martes, 17 de marzo de 2015

Rumbo político


Entrega Manuel Velasco Obras 
en el municipio de Juárez.

Por Víctor M. Mejía Alejandre.

Allá en el hermoso y siempre bello municipio de Juárez, en plena zona donde prospera la industria petrolera en nuestra entidad, lugar de hermosas praderas y donde también prospera la ganadería y al agricultura, ahí el gobernador Manuel Velasco Coello realizó una serie de inauguraciones de obras que vendrán a dar una mejor vida a los habitantes de ese municipio a la vez que para garantizar una mejor seguridad hizo entrega de equipos a policías municipales.

Acompañado del alcalde, Oscar Serra Cantoral, quien dio cuenta que el programa para modernizar y dignificar vialidades que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, continúa beneficiando a más colonias y comunidades del estado, como lo es ya el municipio que preside.

el mandatario chiapaneco entregó a las y los habitantes de la colonia “El Triunfo”, en el municipio de Juárez, la calle Miguel Hidalgo, misma que fue pavimentada con concreto hidráulico y que beneficia directamente a mil 141 personas de este lugar que por años solicitaban contar con mejores calles y ahora se les hace justicia con la obra.

El gobernador Velasco Coello también inauguró el Domo para la cancha de usos múltiples y un gimnasio al aire libre en el parque de la colonia “El Mirador”, a fin de fortalecer la práctica deportiva, la unión y convivencia familiar y que forma parte de un proyecto que en coordinación con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, en su administración se realiza el rescate de diversos espacios públicos, para que las familias los recuperen y los hagan suyos. Así las cosas.

Mas apoyo a los pescadores de Chiapas, proclama ERA en Pijijiapan.

El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, visito este domingo en el caluroso municipio de Pijijiapan, lugar donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando a favor y en beneficio del pueblo de Pijijiapan, sobre todo del sector pesquero actividad primordial en ese costeño municipio. 

El joven político comiteco que recorrido gran arte de la geografía estatal destacó que con el apoyo del presidente municipal, Pedro Hugo Ibarra Campero, se continuará levantando el padrón de quienes aún no reciben el programa “Bienestar Pescando con el Corazón”, para que ningún pescador se quede fuera de este beneficio que entrega el Gobierno del Estado.

“El día de hoy venimos a darles esta buena noticia y a hacer este compromiso con ustedes de la mano con nuestras Autoridades municipales y decirles que le seguiremos cumpliendo a Pijijiapán”, señaló ante los presentes Eduardo Ramírez en esa costeña ciudad. Así las cosas.

El maestro Venerando reconoce apoyos del gobernador.

El Alcalde de Tapachula Venerando Díaz Martínez reconoció que con el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello, y el Presidente Enrique Peña Nieto, se ha logrado el cambio del rostro urbano de la ciudad, además de que todas las propiedades, como casas, predios y edificios se han beneficiado con el aumento de la plusvalía.

“En un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se ha logrado que hoy en Tapachula, contemos con más de 1500 calles totalmente modernizadas con la instalación de nuevas luminarias ahorradoras de energía tipo led, instalación de drenes pluviales, banquetas, guarniciones, camellones, colocación de semáforos inteligentes y nueva señalética, todo para lograr el intercambio comercial y elevar la calidad de vida de los habitantes de Tapachula” indicó el edil tapachulteco.

Díaz Martínez, señaló que al inicio de la actual administración municipal, se recibió a Tapachula con calles que permanecían abandonadas en proceso de reconstrucción, muchas de ellas intransitables, además de problemas sociales como el ambulantaje que invadía calles y banquetas. Así las cosas,

Si pero no

Es lógico que empresa privada, que se dedica a cualquier actividad, incluida a la comunicación, tenga derecho a tomar decisiones editoriales, administrativas o de cualquier otra materia al final es un negocio

En el caso de las empresas de comunicación como en el caso de la hoy tan mencionada MVS, es su facultad la selección de sus conductores y de sus colaboradores, situación que no es nada fácil ya que contratar a una o a un periodista para conducir un programa, ya que ello implica dejar a su cargo las decisiones importantes , los enfoques y las voces que incorporará a ese espacio, a veces sin conocimiento de los propietarios del medio..

Está claro que lo que ocurre en MVS al trazar sus nuevos lineamientos es homogeneizar sus noticieros para que en ellos se marque una nueva línea editorial conveniente a los intereses de esa empresa.

Llama la atención ese viraje porque, hasta ahora la familia Vargas, propietaria de MVS, había respetado la libertad de periodistas como la señora Aristegui la que con su forma de hacer periodismo les ha ocasionado problemas, pero también les ha permitido ganar buen dinero y eso no se puede negar.

Aquí el chiste es saber como para esto, veremos y comentaremos, así las cosas.

De mi archivo.

La diputada Itzel de León Villard, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado, anunció la implementación del Plan Nacional de Registro Poblacional de Cáncer, para determinar la incidencia del padecimiento y eventualmente generar un registro que coadyuve en el tratamiento y atención estadística del mismo, que suma anualmente 160 mil nuevos casos…El senador Roberto Albores Gleason,asegura que gracias a la reforma energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se percibe una reducción del 2 por ciento en la tarifa de luz en el sector doméstico de bajo consumo y 7.5 por ciento en el sector doméstico de alto consumo. Cosa que es real porque al menos en mi caso, si hemos sido beneficiados con una tarifa más económica que nos hace ahorrar bimensualmente algunos cientos de pesos…En la LXV Legislatura apoyamos el trabajo de las Fuerzas Armadas, una institución que ejerce el pleno respeto a los derechos humanos en sus funciones “actuando en estricto apego a lo que mandata la Constitución y las leyes”, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado. En vísperas de la develación en el Muro de Honor del Congreso del Estado de la Leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”… La policía mexicana capturó en Querétaro a Fred Muñoz Nataren, por feminicidio en grado de tentativa, violación, robo agravado y delitos sexuales, delitos perpetrados en la ciudad de Tapachula, contra Viridiana Castillejos tras ser capturado será llevado a la Ciudad de México y desde ahí lo traerán hacia Tapachula, Chiapas en un vuelo especial… La Universidad Intercultural de Chiapas recibió la certificación de gestión de calidad ISO 9001:2008, en el departamento de Gestión y Servicios Escolares de esta universidad. El objetivo principal de la certificación es lograr la satisfacción de los usuarios, principalmente alumnos de la institución, padres de familia e incluso aspirantes a ingresar a la institución… El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó las especificaciones técnicas y los modelos del material electoral y la documentación que se utilizarán en la Jornada Electoral del 19 de julio del 2015. Para las elecciones de diputados locales al Congreso del Estado, así como miembros de Ayuntamientos, los diseños son consistentes y cumplen con los lineamientos de impresión de documentos y producción de materiales electorales para los Consejos Municipales y Distritales. Correos;victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http: //rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog