viernes, 6 de marzo de 2015

CARTELERA POLÍTICA


*La delincuencia se burla de la policía
*Los placeres de Yamil Melgar Bravo
*César Espinosa, un mitómano


Por. Leonel Durante López
La delincuencia mantiene en jaque a los capitalinos y para colmo se burla de la policía de sus sofisticados métodos –cámaras de vigilancia- y de su coordinación para combatir al hampa.

Tuxtla Gutiérrez se ha convertido una ciudad no apta para vivir, además de fea, sucia, por si fuera poco, ahora la delincuencia se recrea por toda la ciudad, con toda libertad y a plena luz del día sorprende a sus víctimas sin que nadie pueda acudir en su auxilio para no ser presa fácil de estos delincuentes que deambulan por doquier, particularmente en el centro de la cuidad y a la vista de todos.

Medida van, medidas vienen, pero de acuerdo a lo manifestado por las víctimas, ninguna ha dado resultado porque todas son medidas electoreras como ese mal llamado “taxista vigilante”, en donde se escudan la mayoría de los delincuentes que saben el preciso momento en que deben de atacar a su presa.

A la misma hora y el mismo día se realizan cuando menos cinco atracos, y la policía “bien gracias”, “brilla por su ausencia”, ni para remedio se encuentran cuando uno los busca.

Supuestamente el centro es la zona que debe ser la más vigilada, pero no es la más abandonada, por ahí asaltan a todo tipo de transeúntes, turistas, comerciantes, estudiantes, amas de casas, turistas, provincianos o alguno otros incauto que anda por ahí “papando” moscas.

Lamentablemente estos asaltos comunes, corrientes y frecuentes no pasan a formar parte de las estadísticas de una ciudad violenta, porque cuando las víctimas acuden a un guardián del orden de solicitar ayuda, éstos paradójicamente le recomienda no denunciar, “para que si los delincuentes volverán a sus andadas”.

De tal suerte, la ciudadanía se encuentra a merced de la delincuencia, porque posiblemente delincuentes y policías están de acuerdo en el negocio que van “a partir”, es decir que se reparten las ganancias de sus víctimas, pues así le conviene al “jefe.

Pero si, esa es la realidad, Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en una ciudad violenta por los múltiples asaltos que se registran a diario a mano armada y por ende de alto riesgo.

Ante la pasividad de las corporaciones policiacas, que sólo responde a intereses que no son los de la ciudadanía convendría tomar cada quien sus providencias a modo de evitar ser la próxima víctima de éstos delincuentes, que ya sea andan armados por pistolas de diversos calibres y arma blanca navajas o cuchillos de carniceros.

Cruzar a las vivas los pasos a desnivel, el primer cuadro de la ciudad, en especial la zona de los mercados “Juan Sabines” y “Pascacio Gamboa” por ahí operan y a cuidarse las espaldas porque de repente uno, dos y hasta tres individuos lo sorprenden amagándolos con sendas armas para despojarlos en un santiamén de todos sus valores.

A veces es inevitable el asalto, porque los delincuentes siguen a la víctima hasta el momento de atacar, siendo estas particularmente mujeres. No pida ayuda policiaca, porque esta nunca llegará y como dicen los amigos, que “Dios nos agarre confesados”, y bienvenidos al nuevo paraíso de la delincuencia.

No se confíen del discurso de los políticos por aquello de “ciudad segura”, recuerden que andan en campaña y ahorita se transforman en santos, pero son los verdaderos diablos que controlan el hampa.



El delegado del IMSS desatiende su labor por atender otros goces



La delegación del Instituto del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, ha servido al delegado Aarón Yamil Melgar Bravo para dar rienda suelta a sus bajas pasiones, utilizando los recursos de la institución para sostener sus vicios como son las mujeres.

Los empleados de la delegación con justificada razón denuncian las andanzas de “don Juan” Yamil, pues se ha olvidado de su responsabilidad que le confió el director general del IMSS, José Antonio González Anaya.

En varios hospitales de la entidad existe el desabasto de medicamentos, precisamente por la irresponsabilidad del hermano incómodo del senador Luis Armando Melgar Bravo, que hace que desde hace más de cuatro meses obliguen a los pacientes a comprar en farmacias privadas el Complejo B, por mencionar un medicamente pero hay otros en los que obligan a los derechohabientes a sacar de su bolsa para adquirir los medicamentos.

Sin embargo, su relación amorosa con Guadalupe Morales Marín, actual jefa del departamento de conservación y servicios generales de la delegación, va “viento en popa”, para ella si tiene tiempo y para no ser descubiertos en Tapachula, viajan hasta la capital del estado a “bailar un jarabe tapatío”.

Dicen los enterados empleados de la delegación que hace más de dos semanas Guadalupe que viajaba a su encuentro con su jefe, tuvo un accidente de tránsito en el tramo federal Acacoyagua-Tapachula en el vehículo oficial de la delegación del IMSS, marca Renault koleos, color gris, placas DRD-80-79 del estado de Chiapas.

De acuerdo a lo comentado por los empleados de la delegación, Guadalupe Morales, tiene su domicilio en Fraccionamiento Lomas del Sauce en esta ciudad capital, donde se encuentra el “nido de amor” de la pareja, que según ellos nadie sabe de su relación, pero ya es un secreto a voces.

Se sabe que este vehículo en el que viajaba Lupita, fue destinado para uso exclusivo del delegado Yamil Melgar, y no para el uso del personal de menor rango, pero este lo utiliza para viajar a Tuxtla el viernes y regresar a Tapachula el lunes de la siguiente semana.

Por lo anterior, los empleados de la delegación critican a Yamil Melgar, porque mientras se da la “dolce vita”, los hospitales de la entidad se encuentran con desabasto de medicamentos, de personal médico y enfermeras, así como aparatos médicos, pero que no son atendidos porque el delegado anda ocupado en otros menesteres, que no son sus obligaciones, precisamente.



César Espinosa protege al ex edil de Pueblo Nuevo



El presidente del Concejo Municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Dionisio Díaz Pérez, tildó de mentiroso al líder estatal del PRD, César Espinosa Morales por tratar de confundir a la opinión pública diciendo que de sus cinco integrantes, cuatro son priistas.

Aclaró Dionisio que ellos son de ese instituto político y tienen una amplia trayectoria política en esta corriente de izquierda e incluso, son fundadores del sol Azteca y no priistas como intenta convencer Espinosa.

Por ello, exhorta a la dirigencia nacional de su partido a no dejarse sorprender e indagar la militancia de cada uno de los integrantes del Concejo.

Asimismo detalla que él milita en las filas del Sol Azteca desde hace más de una década y precisamente por eso, fue electo primer regidor propietario en el Ayuntamiento Constitucional que encabezó el ex Edil, Enoc Díaz.

Aunque dijo no pertenecer a la misma corriente del ex alcalde y tampoco fue impuesto por el líder del Congreso local, Jorge Enrique Hernández, como Espinosa trata de confundir por “mala leche”.

Acompañado por todos los integrantes del Concejo el Síndico Concejal, designado por el Congreso del Estado, Roberto Rojas Gómez, fue líder municipal de este partido, en el periodo 2003-2004 y regidor propietario del PRD en el periodo 2005-2007 al lado del expresidente municipal de extracción perredista Octavio Ranulfo Samayoa, lo cual se encuentra asentado en la historia del partido y en actas de cabildo que bien podrían revisarse para confirmarlo, además nunca ha abandonado su militancia y fue propuesto igual que los demás por diferentes corrientes políticas y sociales del municipio.

En tanto que la regidora concejal, Amada Hernández Urbina, es fundadora de este partido y concejera municipal del PRD, igual que Fernando López Bautista, regidor concejal, quien además fue precandidato a la Presidencia Municipal, junto con Pedro Bautista Aguilar, a la postre Alcalde de Pueblo Nuevo también por el PRD.

Únicamente una de las regidoras pertenece a otro partido, Guadalupe López Pérez, que militaba en el PRI y ahora pertenece al Partido Verde Ecologista de México.

El presidente concejal reiteró su llamado a la dirigencia nacional de su partido, para no dejarse sorprender por César Espinosa porque es un mentiroso, y le exigen a conducirse con autenticidad, a contribuir a la gobernabilidad del municipio y lo responsabilizarlo de cualquier acto de violencia que se genere propiciado por un minoritario grupo de seguidores del ex alcalde Enoc Díaz Pérez a quienes por alguna razón, Espinosa Morales protege, defiende e intenta imponer en el Concejo de Pueblo Nuevo.

Del Montón

La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local exhortó a la sociedad civil a extremar precauciones en la lucha contra el chinkungunya y trabajar de la mano de las secretarías de Salud federal y estatal que han multiplicado la atención en Chiapas, invirtiendo 59 millones de pesos en la lucha contra el padecimiento. La diputada panista recomendó realizar acciones que reduzcan los riesgos de contagio e identificar los eventuales síntomas del padecimiento para buscar atención médica inmediata. * * * La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Alejandra Soriano Ruiz dijo que es ineludible acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que obliga a los partidos políticos y autoridades electorales a garantizar la paridad en las candidaturas del proceso electoral en marcha. Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Soriano se pronunció a favor de la sentencia del SCJN, que invalida el artículo 234 del código, el cual salvaguarda el derecho de las contendientes chiapanecas para contender en los próximos comicios con igualdad de oportunidades, para ocupar cargos de elección popular, y, con ello, activar la participación de las mujeres en la toma de decisiones del estado. La legisladora perredista exhortó a los partidos políticos a garantizar el cumplimiento de las reglas de paridad de género, en la víspera de la jornada electoral en la que se elegirán a diputados locales y federales, presidentes municipales y senadores. Los partidos, coaliciones y candidaturas comunes están obligados a integrar la totalidad de solicitudes de registro de manera paritaria entre hombres y mujeres, para candidatos propietarios de mayoría relativa en el Congreso local, y de miembros de los 122 ayuntamientos. Ante ello, instó al IEPC y al Tribunal Electoral estatal, a demostrar su compromiso con las y los ciudadanos”, al tiempo de exhortar a que vigilen el actuar de los partidos políticos, y sancionar conforme a la ley a quienes violenten los derechos políticos de las mujeres. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios, con más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog