, acto que fue atestiguado por el titular del Ejecutivo en Chiapas, Manuel Velasco Coello.

El Gobernador de Chiapas reconoció la trayectoria y el trabajo basado en la responsabilidad y compromiso que Moreno Valle realiza al frente del Gobierno de Puebla, lo que ha permitido alcanzar grandes resultados en diferentes rubros encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar el progreso integral de esa entidad.

El Gobernador de Chiapas reconoció la trayectoria y el trabajo basado en la responsabilidad y compromiso que Moreno Valle realiza al frente del Gobierno de Puebla, lo que ha permitido alcanzar grandes resultados en diferentes rubros encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar el progreso integral de esa entidad.

Por su parte, el galardonado, Rafael Moreno Valle, se dijo convencido de que el servicio público es la principal herramienta para enaltecer el interés supremo de México y su gente, por lo que consideró que el gran momento que vive la nación exige a todos actuar con responsabilidad y patriotismo.

“Agradezco esta distinción que me motiva para seguir trabajando en beneficio de Puebla y para seguir estrechando los lazos de amistad, trabajo y comunicación entre dos estados hermanos como los son Puebla y Chiapas” así las cosas.

Recibe homenaje de la comuna tuxtleca Rafael Moreno Valle Rosas.

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, recibió las llaves de la ciudad y el pergamino de huésped distinguido de manos del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, estando presente como testigo de honor el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello. 

Samuel Toledo Córdova Toledo durante su intervención en el acto oficial que tuvo como sede el Palacio Municipal, agradeció la visita del mandatario poblano y de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, gesto que quedó grabado en el libro de visitantes distinguidos.

Toledo Córdova Toledo subrayó los lazos que unen a los estados de Chiapas y Puebla, dos pueblos pluriculturales, de alto interés turístico, en los que se apuesta por el desarrollo integral para el beneficio directo de los ciudadanos.

“Por tradición, entregar las llaves de la ciudad es un acto que implica un reconocimiento a una persona cuya presencia nos enaltece; al entregarle las llaves de la ciudad, el pueblo de Tuxtla le ofrece lo mejor, que es nuestro corazón. Señor gobernador, es usted bienvenido a nuestra ciudad en donde siempre será recibido con los brazos abiertos”, dijo el mandatario capitalino.

Por su parte, Rafael Moreno Valle destacó el trabajo realizado en materia de obra pública, incidiendo de forma importante en la nueva imagen de la ciudad y ofreciendo una mejor calidad de vida para los capitalinos.

Chiapas sede de importante foro de seguridad.

Chiapas pese a diversas cuestiones que se salen de control por situaciones partidistas o religiosas; vive en plena seguridad; atrás quedaron los años de violencia y enfrentas que dejaron el derramamiento de mucha sangre fraterna y pese a la existencia de pregoneros de la maldad y anunciadores de la muerte; hoy en Chiapas vivimos en un estado donde la paz es primordial y factor importante para el desarrollo.

En ese tenor nuestra entidad fue sede de la Primera Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2015, misma que fue inaugurada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y presidida a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, por el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.

En la misma estuvieron presentes personajes como del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdez; secretarios de Seguridad Pública de los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como funcionarios del ramo de seguridad pública del orden federal y estatal, se propicia en el marco de la política del presidente Enrique Peña Nieto, para impulsar acciones de mayor coordinación y evaluación en la materia.

Ramírez Aguilar transmitió un mensaje en donde refirió que Chiapas se ha colocado como un estado seguro, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de los 3 niveles de Gobierno y las Fuerzas Armadas, que siempre han tenido una gran disposición para conformar un gran frente en el combate a la delincuencia.

Asimismo señaló que dentro de los compromisos que ha firmado el gobierno de Chiapas, ha sido establecer el Mando Único, la dignificación policial y el fortalecimiento de la participación ciudadana en el combate a la inseguridad, toda vez que sin la participación de la sociedad en su conjunto, todos los esfuerzos institucionales que se hagan en materia de seguridad pública serán sin éxito alguno. 

“Queremos seguir aportando desde Chiapas la parte que nos corresponde, para seguir cumpliendo con los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad”, recalcó el encargado de la política interna de Chiapas.

Durante su intervención Monte Alejandro Rubido también acentuó que los avances que se han logrado en materia de seguridad, desde la Administración del presidente Enrique Peña Nieto, han sido porque en la estrategia se ha privilegiado la coordinación y comunicación, por ello la importancia de este tipo de reuniones, para compartir experiencias y procedimientos en el combate a la delincuencia. Así las cosas.

Inauguran feria en Tapachula

La primera edición de la Feria Internacional Mesoamericana marca una nueva era en el antes y después de la fiesta de los tapachultecos, manifestó afirmo Venerando Díaz Martínez presidente municipal de ese municipio luego de que esta nueva feria fuera inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello, quien tuvo como invitado especial al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El edil tapachulteco señaló que con esta nueva edición de la Feria Internacional Mesoamericana hay una gran expectativa, en donde los empresarios, ganaderos, artesanos y expositores en general tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a miles de visitantes locales y extranjeros.

Dentro del marco inaugural de la Magna Muestra de esta Frontera Sur, acuerparon al gobernador Manuel Velasco empresarios de la zona del Soconusco, funcionarios federales, estatales y municipales así como conocidos políticos, quienes acompañaron al mandatario chiapaneco en su recorrido por los pabellones institucionales del recinto ferial.

“Tenemos a un mandatario visionario que ha dado todo su apoyo para que Tapachula y la zona del Soconusco cuente con los polos para su desarrollo, como se hace con la pavimentación de más de mil calles, la construcción de la infraestructura industrial en Puerto Chiapas. Todo ello ha valido que los tapachultecos le tengamos un gran aprecio al gobernador Manuel Velasco, pues hasta donde tenemos conocimiento ni otro gobierno estatal había hecho lo que se está haciendo en estos dos años en la Perla del Soconusco”, así las cosas.

Reconoce diputado federal trayectoria de Don Jorge de la Vega.

“Honor a quien honor merece, Don Jorge de la Vega Domínguez, un gran político comiteco y mejor ser humano, un hombre con sabiduría y que habla con sencillez y lucidez admirables, producto de su historia de vida; cada uno de nosotros espera además de desarrollarse y ser feliz, trascender y, sin duda alguna, él lo ha logrado con creces” destacó el Diputado Federal Mario Guillén.

Al asistir a la entrega de la presea "Jorge de la Vega Domínguez", el legislador comiteco celebró este acertado reconocimiento que mediante la medalla que lleva su nombre, se otorga a personas que se han distinguido en la administración pública; que en esta primera ocasión fue entregada al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle de manos del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Así las cosas… Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog